Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica denuncian que más de ocho millones de pesos no fueron aplicados en la institución educativa y se ignora su destino. 

El comité de padres de familia de la Escuela Primaria General Francisco J. Mujica, dieron a conocer que no se han ejercido los recursos económicos que se han destinado para la institución que desde hace 40 años ofrece  educación a estudiantes de nivel básico. 
En conferencia de prensa, la presidenta del

Comité de padres de familia, Ileana Conde Rubio, informó que los padres de familia consideran que es vital que sus hijos cuenten con una instalación dignas sin embargo estas no han sido ejecutadas en tiempo y forma. 

En este sentido, abundó que más de ocho millones provenientes del Gobierno Federal no se han aplicado en la institución. 

De la misma forma, han encontrado que tres obras queno se han ejecutado en la institución cuando también se cuenta con fondos estatales. 

Asimismo, señaló que se tenían que arreglar el piso del baño, pero no se ejecutaron los tres millones destinados para esta obra.

Por ello piden a las autoridades correspondientes aclaren el destino de los recursos, para asegurar el derecho de los alumnos para contar con una escuela digna. 

Comentó que los 8,179,312.63 pesos Fueron destinados a reparaciones generales y obra exterior de la escuela, los cuales corresponde a tres contratos realizados entre el 20 de agosto se 2015 y septiembre  del mismo año.

Agregó que a pesar de que estos recursos aparecen como aplicados como obras públicas ejecutadas en la modalidad de contrato, desde enero de agosto del año 2015, según consta en documento expedidos por el instituto oaxaqueño constructor de infraestructura física educativa (IOCIFED).

You might also like

Lo mas reciente

Detienen cuerpos de seguridad de Oaxaca a jóvenes anarcopunk´s por actos vandálicos en la marcha del Día del Trabajo

Al filo de las 12:35 horas de este día, en el contexto de las marchas conmemorativas del Día Internacional del Trabajo, un numeroso grupo de jóvenes embozados, realizaron pintas y

Local

Siguen ejecuciones en Juchitán; hoy matan a dos 

Al filo de las seis de la mañana de este miércoles, se localizaron los cadáveres de dos personas la calle principal de esta localidad. Las primeras indagatorias establecen que uno

Lo mas reciente

Banda de música de la SSPO ameniza Guelaguetza 2015

  Son las 4:30 horas, la alarma anuncia que ha llegado la hora. La instrucción fue reunirse a las 6:15. Los zapatos están boleados y aunque el uniforme oficial está

Local

Convocan a infantes a participar en noveno concurso de papalotes

Para celebrar el tránsito de las aves migratorias en el estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los niños a participar en la novena

Principales

Exhorta ADOSAPACO evitar el uso de tomas clandestinas

  La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) solicita a la población evitar el uso de tomas clandestinas que afectan