Refrenda STyDE compromiso con el desarrollo turístico de Oaxaca

Refrenda STyDE compromiso con el desarrollo turístico de Oaxaca

styde-desarrollo-turistico-2
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) refuerza el trabajo en la materia en esta administración, a fin de fortalecer a la diversidad cultural y natural del estado de Oaxaca, así como impulsar los principales destinos turísticos que dan sustentabilidad económica al territorio oaxaqueño.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, detalló los logros alcanzados en el sexenio del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo en materia turística y económica.

Señaló que Oaxaca se ubica como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario reforzar el desarrollo de los nuevos productos turísticos con los que cuenta el estado con el propósito de atraer mayor número de visitantes.

Hernández Sibaja afirmó que debido a la necesidad de aumentar la oferta turística en Oaxaca, la actual administración puso en marcha las 10 Rutas Turístico – Económicas, las cuales abarcan las 8 Regiones del estado, Ruta Caminos del Mezcal, Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta de la Fe Juquila, Ruta de Sierra Juárez, Ruta de la Costa Oaxaqueña, Ruta de la Mixteca, Ruta de la Chinantla, Ruta del Istmo, Ruta del Café Sierra Sur y la Ruta de la Reserva de la Biósfera.

Asimismo, -dijo- desde 2015, el estado cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Capulálpam de Méndez en la Región de la Sierra Norte; Huautla de Jiménez en la Cañada; Mazunte en la Región de la Costa; San Pablo Villa de Mitla en los Valles Centrales; y San Pedro y San Pablo Teposcolula ubicado en la Mixteca.

Conectividad aérea histórica en el estado

La STyDE sigue trabajando día a día para aumentar la conectividad aérea en los tres principales destinos de la entidad (Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido). “Hoy hay más rutas aéreas que conectan al estado de Oaxaca con destinos nacionales e internacionales, en 2010, había cerca de 40 mil asientos de avión, a la fecha, contamos con poco más de 90 mil, además, actualmente todas las líneas aéreas de México vuelan hacia nuestros tres destinos turísticos antes mencionados.” agregó Hernández Sibaja.

Promoción asertiva atrae a mayor número visitantes nacionales

Bajo el mismo tenor, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico mencionó que parte fundamental para potenciar la oferta de estos productos turísticos es la promoción asertiva, la cual está orientada principalmente al turismo nacional.

“A nivel nacional, el 80 por ciento de los turistas que viajan en el interior del país, son los propios mexicanos, gracias al turismo nacional, los recursos turísticos del país están en movimiento”, señaló.

Finalmente, Ángela Hernández Sibaja, manifestó que la administración por venir, tendrá que seguir trabajando para mantener estos productos turísticos, ofrecer capacitación, continuar equipando y modernizando para poder impulsar a Oaxaca desde todas sus regiones.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca se llenará de tradición durante las festividades del Día de Muertos

Ante la proximidad del periodo de asueto por las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) dio a conocer los estimados de ocupación hotelera

Principales

Entrega Gabino Cué 16 mil libros a instituciones educativas y bibliotecas públicas de Oaxaca

Con el propósito de impulsar la lectura y la producción editorial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a bibliotecarios, mediadores, autoridades y directivos de instituciones educativas, 16 mil volúmenes para

Lo mas reciente

Cumple Gabino Cué con la construcción de 485 viviendas en Santa Cruz y Santiago Mitlatongo

  Luego que en septiembre del 2011, las localidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, del Distrito de Nochixtlán, sufrieran la destrucción completa de sus hogares debido a una falla

Lo mas reciente

Sin daños materiales ni víctimas por sismo registrado este jueves en Pinotepa Nacional

  El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que no se registraron daños materiales ni víctimas en la entidad, luego del sismo registrado