Pronto, resultados ministeriales del caso Ayotzinapa: Arely Gómez

Pronto, resultados ministeriales del caso Ayotzinapa: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al comparecer ante senadores, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que “pronto” habrá resultados ministeriales sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, ocurrida el 26 y el 27 de octubre de 2014.

La titular de la PGR dijo que con base en los nuevos modelos “tridimensionales precisos” con el propósito de generar mapas exactos de posibles fosas clandestinas y el “desplazamiento” de más de 2 mil 300 números telefónicos, se podrán arrojar eventuales conclusiones.

Se ha profundizado de manera minuciosa sobre la información que brinda el análisis técnico de las redes de telefonía, punto de convergencia con las peticiones formuladas por los padres, que abordan el rastreo de llamadas entrante, salientes, así como las ubicaciones y desplazamientos de más de 2 mil 300 números telefónicos.

Confío en que pronto tendremos resultados ministeriales a raíz de estos nuevos elementos”, indicó la procuradora en la tribuna del Senado.

En otro orden, al referirse al nuevo Sistema Penal Acusatorio, la funcionaria indicó que para resarcir a los afectados por el crimen se ha obtenido el pago de 39 millones de pesos por concepto de “reparación del daño en favor de víctimas”.

Ante los legisladores de todos los partidos que realizaron cuestionamientos sobre el trabajo de la PGR, Arely Gómez, sostuvo que efectivamente, el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria tiene como gran reto hacer llegar la justicia a todos.

La justicia, si no llega a todos no es justicia. No podemos obviarlo, un amplio sector de la población, particularmente entre las mujeres, los pueblos y comunidades indígenas, así como los migrantes, no cuentan con una tutela jurídica efectiva de sus derechos e intereses.

Debemos redoblar los esfuerzos para asegurar que las puertas de la justicia se mantengan abiertas”, indicó la titular de la PGR.

You might also like

Nacional

IMSS informará al INAI sobre muerte de bebés en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará respuesta puntual a la resolución emitida en días pasados por el INAI, relacionada con el recurso de

Nacional

INM ha rescatado a 121 niños migrantes

En lo que va del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua ha atendido a 121 extranjeros menores de edad, la mayoría de ellos

Nacional

Michoacán amaga 
a maestros faltistas

MORELIA.— El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que si integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden hoy el inicio del ciclo escolar 2015-2016,

Nacional

Reformas permiten a México navegar mejor con este viento, destaca OCDE

*Ajuste a gasolinas debió haberse hecho hace años, afirma A México le están empezando a dar resultado las reformas que hizo en los dos primeros años de la administración del

Nacional

Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país

México, 16 Ene (Notimex).- Este lunes continuará el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.Indicó que se prevén temperaturas inferiores