Pretende el Banco de Alimentos recaudar 3 toneladas de insumos

Pretende el Banco de Alimentos recaudar 3 toneladas de insumos

Dulce Aragón directora operativa del banco de alimentos de Oaxaca (BAO), invita al público en general a que se sumen a la conecta anual 2016, donde esperan obtener tres  toneladas de alimentos. 

En entrevista, comentó que con apoyo de los jóvenes que realizan su servicio militar en la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA),  acudirán casa por casa para pedir que les obsequien alimentos no perecederos. 

Abundó que hoy salieron los 400 jóvenes que prestan su servicio militar para ayudar a la colecta del banco de alimentos, y estarán visitando las colonias de Montoya, San Martin Mexicapam, Reforma, Fovisste, Santa Lucia del Camino y en el barrio de Jalatlaco. 

En este sentido, abundó que esperan obtener alimentos no perecederos, enlatados, básicos, para cumplir su meta de 3 toneladas el día de hoy.

Recordó que el banco de alimentos atiende a dos mil 100 familias las que están empadronadas en promedio al mes, el alimento lo obtiene a través de la red nacional de alimentos casi el 90 por ciento viene del centro del país, el otro 8 por ciento es comprado por el banco.

Destacó que hay héroes anónimos que donan por el puro placer de ayudar sin recibir, empresas dedicadas a la producción de alimentos y reconoció también la labor de los jóvenes del servicio por el trabajo que están haciendo.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el ingreso de espectadores al Auditorio Guelaguetza.

Ha iniciado el ingreso de espectadores al auditorio Guelaguetza, en las Secciones C Y D, las cuales son gratuitas. La mayoría de las personas llego antes de las 5 de

Local

Región de la Sierra Sur recibe a Mané Sánchez Cámara

      Nejapa de Madero, Oax.- Como parte de la gira de trabajo que realiza en las ocho regiones del estado de Oaxaca, la Presidenta del Sistema Estatal para el

Local

Maestros continúan con sus movilizaciones

Por segundo día consecutivo y en el marco del segundo paro nacional de 72 horas, los maestros de la Sección 22 iniciaron sus movilizaciones en diferentes puntos de la  ciudad.

Lo mas reciente

Comité de Seguridad en Salud establece plan de atención y prevención por contingencias

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2017. Ante el interés del Gobernador Alejandro Murat de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Salud y los Servicios

Principales

Abre DDHPO expediente por aumento de tarifas

Oaxaca, Febrero 27.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició una investigación para saber bajo qué criterios se dio el aumento a las tarifas del