Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó su declaración al Personal de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre donde en una emboscada 5 militares fueron asesinados y otros 10 elementos resultaron heridos.

Los policías investigados pertenecen a los municipios de Bandiraguato y Culiacán.

MÁS INVESTIGACIONES
La noche de este lunes cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial para una revisión del armamento de los policías municipales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la investigación por la emboscada a elementos militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán donde murieron 5 elementos y otros 10 resultaron heridos.

Los elementos Gafes llegaron a bordo de unidades rápidas, cerraron los accesos de la corporación y pidieron al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, presentar a todos sus agentes para una inspección.

Sin importar si se encontraban trabajando o de descanso, los elementos acudieron a la base, ubicada por el Bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán.

Los agentes que llegaban se presentaban con los militares y después pasaban directamente a la bodega de armas, donde otro grupo de soldados hacían la revisión de las armas.

De esta nueva inspección todavía se ignoran los resultados.

El operativo de revisión inició a las 18:30 horas del pasado lunes 10 de octubre y hasta pasada la media noche aún no había concluido; a esa hora todavía se observaba entrando a algunos policías.

El día del ataque a los militares se emitió una alerta a todas las corporaciones policiacas, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y al Ejército; los partes informativos rendidos por los policías y los registros de los GPS de los vehículos oficiales validaron que una patrulla de la policía ministerial fue la primera en llegar, solo 12 minutos después de la emboscada.

*bb

You might also like

Nacional

Dólar sigue subiendo, cierra en 19.10 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO El dólar libre se ofertó en bancos de la Ciudad de México hasta en 19.10 pesos, es decir, 15 centavos más en comparación el cierre previo, de

Nacional

Pide CNDH a SRE proteger a mexicano, testigo del crimen de Berta Cáceres

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir medidas cautelares en favor del mexicano Gustavo

Nacional

La opulenta vida de Karime Macías, la esposa de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque no tiene orden de aprehensión en su contra, Karime Macías es investigada por utilizar el dinero de los veracruzanos. Junto con su familia, adquirió cuatro propiedades

Nacional

Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia Meade

  México Este gobierno heredará a la siguiente administración las finanzas públicas cualitativamente más sanas que nunca había tenido México en la historia reciente, destacó el secretario de Hacienda y

Nacional

CIDH llama a sancionar a responsables del crimen de los 43

CIUDAD DE MÉXICO A unas semanas de que se cumplan tres años de la desaparición de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente de la