Policía de NY mata a mujer de 66 años

Policía de NY mata a mujer de 66 años

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una mujer de 66 años con aparentes trastornos mentales murió en Nueva York por disparos de un policía después de que amenazara al agente con unas tijeras y un bat de beisbol.

Los hechos se registraron en el barrio de El Bronx, con fuerte presencia de vecinos de la comunidad hispana. Aunque las fuentes policiales no dieron detalles sobre la identidad de la mujer, medios locales dijeron que era de raza negra.

Según informó a los periodistas el comandante policial de El Bronx, Larry Nikunen, la policía se había presentado en un edificio de apartamentos después de recibir llamadas alertando de la presencia de una mujer con comportamiento errático.

Uno de los agentes se acercó a ella y consiguió que dejara las tijeras, pero luego tomó un bat y se abalanzó contra el agente para intentar golpearlo, informó Nikunen.

El jefe policial dijo que a pesar de que el policía disponía de una pistola eléctrica, no lo usó, hecho que están investigando las autoridades.

La mujer recibió dos disparos en el pecho y murió mientras era atendida en un hospital.

Al parecer, no era la primera vez que los vecinos se quejaban del comportamiento irregular de la mujer.

Según la cadena de noticias CBS, el policía autor de los disparos es blanco y la mujer que resultó muerta es de raza negra.

Nueva York ha sido escenario en el pasado de protestas callejeras por actos de violencia policial contra vecinos de raza negra tanto en esta ciudad como en otras del país.

gak

You might also like

Internacional

Enfrentamientos en Burundi dejan 87 muertos

NAIROBI. El ejército de Burundi informó que 79 “enemigos” y ocho soldados murieron en enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente, Pierre Nkurunziza, en la jornada más sangrienta en el

Internacional

Recuperan 162 cadáveres en las costas de Egipto

ROSETTA. Un total de 162 cadáveres fueron recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragase el barco que los llevaba

Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 18 muertos

BAGDAD. Hombres armados irrumpieron en un centro comercial en un área chií de Bagdad tras detonar un coche bomba y lanzaron un ataque a la entrada, matando al menos a

Internacional

Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

Horas después del primer debate presidencial republicano entre los 10 precandidatos más populares que buscan la nominación rumbo a las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el senador por Florida,

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.