RECOBRA EL PRI DIPUTACIÓN DEL OCTAVO DISTRITO CON CABECERA EN PUTLA DE GUERRERO.-

RECOBRA EL PRI DIPUTACIÓN DEL OCTAVO DISTRITO CON CABECERA EN PUTLA DE GUERRERO.-

Ante el cochinero en que se convirtió el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en un afán de ayudar a la candidata de MORENA a la diputación local por el VIII distrito con cabecera en Putla de Guerrero, y ante la revocación de la sentencia dictada por la Sala Regional Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de la Diputada de MORENA, por la Sala Superior de dicho tribunal federal electoral se acabo dando la razón a la candidata del PRI a la diputación por ese distrito electoral. Nayhelli Hernández García

De esta manera el PRI recobra una diputación más en la ultima instancia electoral federal y confirma su mayoría en el Congreso del Estado en la próxima legislatura que próximamente entrara en funciones.

Como se sabe funcionarios del IEEPCO afines a López Obrador y por consiguiente a MORENA aprovecharon que la paquetería electoral correspondiente al octavo distrito quedo bajo su resguardo el pasado 10 de junio, en el que se demostraba fehacientemente el triunfo de la candidata del PRI, otorgado por el Tribunal Estatal Electoral, sorprendentemente cuando dicho paquete fue abierto para ser enviado a la Sala Jalapa, mostraba huellas de haber sido manipulado a favor de la candidata de MORENA y así fue enviado a la Sala Jalapa que sin mayor investigación al respecto pidió al IEEPCO entregar la constancia de Mayoría a la Diputada de MORENA, como los priistas quedaron inconformes, tuvo que ser la sala superior del TEPJF la que dijera la última palabra y esta fue a favor de la candidata del PRI, Nayhelli Hernández García quien seguramente hoy recibirá su constancia de Mayoría por el mismo IEEPCO.

Al final de cuentas se le dio la razón a quienes desde el primer momento la tuvieron, o sea a los priistas. Una mujer más al Congreso del Estado, surgida de una región que supuestamente controla el MULT y la Sección XXII o sea la región de Putla de Guerrero, mujer que les demostró todo lo contrario al ser ampliamente conocida en la zona por su trabajo a favor de las mujeres. Sin duda será una buena legisladora. 2 veces le habían arrebatado el triunfo a base de trampas, pero el Tribunal estatal Electoral le dio la razón en primera instancia, luego tuvo que ser la Sala Superior la que conformara su triunfo ante el mal trabajo de la Sala Jalapa que hecho abajo la resolución del TEE sin mayor investigación al respecto.

Los de MORENA ayer protestaron diciendo sandeces en contra de una de las magistradas, la verdad ya no pueden hacer más que berrinches, se quedaron sin una diputación y eso a cualquiera le duele, sobre todo al Flavio Sosa que hoy por hoy es de MORENA.

 

 

POR CIERTO HOY ESTA EN OAXACA EL PRESIDENTE DEL PRI.- Tal y como lo viene haciendo en todo el país, hoy estará de visita en Oaxaca el Líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y lógico esto lógicamente levanta el animo de la militancia y dirigencia priista en el estado.

Como ya se sabe, Ochoa Reza será recibido en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, haya en Santa Rosa Panza cola y estarán presentes todos y cada uno de los priistas quienes le harán saber como se gano en Oaxaca la gubernatura y la mayoría en el Congreso, así como la mayoría de los municipios más importantes del Estado. Estarán de fiesta, sin duda, no todos los días los visita su dirigente nacional, muchos buscaran tomarse la foto a su lado y otros hasta le levantaran la mano, es la fiesta pues, de los vencedores de las pasadas elecciones locales que con todo en contra, supieron imponerse de nueva cuenta sobre sus adversarios y recuperar la gubernatura que se veía una empresa difícil, pero lo lograron y eso es digno de tomarse en cuenta. Sin duda ahí estará el Gobernador electo Alejandro como primer priista en el estado y cerca de él todos los que aspiran a estar en su gobierno, no puede faltar, sería una descortesía. Sin duda ahí estaremos.

 

 

DESESTIMAN EXPERTOS EN SEGURIDAD NACIONAL AL EPR, ERPI Y OTROS IGUALES A ELLOS.- No existe ningún grupo guerrillero o subversivo que amenace la seguridad nacional en México, dijo ayer el Consultor y Experto en Seguridad Nacional Armando Rodríguez  Luna, y aclara que los 306 ataques terroristas detectados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) no representan ningún problema para la seguridad nacional, sino para la seguridad pública que la policía no ha sabido controlar.

Los ataques a comercios por grupos de anarquistas durante las protestas sociales son solo problemas de seguridad pública, de ninguna manera de seguridad nacional. Esta comprobado que ninguno de los grupos de activistas violentos atacan abiertamente instalaciones estratégicas.

Una amenaza real a la seguridad nacional conlleva ataques a las instalaciones estratégicas y hasta ahora no se han dado, los 306 ataques sufridos y registrados por el CISEN en los últimos 10 años, no cuentan con la capacidad operativa para poner en riesgo al Estado.

Este año, menciono, se han registrado 29 ataques a la seguridad pública principalmente en la Ciudad de México, pero no a la seguridad nacional.

 

 

DIFICIL DE CREER PERO LOS DIPUTADOS LOCALES SE GASTARON MIL 800 MILLONES DE PESOS EN SOLO TRES AÑOS.-  600 millones de pesos por año se gastaron los todavía 40 diputados de la actual Legislatura del Estado, o sea 60 millones de pesos mensuales, mil 800 millones por los tres años que fungieron como tales.

