Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica denuncian que más de ocho millones de pesos no fueron aplicados en la institución educativa y se ignora su destino. 

El comité de padres de familia de la Escuela Primaria General Francisco J. Mujica, dieron a conocer que no se han ejercido los recursos económicos que se han destinado para la institución que desde hace 40 años ofrece  educación a estudiantes de nivel básico. 
En conferencia de prensa, la presidenta del

Comité de padres de familia, Ileana Conde Rubio, informó que los padres de familia consideran que es vital que sus hijos cuenten con una instalación dignas sin embargo estas no han sido ejecutadas en tiempo y forma. 

En este sentido, abundó que más de ocho millones provenientes del Gobierno Federal no se han aplicado en la institución. 

De la misma forma, han encontrado que tres obras queno se han ejecutado en la institución cuando también se cuenta con fondos estatales. 

Asimismo, señaló que se tenían que arreglar el piso del baño, pero no se ejecutaron los tres millones destinados para esta obra.

Por ello piden a las autoridades correspondientes aclaren el destino de los recursos, para asegurar el derecho de los alumnos para contar con una escuela digna. 

Comentó que los 8,179,312.63 pesos Fueron destinados a reparaciones generales y obra exterior de la escuela, los cuales corresponde a tres contratos realizados entre el 20 de agosto se 2015 y septiembre  del mismo año.

Agregó que a pesar de que estos recursos aparecen como aplicados como obras públicas ejecutadas en la modalidad de contrato, desde enero de agosto del año 2015, según consta en documento expedidos por el instituto oaxaqueño constructor de infraestructura física educativa (IOCIFED).

You might also like

Local

Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

De todas las edades, estaturas y complexiones, niñas y niños -hijos de policías estatales-, arribaron este sábado por la mañana a las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio

Lo mas reciente

Coordinan SSPO y SEVITRA acciones para brindar seguridad a usuarios y concesionarios del transporte público

  De acuerdo a la instrucción del mandatario estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) implementan acciones conjuntas para brindar

Local

Sale primer vuelo de reconocimiento a poblaciones afectadas en Oaxaca

Del hangar del gobierno del estado, acaba de salir el primer vuelo de reconociendo a las comunidades del Coyul, Coicoyan y Paso de la Reina, donde se concentraron las mayores

Local

Recursos públicos se fiscalizan “una y otra vez”:Enrique Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, negó que los recursos del Estado se manejan con opacidad y falta de claridad; “nunca como hoy, el dinero que llega

Local

Reconoce Clinton Global Initiative trabajo del Gobierno de Oaxaca para dotar servicios rurales de electrificación

  La Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) del Gobierno de Oaxaca, fue reconocida por la fundación estadounidense Clinton Global Initiative, luego que en noviembre de 2014