PRI pide ubicar a Guillermo Padrés y Javier Duarte

PRI pide ubicar a Guillermo Padrés y Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que es labor de las instituciones encargadas de las investigaciones ubicar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y al mandatario estatal con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quienes se presumen han huido de la acción de la justicia.

Entrevistado en Morelos, el líder priista exhortó al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a que acuda ante las instancias federales a contribuir con la información que tenga sobre esos casos.

En cuanto a la demanda que interpuso Duarte contra un medio de comunicación, Ochoa Reza estimó que las acciones del gobernador con licencia deben siempre ser revisadas con mucha atención en función de los procesos penales que tienen curso.

El líder priista reconoció que la ciudadanía demanda que se tengan respuestas puntuales a las interrogantes y acusaciones múltiples que se tienen en esos casos.

Por ello, dijo que el PRI está a favor de la construcción de un sistema Nacional anticorrupción que sea encabezado por mexicanas y mexicanos de prestigio, de probada honestidad y honorabilidad.

Y que sean ciudadanos que nos permitan construir instituciones a favor de la transparencia y rendición de cuentas”.

Por otro parte, aclaró que en el caso del Estado de México, el PRI todavía no emite las convocatorias correspondientes para la elección de candidatos y se hará conforme al calendario electoral establecido.

Asimismo, destacó que es importante la pluralidad política del priismo en Morelos, pero se deben construir juntos elementos de unidad política, y uno de los procesos es actualizar las estructuras partidistas que están vencidas.

El cambio político priista debe de continuar y Morelos es un claro ejemplo de que se puede reconstruir esa relación de confianza con la ciudadanía para poder lograr recuperar el voto mayoritario”, puntualizó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

asc

You might also like

Nacional

Mando Único no va a resolver problema de violencia: Astudillo

GUERRERO. En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reconoció que el asunto del Mando Único de la Policía se encuentra politizado y prueba de ello es que en el Senado de

Nacional

Peña Nieto aborda con bailarina Elisa Carrillo impulso a talento joven

México, 15 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con Elisa Carrillo, mexicana primera bailarina del Staatsballett Berlin, con quien dialogó sobre la importancia de impulsar al

Nacional

CNDH urge a mejorar las condiciones de los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades y empresarios deben fortalecer los programas, normas y mecanismos encaminados a impulsar el desarrollo económico, social y cultural de los trabajadores, con una remuneración digna, asegurando

Nacional

Seis estados se rezagan en aplicación del Mando Único

CIUDAD DE MÉXICO. Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Veracruz son las entidades que menor avance presentan en la conformación del modelo policiaco propuesto por el Ejecutivo federal

Nacional

Impulsan en Twitter candidatura de Herminio Blanco a OMC

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer una cuenta en Twitter que promueve la candidatura de Herminio Blanco a la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio