Pronto, resultados ministeriales del caso Ayotzinapa: Arely Gómez

Pronto, resultados ministeriales del caso Ayotzinapa: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al comparecer ante senadores, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que “pronto” habrá resultados ministeriales sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, ocurrida el 26 y el 27 de octubre de 2014.

La titular de la PGR dijo que con base en los nuevos modelos “tridimensionales precisos” con el propósito de generar mapas exactos de posibles fosas clandestinas y el “desplazamiento” de más de 2 mil 300 números telefónicos, se podrán arrojar eventuales conclusiones.

Se ha profundizado de manera minuciosa sobre la información que brinda el análisis técnico de las redes de telefonía, punto de convergencia con las peticiones formuladas por los padres, que abordan el rastreo de llamadas entrante, salientes, así como las ubicaciones y desplazamientos de más de 2 mil 300 números telefónicos.

Confío en que pronto tendremos resultados ministeriales a raíz de estos nuevos elementos”, indicó la procuradora en la tribuna del Senado.

En otro orden, al referirse al nuevo Sistema Penal Acusatorio, la funcionaria indicó que para resarcir a los afectados por el crimen se ha obtenido el pago de 39 millones de pesos por concepto de “reparación del daño en favor de víctimas”.

Ante los legisladores de todos los partidos que realizaron cuestionamientos sobre el trabajo de la PGR, Arely Gómez, sostuvo que efectivamente, el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria tiene como gran reto hacer llegar la justicia a todos.

La justicia, si no llega a todos no es justicia. No podemos obviarlo, un amplio sector de la población, particularmente entre las mujeres, los pueblos y comunidades indígenas, así como los migrantes, no cuentan con una tutela jurídica efectiva de sus derechos e intereses.

Debemos redoblar los esfuerzos para asegurar que las puertas de la justicia se mantengan abiertas”, indicó la titular de la PGR.

You might also like

Nacional

Javier Duarte acepta extradición, pero niega delitos

CIUDAD DE MÉXICO El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México para enfrentar a la justicia en este país; sin embargo, lo hará para demostrar su inocencia

Nacional

Cancelan grito y desfile de Independencia en Tixtla, Guerrero

El alcalde de Tixtla en el estado de Guerrero, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, suspendió el evento del grito de la Independencia y el desfile cívico del 16 de Septiembre debido

Nacional

Hombre mata a jefe de policía en Ohio y a dos personas más

KIRKERSVILLE.- Un hombre mató a disparos al jefe de policía de un pueblo de Ohio y a dos empleados de una casa de reposo para adultos mayores. El sospechoso también

Nacional

La CIDH atora el caso Ayotzinapa; dos meses de trabajo perdidos

CIUDAD DE MÉXICO. El seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentra detenido. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha dado fecha

Nacional

Mujeres, las que trabajan sin pago; hombres dedican 19.57 horas a labores domésticas

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país la equidad de género aún está lejos de concretarse. Tan sólo en los hogares persiste la inequidad en la distribución de las actividades domésticas