Sin duda muchísimo dinero para quienes ganamos el salario mínimo y que somos la mayoría de los oaxaqueños, y muchos estaríamos satisfechos si el trabajo legislativo o por lo menos de gestión de los 40 diputados hubiera sido bueno, pero da la casualidad de que no, fue deprimente, terrible.

Donde quedo la bolita, o sea tantos millones de pesos, el Diputado, Presidente y dueño del Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales nos pide a los oaxaqueños que les preguntemos a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que son a su vez, los líderes de las bancadas partidistas, que como se sabe los tres años fueron diputados del PRI, PAN y PRD, solo ellos saben en que se gasto tanto dinero, dice. Y agrega, a mi que me esculquen.

Luego afirma que “de que hubo latrocinio, lo hubo”.

A manera de disculpa, Pérez Morales señala que los diputados de la actual legislatura local, “le quedamos a deber mucho a la ciudadanía, al no haber legislado a su favor”, vamos ni siquiera en contra, simplemente no legislaron.

Aclara que 600 millones de pesos al año, son mucho dinero, y aplaude la intención de recortar este presupuesto en la próxima legislatura que entra en Noviembre, realmente no hace falta tanto dinero. Dice.

Ya entrado en materia el legislador del PSD, informo que en el Congreso del Estado hay hoy, 300 “aviadores” en la nómina, cobran sin trabajar y aclara que en Oaxaca “todo se mueve en base a complicidades, o pago de favores políticos” ¿será?.

Señala que decenas de iniciativas de Ley se quedaran en la “congeladora” y muchas leyes fueron votadas sin siquiera ser leídas, a las reuniones de comisiones, solo asistían los asesores de los diputados, estos casi nunca se pararon en ellas, así nunca se pudo trabajar.

Por si le hiciera falta algo, señalo que en la Cámara de Diputados, no se necesitan los 500 trabajadores de base que ahí laboran, solo sangran el erario y han confundido su obligación laboral con el sindicalismo. Afirma.

De plano, Pérez Morales se va muy disgustado con la diputación de la que formo parte, muchos creen que se quedo corto con sus afirmaciones, que ahí, en el Congreso del Estado hay cosas peores que las que menciono. Cuestión de investigarlas.

 

 

POR UNANIMIDAD APRUEBAN REFORMA DE JUSTICIA LABORAL DE PEÑA NIETO.- Como para que se mueran de envidia sus opositores, ayer el Senado de la República, aprobó por unanimidad la Reforma en materia de Justicia Laboral presentada por el Presidente peña Nieto en el asado mes de abril de este año.

Dicha Reforma aprobada prevé la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje por centros de Conciliación, uno federal y 32 locales.

Una vez aprobada en el Senado, será enviada a la Cámara de Diputados para su estudio. Todos los empresarios y sindicatos obreros, han manifestado su aprobación, así que hasta ayer no había ninguna oposición a dicha reforma laboral.

 

 

CONAGUA EVITO QUE LA PRESA ROMPE PICOS CAUSARA UNA TRAGEDIA.- Las acciones preventivas de desazolve llevadas a cabo en la presa Rompe Picos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) evitaron que el problema que representaba no se tornara en una tragedia.

Y es que dueño actual del terreno donde esta ubicada dicha presa que evita inundaciones y daños a más de 70 mil habitantes de 6 colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, se le ocurrió meterle escombro por lo que los posibles afectados metieron un amparo y un Juez en la materia determino retirar dicho escombro pues representaba un serio peligro si hubiera llegado a llover muy fuerte, trabajo que llevo a cabo CONAGUA evitando de esa manera una tragedia de grandes proporciones. Precisamente esa presa se llama Rompe Picos  porque disminuye la rapidez con que bajan las aguas del cerro de San Felipe.

En estos momentos hay un juicio en contra del dueño del terreno Julio Cesar Espinoza Adame quien adquirió el predio en tan solo 15 mil pesos y de acuerdo a los vecinos, ahora, para evitarse problemas legales, pretende venderlo en más de 60 millones de pesos, el problema es que nadie quiere comprarlo, sobre todo desde que se dio a conocer el asunto de la presa Rompe Picos. Por lo pronto miles de habitantes de 6 colonias están más tranquilos una vez que la CONAGUA intervino a su favor desazolvando dicha presa.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE SE DUERME… EN SUS LAURELES EL PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL.-

  Molestos porque el Presidente del PRI Estatal Héctor Anuar Mafud no tiene para cuando iniciar el cambio de las dirigencias de los sectores que conforman este Instituto Político, ayer

Alfredo Arenas Casas

ESTEVA SALINAS IMPIDE SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE LA POLICÍA ESTATAL.-

Por más ganas que le pone la Secretaria General de Gobierno para buscar alternativas de solución al problema del paro policial que cumple hoy 9 días, tiene todavía que enfrentar

Alfredo Arenas Casas

O LOS REGULARIZAN O LOS RETIRAN DE CIRCULACIÓN.-

La tregua que tenían los de la CNP con los del FPR llego a su fin luego de que los segundos atentaran violentamente en contra de moto taxistas de la

Alfredo Arenas Casas

¡Y LOS ASESORES?.-

Estoy de acuerdo en que Gabino Cue no de una para escoger a sus funcionarios, pero entonces de que le sirven todos aquellos que cobran como su equipo de asesores

Alfredo Arenas Casas

EX PRESIDIARIO TOMA RESTAURANTES DEL CENTRO.-

  El Ex presidiario Abraham Ramírez Vásquez líder del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, ayer puso la gota que derramo el vaso al tomar los restaurantes del