Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó su declaración al Personal de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre donde en una emboscada 5 militares fueron asesinados y otros 10 elementos resultaron heridos.

Los policías investigados pertenecen a los municipios de Bandiraguato y Culiacán.

MÁS INVESTIGACIONES
La noche de este lunes cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial para una revisión del armamento de los policías municipales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la investigación por la emboscada a elementos militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán donde murieron 5 elementos y otros 10 resultaron heridos.

Los elementos Gafes llegaron a bordo de unidades rápidas, cerraron los accesos de la corporación y pidieron al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, presentar a todos sus agentes para una inspección.

Sin importar si se encontraban trabajando o de descanso, los elementos acudieron a la base, ubicada por el Bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán.

Los agentes que llegaban se presentaban con los militares y después pasaban directamente a la bodega de armas, donde otro grupo de soldados hacían la revisión de las armas.

De esta nueva inspección todavía se ignoran los resultados.

El operativo de revisión inició a las 18:30 horas del pasado lunes 10 de octubre y hasta pasada la media noche aún no había concluido; a esa hora todavía se observaba entrando a algunos policías.

El día del ataque a los militares se emitió una alerta a todas las corporaciones policiacas, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y al Ejército; los partes informativos rendidos por los policías y los registros de los GPS de los vehículos oficiales validaron que una patrulla de la policía ministerial fue la primera en llegar, solo 12 minutos después de la emboscada.

*bb

You might also like

Nacional

Seguridad en el país está bajo observación

CIUDAD DE MÉXICO. El aparato de seguridad y justicia del Estado Mexicano llega al cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto bajo un riguroso mecanismo de observación nacional e

Nacional

México avanza en protección a defensores de DH, afirma Osorio Chong

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó esta mañana su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, reconoció el papel que

Nacional

Ataque en mi contra no fue atentado, ni accidente: Ana Guevara

CIUDAD DE MÉXICO. Ana Gabriela Guevara, senadora por el PT, explicó que la agresión que sufrió ayer en la carretera México-Toluca no es un accidente, un atentado, o un hecho

Nacional

Conago atiende recomendación de la CNDH sobre libertad de expresión

CIUDAD DE MÉXICO La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo suya la recomendación 24/2016 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 11 de febrero de 2016 y que

Nacional

Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

OAXACA, Oax. 7 de agosto.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de las