Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó su declaración al Personal de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre donde en una emboscada 5 militares fueron asesinados y otros 10 elementos resultaron heridos.

Los policías investigados pertenecen a los municipios de Bandiraguato y Culiacán.

MÁS INVESTIGACIONES
La noche de este lunes cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial para una revisión del armamento de los policías municipales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la investigación por la emboscada a elementos militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán donde murieron 5 elementos y otros 10 resultaron heridos.

Los elementos Gafes llegaron a bordo de unidades rápidas, cerraron los accesos de la corporación y pidieron al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, presentar a todos sus agentes para una inspección.

Sin importar si se encontraban trabajando o de descanso, los elementos acudieron a la base, ubicada por el Bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán.

Los agentes que llegaban se presentaban con los militares y después pasaban directamente a la bodega de armas, donde otro grupo de soldados hacían la revisión de las armas.

De esta nueva inspección todavía se ignoran los resultados.

El operativo de revisión inició a las 18:30 horas del pasado lunes 10 de octubre y hasta pasada la media noche aún no había concluido; a esa hora todavía se observaba entrando a algunos policías.

El día del ataque a los militares se emitió una alerta a todas las corporaciones policiacas, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y al Ejército; los partes informativos rendidos por los policías y los registros de los GPS de los vehículos oficiales validaron que una patrulla de la policía ministerial fue la primera en llegar, solo 12 minutos después de la emboscada.

*bb

You might also like

Local

Celebrará Antorcha Campesina su 35 aniversario en Pinotepa.

En conferencia de prensa dirigentes de Antorcha Campesina dieron a conocer que el próximo 6 de Noviembre el movimiento antorchista de la costa, se concentrará en Pinotepa Nacional, por el

Nacional

Peña Nieto participará en la Cumbre de Negocios en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto asiste en Puebla a la 14ª edición de México Cumbre de Negocios, donde hará un balance de las condiciones económicas por las

Nacional

Cuarta tormenta invernal provocará bajas temperaturas y lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. Los frentes fríos 20 y 21 mantendrán el potencial de lluvias fuertes y descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, señaló el Servicio Meteorológico

Nacional

Diputados dan luz verde a los ajustes al calendario escolar

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó una minuta del Senado que reforma la Ley General de Educación, que autoriza los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar

Nacional

España autoriza extradición de joven acusado de pederastia

VERACRUZ, Ver.- La extradición de Diego Cruz Alonso, integrante de la banda conocida como Los Porkys de Costa de Oro, ya ha sido aprobada por las autoridades españolas indicó el