Reformas fortalecen economía y permiten crear nuevos empleos: Meade

Reformas fortalecen economía y permiten crear nuevos empleos: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Durante la Reunión de Ministros de Finanzas del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, compartió la experiencia de México en el diseño e implementación de reformas estructurales y su impacto en el crecimiento económico.

En el Foro que se llevó a cabo en Lima, Perú, el titular de Hacienda destacó que las reformas estructurales han fortalecido a la economía mexicana en un entorno de volatilidad financiera internacional, permiten la creación de nuevos empleos e impulsan la productividad del país.

En general, el mundo habla sobre tres temas que son muy importantes: cómo combinar de mejor manera la política fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales, y México es de los países que en esta tercer vertiente tiene más que decir, más que aportar, más que comentar”, dijo.

El funcionario federal mencionó que México es uno de los países, conforme a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que más ha adelantado en materia de reformas estructurales.

Los ministros de los 21 países miembros de la APEC abordaron temas relacionados con la agenda económica y financiera internacional que impacta el desempeño económico de la región Asia-Pacífico.

También se llevó a cabo una reunión de altos funcionarios de ministerios de finanzas, donde trataron las perspectivas económicas globales y de la región; la importancia de fortalecer las políticas públicas; y el diálogo con el Consejo Asesor de Negocios de APEC (ABAC, por sus siglas en inglés) sobre infraestructura, seguros y acceso a financiamiento, en el marco de prevención de desastres naturales.

La participación del secretario de Hacienda y Crédito Público en estas reuniones permite coordinar acciones conjuntas con los países miembros de este foro internacional, las cuales tienen un impacto en el crecimiento económico y la estabilidad financiera, tanto a nivel nacional como global.

México ingresó a la APEC en 1993 y desde entonces ha participado en los procesos económicos, de comercio y de integración financiera en la región Asia-Pacífico.

APEC funciona como un foro multilateral de cooperación económica y está comprometido en la reducción de las barreras comerciales y de inversión. Sus principales actividades están encaminadas a la activa participación económica de los 21 países miembros.

jcp

You might also like

Nacional

Cae helicóptero militar mientras fumigaba droga

CHILPANCINGO La mañana de ayer, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola se desplomó cerca de la comunidad Coatepec

Nacional

Peña Nieto se reúne con Europarlamentarios y abordan Acuerdo Global

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes a dirigentes del Partido Popular Europeo (PPE) y de la Unión Europea en México con quienes evaluó los avances

Nacional

Sin sorpresas, objetivos de Estados Unidos para renegociar TLCAN: Ildefonso Guajardo

México El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que no existen sorpresas en el documento que presentó ayer Estados Unidos, con los puntos que definirán

Nacional

Tormentas nocturnas muy fuertes afectarán 14 estados del país

México Tormentas de muy fuertes a fuertes prevalecerán esta noche en gran parte del territorio nacional, como resultado de la interacción entre cinco sistemas meteorológicos que afectan al interior del

Nacional

Peña Nieto inaugura tren Puebla-Cholula y Museo Regional

PUEBLA En Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la incertidumbre que existe en el mundo por cómo será la nueva relación entre nuestro país y los Estados Unidos