Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes.

El trabajo de inteligencia desarrollado entre dicha corporación en colaboración con la Fiscalía General del estado de Tabasco desde agosto pasado, permitió detectar a un grupo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique, en esta entidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Detalló que su modo de operar consistía en interceptar a migrantes que tenían la intención de trasladarse hacia los Estados Unidos de manera ilegal, amenazarlos con armas de fuego para mantenerlos en cautiverio por periodos de entre nueve y 17 días.

Durante ese lapso, explicó, los secuestradores los agredían física y sexualmente para exigir depósitos bancarios a sus familiares a cambio de su liberación.

Al tener conocimiento de estos hechos, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la División de Fuerzas Federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas, donde rescataron a 12 centroamericanos, detalló la CNS.

En el lugar fueron detenidos, Bernardo “N”, de 36 años de edad; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66; y Jesús “N”, de 25, de quienes se presume su participación en la custodia de las víctimas, así como en el cobro de los pagos por su rescate.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en la Fiscalía General del estado de Tabasco, para continuar con las investigaciones.

En tanto que a las víctimas se les brindó auxilio y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular.

havh

You might also like

Nacional

Joven crea dispositivo antirrobo de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO. Bruno Yael Silva Morales, estudiante del IPN diseñó un dispositivo mecatrónico portátil que muestra en tiempo real los litros de combustible que cargan los vehículos, a fin

Nacional

Prevén avalar el jueves reforma en materia de justicia laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados prevé avalar este jueves la reforma constitucional en materia de justicia laboral, la cual desaparece las juntas

Nacional

México avanza en protección a defensores de DH, afirma Osorio Chong

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó esta mañana su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, reconoció el papel que

Nacional

EPN cumple su palabra en Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- A sólo dos meses de la promesa hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de instalar 400 comedores comunitarios, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario

Principales

Gabino Cué descarta traición a Oaxaca; dice que aplicará la ley a radicales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Al descartar que la asunción de la rectoría educativa a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sea una