Regresa el Ejército a patrullar las calles de Ciudad Juárez

Regresa el Ejército a patrullar las calles de Ciudad Juárez

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás, anunció el regreso del Ejército y de la Policía Federal para patrullar las calles de esta frontera, luego que la violencia se ha incrementado notablemente.

Durante la reunión con la Mesa de Seguridad que conforma la iniciativa privada, González Nicolás dijo que “se le ha brindado todo el apoyo a las Bases de Operaciones Mixtas que tienen como objetivo atacar a las células delictivas”.

A estas acciones, explicó que, “el Ejército lidera la organización y la acción policiaca está a cargo del municipio”.

En un comunicado oficial, la presidencia municipal de Ciudad Juárez informó que “el jefe de la Policía, Jorge González Nicolás, confirmó la participación del Ejército en los operativos de patrullaje a través de las denominadas Bases de Operación Mixta (BOM)”.

Cabe recordar que en lo que va del mes de octubre, se han dado alrededor de 40 ejecuciones en Ciudad Juárez al estilo del crimen organizado; lo que alarmó a la población y alertó a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la reunión, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, confirmó su compromiso para impulsar los aspectos de seguridad en la región y escuchar en todo momento la voz de los ciudadanos sobre lo que perciben y los renglones más urgentes de atender en esta materia.

El edil se refirió así al trabajo que se desarrollará con la Mesa de Seguridad, que es integrada por diversos organismos y agrupaciones del sector privado, así como los gobiernos municipal, estatal y federal, dándole seguimiento a lo que ha funcionado y establecer la estrategia correspondiente.

Dijo también que desde el fin de semana inició la participación en el municipio con las células mixtas, que involucran a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia, en las que también participa el ejército.

Por su parte, Jorge González Nicolás, añadió que ante la situación que se vive en este momento, hay que replantear algunos temas de estrategia, sin dejar de lado el trabajo tan importante de la Mesa de Seguridad, la que deberá continuar con su esfuerzo para que la comunidad mantenga su confianza en las autoridades actuales, con nuevas administraciones y la creación del vínculo de coordinación entre las autoridades y los ciudadanos.

Confió que con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se logre revertir la situación y frenar la comisión de delitos.

Finalmente, ante la controversia de su nombramiento, que fue rechazado por el gobierno del estado de Chihuahua, el jefe policiaco de Ciudad Juárez precisó que “con ayuda del Ejército y sin el apoyo de la Fiscalía del Estado, el gobierno municipal emprenderá el combate al crimen organizado”.

En la reunión estuvieron el presidente de la Mesa de Seguridad, Jorge Contreras Fornelli; la cónsul de Estados Unidos, Daria L. Darnell; Orlando Camacho de la organización SOS, entre otros.

asc

You might also like

Nacional

Osorio Chong encabeza reunión de seguridad en Chilapa, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong encabezó en Chilapa de Álvarez una reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo

Nacional

Sin cambios, Ley de Ingresos; pasa sin debate minuta del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó tanto en lo general como en lo particular y sin modificación alguna la minuta de la Ley de Ingresos para el año

Nacional

Mancera quiere participar en la transformación del PRD: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Miguel Barbosa, senador del PRD, habló sobre la reunión que sostuvo ayer con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera,

Nacional

Los 193 pasajeros de avión de Aeroméxico están a salvo, confirma embajador

LONDRES, 29 de junio.- El embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, afirmó este lunes que los 193pasajeros y la tripulación del Dreamliner de Aeroméxico, que este lunes

Nacional

Uso de la fuerza para imponer la ley, sólo con legitimidad: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO. El uso de la fuerza para aplicar la ley sólo necesita de la legitimidad que la sociedad le otorgue a las corporaciones, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado