Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes.

El trabajo de inteligencia desarrollado entre dicha corporación en colaboración con la Fiscalía General del estado de Tabasco desde agosto pasado, permitió detectar a un grupo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique, en esta entidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Detalló que su modo de operar consistía en interceptar a migrantes que tenían la intención de trasladarse hacia los Estados Unidos de manera ilegal, amenazarlos con armas de fuego para mantenerlos en cautiverio por periodos de entre nueve y 17 días.

Durante ese lapso, explicó, los secuestradores los agredían física y sexualmente para exigir depósitos bancarios a sus familiares a cambio de su liberación.

Al tener conocimiento de estos hechos, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la División de Fuerzas Federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas, donde rescataron a 12 centroamericanos, detalló la CNS.

En el lugar fueron detenidos, Bernardo “N”, de 36 años de edad; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66; y Jesús “N”, de 25, de quienes se presume su participación en la custodia de las víctimas, así como en el cobro de los pagos por su rescate.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en la Fiscalía General del estado de Tabasco, para continuar con las investigaciones.

En tanto que a las víctimas se les brindó auxilio y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular.

havh

You might also like

Nacional

Avalan en Senado 3 de 3 para quien reciba dinero público

La madrugada de este miércoles fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República la propuesta del senador Manuel Cárdenas Fonseca sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La

Nacional

Liberan a cuatro de los cinco profesores secuestrados en Guerrero

GUERRERO. Posterior al rescate de las 21 personas, fue implementado un segundo operativo de búsqueda en la comunidad de Santana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde

Nacional

Aprueba Congreso de Morelos juicio político a Cuauhtémoc Blanco

* Por 27 votos a favor y una abstención, el Congreso del Estado dictamina la culpabilidad de Cuauhtémoc Blanco por acción y omisión al engañar a la ciudadanía * El

Nacional

En Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias fuertes y clima cálido en gran parte del país

México.- Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas

Nacional

Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

PACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de dos docentes que quedaron sepultados por un alud registrado en la sierra alta de Hidalgo, por donde transitaban