Policía detiene a 15 sospechosos de actividad terrorista en Bélgica

Policía detiene a 15 sospechosos de actividad terrorista en Bélgica

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La policía de Bélgica detuvo hoy a 15 personas sospechosas de participar o financiar actividades de un grupo terrorista, de las cuales cuatro han sido inculpadas.

Las detenciones se produjeron en el marco de una quincena de redadas en las localidades de Gante, Deinze y Amberes, en el noroeste del país, informó la fiscalía federal.

Se sospecha que algunos de los detenidos también intentaron reclutar combatientes para enviarlos a los campamentos del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

Por otra parte, no se han hallado armas, ni explosivos.

Según la fiscalía, la investigación no está relacionada con los atentados del pasado 22 marzo en Bruselas, que causaron la muerte de 34 personas.

En lo que va del año, 79 personas han sido condenadas en Bélgica por terrorismo, comparado con 115 en todo el año 2015 y 55 en el año anterior.

Entre 2006 y 2013, el número de condenas por terrorismo en el país oscilaba entre dos y catorce personas al año, indican las cifras facilitadas por el ministerio belga de Justicia hace una semana.

You might also like

Internacional

Bebé perdido en Niza vuelve a casa gracias a Facebook

Joy Ruez, una joven francesa de 29 años tuvo una experiencia inolvidable durante el atentado perpetrado la noche del jueves en Niza, cuando abrió la puerta de su casa y

Internacional

Anuncia Norcorea detonación de bomba nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció en su televisión estatal que realizó su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud

Internacional

Excompinche de Mugabe tomará el poder en Zimbabue

HARARE. La gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) designó hoy oficialmente al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa para ocupar el cargo de presidente provisional, tras la dimisión de Robert Mugabe.

Internacional

Decomisos de droga alcanzan su nivel más alto en costas de EU

Las incautaciones de cocaína procedente de la costa latinoamericana del Pacífico han subido en 2015 a su nivel más alto en cinco años, indicó la Guardia Costera de Estados Unidos. Las

Internacional

La Casa Blanca prohíbe usar los celulares ante filtraciones contra Trump

Washington, D.C.- La Casa Blanca anunció que sus funcionarios ya no podrán usar sus celulares personales en el Ala Oeste a partir de la próxima semana por motivos de seguridad,