Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica denuncian que más de ocho millones de pesos no fueron aplicados en la institución educativa y se ignora su destino. 

El comité de padres de familia de la Escuela Primaria General Francisco J. Mujica, dieron a conocer que no se han ejercido los recursos económicos que se han destinado para la institución que desde hace 40 años ofrece  educación a estudiantes de nivel básico. 
En conferencia de prensa, la presidenta del

Comité de padres de familia, Ileana Conde Rubio, informó que los padres de familia consideran que es vital que sus hijos cuenten con una instalación dignas sin embargo estas no han sido ejecutadas en tiempo y forma. 

En este sentido, abundó que más de ocho millones provenientes del Gobierno Federal no se han aplicado en la institución. 

De la misma forma, han encontrado que tres obras queno se han ejecutado en la institución cuando también se cuenta con fondos estatales. 

Asimismo, señaló que se tenían que arreglar el piso del baño, pero no se ejecutaron los tres millones destinados para esta obra.

Por ello piden a las autoridades correspondientes aclaren el destino de los recursos, para asegurar el derecho de los alumnos para contar con una escuela digna. 

Comentó que los 8,179,312.63 pesos Fueron destinados a reparaciones generales y obra exterior de la escuela, los cuales corresponde a tres contratos realizados entre el 20 de agosto se 2015 y septiembre  del mismo año.

Agregó que a pesar de que estos recursos aparecen como aplicados como obras públicas ejecutadas en la modalidad de contrato, desde enero de agosto del año 2015, según consta en documento expedidos por el instituto oaxaqueño constructor de infraestructura física educativa (IOCIFED).

You might also like

Lo mas reciente

Programas Bienestar de útiles y unifirmes reciben solicitudes para próximo ciclo escolar

  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a través de la dirección de los Programas Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, informó que hasta el

Local

Pide IEEPCO no incurrir en campañas negras

   El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, llamó a los partidos políticos a conducirse por la Ley y evitar las “campañas negras”

Local

Normalistas agreden a la prensa

Los integrantes de la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca, han arremetido contra los medios de comunicación que se encuentran presentes en la plaza Oaxaca, para impedir que

Lo mas reciente

Inicia programación de noviembre en la CCO

    La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inicia el mes de noviembre con una amplia agenda de actividades artísticas y académicas que incluyen pintura, literatura y danza, entre otras.

Lo mas reciente

Consumen incendios más de dos mil hectáreas de terreno en Oaxaca 

​A pesar de que la temporada de incendios inicia formalmente en el mes de marzo, la Comisión Estatal Forestal (COESFOR) ya comenzó a registrar conflagraciones en distintos puntos de la