Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes.

El trabajo de inteligencia desarrollado entre dicha corporación en colaboración con la Fiscalía General del estado de Tabasco desde agosto pasado, permitió detectar a un grupo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique, en esta entidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Detalló que su modo de operar consistía en interceptar a migrantes que tenían la intención de trasladarse hacia los Estados Unidos de manera ilegal, amenazarlos con armas de fuego para mantenerlos en cautiverio por periodos de entre nueve y 17 días.

Durante ese lapso, explicó, los secuestradores los agredían física y sexualmente para exigir depósitos bancarios a sus familiares a cambio de su liberación.

Al tener conocimiento de estos hechos, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la División de Fuerzas Federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas, donde rescataron a 12 centroamericanos, detalló la CNS.

En el lugar fueron detenidos, Bernardo “N”, de 36 años de edad; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66; y Jesús “N”, de 25, de quienes se presume su participación en la custodia de las víctimas, así como en el cobro de los pagos por su rescate.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en la Fiscalía General del estado de Tabasco, para continuar con las investigaciones.

En tanto que a las víctimas se les brindó auxilio y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular.

havh

You might also like

Nacional

En México, el Eclipse de Sol se apreciará de forma parcial

  México El próximo 21 de agosto ocurrirá el segundo Eclipse Solar de 2017, el cual podrá observarse de forma parcial en México y con mayor precisión en los estados

Nacional

México avanza en protección a defensores de DH, afirma Osorio Chong

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó esta mañana su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, reconoció el papel que

Nacional

Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajamos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a

Nacional

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

Reynosa, TAMAULIPAS. Personal de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguró, en dos operativos, 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en Reynosa, Tamaulipas.

Nacional

Padres desconocen síntomas de enfermedades mentales

CIUDAD DE MÉXICO. En la actualidad los padres de familia no saben reconocer los signos que podrían derivar en problemas mentales en sus hijos, advirtió Luna Ramos, investigadora titular de