Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

Policías de Sinaloa rinden declaración por emboscada a militares

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó su declaración al Personal de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre donde en una emboscada 5 militares fueron asesinados y otros 10 elementos resultaron heridos.

Los policías investigados pertenecen a los municipios de Bandiraguato y Culiacán.

MÁS INVESTIGACIONES
La noche de este lunes cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial para una revisión del armamento de los policías municipales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la investigación por la emboscada a elementos militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán donde murieron 5 elementos y otros 10 resultaron heridos.

Los elementos Gafes llegaron a bordo de unidades rápidas, cerraron los accesos de la corporación y pidieron al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, presentar a todos sus agentes para una inspección.

Sin importar si se encontraban trabajando o de descanso, los elementos acudieron a la base, ubicada por el Bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán.

Los agentes que llegaban se presentaban con los militares y después pasaban directamente a la bodega de armas, donde otro grupo de soldados hacían la revisión de las armas.

De esta nueva inspección todavía se ignoran los resultados.

El operativo de revisión inició a las 18:30 horas del pasado lunes 10 de octubre y hasta pasada la media noche aún no había concluido; a esa hora todavía se observaba entrando a algunos policías.

El día del ataque a los militares se emitió una alerta a todas las corporaciones policiacas, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y al Ejército; los partes informativos rendidos por los policías y los registros de los GPS de los vehículos oficiales validaron que una patrulla de la policía ministerial fue la primera en llegar, solo 12 minutos después de la emboscada.

*bb

You might also like

Nacional

CFE anuncia el aumento a las tarifas de luz

CIUDAD DE MÉXICO. En enero de 2017, las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, se mantendrán sin cambio respecto al mes previo, aún con

Nacional

Partido Verde exige castigar a responsables de destrucción en Tajamar

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde Ecologista de México se pronunció en contra de las obras del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, causantes de la devastación de

Nacional

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula, detenido con líderes de Guerreros Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra delpresidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a solicitud del Ministerio Público

Nacional

Muro dividirá a EU de México y del resto de América Latina: embajador

CIUDAD DE MÉXICO. México expresó el martes durante la convención republicana su malestar ante la retórica del virtual candidato presidencial Donald Trump. Cuando te insultan, hay una reacción”, dijo el

Nacional

CNDH exhorta a Omar Fayad a moderar su lenguaje

HIDALGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a evitar usar un lenguaje inapropiado y manifestarse de modo que pueda vulnerar los