PRI pide ubicar a Guillermo Padrés y Javier Duarte

PRI pide ubicar a Guillermo Padrés y Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que es labor de las instituciones encargadas de las investigaciones ubicar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y al mandatario estatal con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quienes se presumen han huido de la acción de la justicia.

Entrevistado en Morelos, el líder priista exhortó al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a que acuda ante las instancias federales a contribuir con la información que tenga sobre esos casos.

En cuanto a la demanda que interpuso Duarte contra un medio de comunicación, Ochoa Reza estimó que las acciones del gobernador con licencia deben siempre ser revisadas con mucha atención en función de los procesos penales que tienen curso.

El líder priista reconoció que la ciudadanía demanda que se tengan respuestas puntuales a las interrogantes y acusaciones múltiples que se tienen en esos casos.

Por ello, dijo que el PRI está a favor de la construcción de un sistema Nacional anticorrupción que sea encabezado por mexicanas y mexicanos de prestigio, de probada honestidad y honorabilidad.

Y que sean ciudadanos que nos permitan construir instituciones a favor de la transparencia y rendición de cuentas”.

Por otro parte, aclaró que en el caso del Estado de México, el PRI todavía no emite las convocatorias correspondientes para la elección de candidatos y se hará conforme al calendario electoral establecido.

Asimismo, destacó que es importante la pluralidad política del priismo en Morelos, pero se deben construir juntos elementos de unidad política, y uno de los procesos es actualizar las estructuras partidistas que están vencidas.

El cambio político priista debe de continuar y Morelos es un claro ejemplo de que se puede reconstruir esa relación de confianza con la ciudadanía para poder lograr recuperar el voto mayoritario”, puntualizó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

asc

You might also like

Nacional

Nuño a CNTE: no más diálogos con Segob, ahora sólo con gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se harán de manera regional

Nacional

Garantiza SEP a jóvenes un lugar en educación superior

CIUDAD DE MÉXICO. Para el próximo ciclo escolar todos los jóvenes de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, sin excepción, podrán acceder a un lugar

Nacional

‘Gringos’ en México rechazan a Trump; temen su llegada a la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO. Ciudadanos de origen estadunidense radicados en diversos estados de la República Mexicana, entrevistados por Excélsior, coinciden en que el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,

Nacional

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de

Nacional

Salvan a 30 migrantes escondidos en camión de carga en Chiapas

Policías federales rescataron a 30 migrantes que viajaban ocultos en un camión de carga y detuvieron al operador del vehículo en el kilómetro 156+500 del camino nacional Las Choapas-Ocozocuautla, Chiapas. La