Recibo el premio con humildad y en nombre de las víctimas: presidente Santos

Recibo el premio con humildad y en nombre de las víctimas: presidente Santos

Notimex

Notimex

Bogotá, 7 Oct (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que recibe el Premio Nobel de la Paz 2016 con humildad y a nombre de las víctimas de la guerra que duró 52 años en este país andino.“Siento emoción, esto es algo muy importante para mi país, para la gente, para las víctimas. Recibo el premio con humildad. Estoy muy agradecido”, fueron las primeras palabras de Santos, en comunicación telefónica, con los promotores del Premio Nobel de la Paz, en Oslo.

El mandatario colombiano dijo al oficial del Comité del Premio Nobel de la Paz que le notificó que había ganado el galardón: “recibo este premio en nombre de millones de víctimas que han sufrido esta guerra”.

Señaló que va perseverar para que el Acuerdo de Paz con las guerrillas de las FARC se pueda ejecutar con apoyo de todos los sectores de la sociedad colombiana, después que el pasado 2 de octubre ganó el “No” y puso en el limbo el pacto con la insurgencia.

Para Santos, Colombia está cerca de conseguir la paz para poder llegar al fin de la guerra. “Estamos muy cerca, vamos a perseverar y este premio de paz es un gran estímulo para mi país”.

AGradeció a la comunidad internacional por el apoyo que ha dado a Colombia para buscar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pidió que siga respaldando la causa de la paz.

“La comunidad internacional nos ha ayudado tanto y le pido que mantenga este apoyo”, sostuvo el jefe de Estado.

You might also like

Internacional

Mueren 42 personas por accidente de autobus en Argentina

BUENOS AIRES. Unas 42 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, dijeron funcionarios. Agregaron que el vehículo

Internacional

La alianza Vietnam-EU es contra China

CIUDAD DE MÉXICO. Hace medio siglo Estados Unidos fue protagonista de una intervención militar en Vietnam que dejó más de 50 mil bajas en las fuerzas armadas estadunidenses y hasta

Internacional

Cada 9 días una mujer es víctima de feminicidio en Paraguay, dice ONU Mujeres

Asunción.- Una mujer es víctima de feminicidio cada 9 días y medio en Paraguay, donde en 2016 nueve de cada díez de esas víctimas fueron matadas por sus parejas o

Internacional

Jefe de OEA aboga por endurecer sanciones a Venezuela

SANTIAGO. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la “restauración democrática”

Internacional

Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

PESHAWAR. Un suicida a bordo de una motocicleta se estrelló contra un control policial abarrotado en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar el martes, matando a 11 personas