Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica denuncian que más de ocho millones de pesos no fueron aplicados en la institución educativa y se ignora su destino. 

El comité de padres de familia de la Escuela Primaria General Francisco J. Mujica, dieron a conocer que no se han ejercido los recursos económicos que se han destinado para la institución que desde hace 40 años ofrece  educación a estudiantes de nivel básico. 
En conferencia de prensa, la presidenta del

Comité de padres de familia, Ileana Conde Rubio, informó que los padres de familia consideran que es vital que sus hijos cuenten con una instalación dignas sin embargo estas no han sido ejecutadas en tiempo y forma. 

En este sentido, abundó que más de ocho millones provenientes del Gobierno Federal no se han aplicado en la institución. 

De la misma forma, han encontrado que tres obras queno se han ejecutado en la institución cuando también se cuenta con fondos estatales. 

Asimismo, señaló que se tenían que arreglar el piso del baño, pero no se ejecutaron los tres millones destinados para esta obra.

Por ello piden a las autoridades correspondientes aclaren el destino de los recursos, para asegurar el derecho de los alumnos para contar con una escuela digna. 

Comentó que los 8,179,312.63 pesos Fueron destinados a reparaciones generales y obra exterior de la escuela, los cuales corresponde a tres contratos realizados entre el 20 de agosto se 2015 y septiembre  del mismo año.

Agregó que a pesar de que estos recursos aparecen como aplicados como obras públicas ejecutadas en la modalidad de contrato, desde enero de agosto del año 2015, según consta en documento expedidos por el instituto oaxaqueño constructor de infraestructura física educativa (IOCIFED).

You might also like

Lo mas reciente

Exhorta ADOSAPACO evitar el uso de tomas clandestinas

  La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) solicita a la población evitar el uso de tomas clandestinas que afectan

Local

Recupera SETRAO más de 150 mil pesos en favor de empleados de la construcción

Como resultado de las inspecciones que realiza la Secretaría del Trabajo (SETRAO) en empresas e instituciones para verificar que cumplan con la Normatividad Laboral y se respeten los derechos de

Local

Fondo Oaxaca, “limpio” tras 4 auditorías, dice su titular

Al afirmar que el Fondo Oaxaca ha sido objeto de 4 auditorías “con maravillosos” resultados, el titular de la dependencia, Paulo Ortiz Marcial, criticó las voces que se han levantado

Lo mas reciente

Jamiltepec declara un receso en bloqueo carretero

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Después de una prolongada reunión de trabajo realizada en  la Secretaría General de Gobierno, autoridades municipales y comunales, así como una comisión de ciudadanos de

Local

Automovilista intenta atropellar a manifestantes.

En el crucero de aeropuerto un automovilista molesto con lo que bloquean, intentó atropellarlos al momento de querer pasar con destino a la ciudad, sin embargo fue detenido por las