Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes.

El trabajo de inteligencia desarrollado entre dicha corporación en colaboración con la Fiscalía General del estado de Tabasco desde agosto pasado, permitió detectar a un grupo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique, en esta entidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Detalló que su modo de operar consistía en interceptar a migrantes que tenían la intención de trasladarse hacia los Estados Unidos de manera ilegal, amenazarlos con armas de fuego para mantenerlos en cautiverio por periodos de entre nueve y 17 días.

Durante ese lapso, explicó, los secuestradores los agredían física y sexualmente para exigir depósitos bancarios a sus familiares a cambio de su liberación.

Al tener conocimiento de estos hechos, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la División de Fuerzas Federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas, donde rescataron a 12 centroamericanos, detalló la CNS.

En el lugar fueron detenidos, Bernardo “N”, de 36 años de edad; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66; y Jesús “N”, de 25, de quienes se presume su participación en la custodia de las víctimas, así como en el cobro de los pagos por su rescate.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en la Fiscalía General del estado de Tabasco, para continuar con las investigaciones.

En tanto que a las víctimas se les brindó auxilio y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular.

havh

You might also like

Nacional

Sin cursar kinder en México, 60% de niños de 3 años

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque desde hace ocho años es obligatorio cursar el preescolar desde los tres años de edad, sólo 41.4 por ciento de los infantes de esa edad asisten

Nacional

Las vocacionales no desaparecen ni se separan del IPN: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Al ser parte de la SEP, el Politécnico ha tenido en la organización interna de la SEP una relación directa con el secretario de Educación […] porque

Nacional

Celebra CNDH Declaración sobre derechos de los pueblos indígenas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró la aprobación de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, por parte de la Asamblea

Nacional

Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO Debido a que el frente frío número 50 se encontrará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de

Nacional

Se determinarán responsabilidades por socavón en Paso Exprés: Ruiz Esparza

México El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el