Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó su declaración al Personal de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre donde en una emboscada 5 militares fueron asesinados y otros 10 elementos resultaron heridos.

Los policías investigados pertenecen a los municipios de Bandiraguato y Culiacán.

MÁS INVESTIGACIONES
La noche de este lunes cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial para una revisión del armamento de los policías municipales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la investigación por la emboscada a elementos militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán donde murieron 5 elementos y otros 10 resultaron heridos.

Los elementos Gafes llegaron a bordo de unidades rápidas, cerraron los accesos de la corporación y pidieron al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, presentar a todos sus agentes para una inspección.

Sin importar si se encontraban trabajando o de descanso, los elementos acudieron a la base, ubicada por el Bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán.

Los agentes que llegaban se presentaban con los militares y después pasaban directamente a la bodega de armas, donde otro grupo de soldados hacían la revisión de las armas.

De esta nueva inspección todavía se ignoran los resultados.

El operativo de revisión inició a las 18:30 horas del pasado lunes 10 de octubre y hasta pasada la media noche aún no había concluido; a esa hora todavía se observaba entrando a algunos policías.

El día del ataque a los militares se emitió una alerta a todas las corporaciones policiacas, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y al Ejército; los partes informativos rendidos por los policías y los registros de los GPS de los vehículos oficiales validaron que una patrulla de la policía ministerial fue la primera en llegar, solo 12 minutos después de la emboscada.

*bb

You might also like

Nacional

Premium y diésel sin cambios este jueves

México, 8 Mar.- Mañana jueves el precio máximo de la gasolina Magna en el país registrará un aumento de un centavo, mientras que el de la Premium y del diésel

Nacional

Cuatro tips que nadie te ha dicho para comprar en El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO. El problema de El Buen Fin no son los precios inflados ni las colas de las cajas, son las compras de pánico que se realizan sin comparar

Nacional

Riña deja cuatro lesionados en penal de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo. Cuatro internos lesionados fue el resultado de una riña en la cárcel de Cancún, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Reportes señalan que en el enfrentamiento,

Nacional

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del

Nacional

PRI desata conflicto en Congreso de Oaxaca por Reforma Política

OAXACA, 10 de julio.- En medio de un zafarrancho, al filo de la medianoche se aprobó la Reforma Política de Oaxaca con 24 votos a favor de los legisladores del