Peña Nieto instruye a PGR investigar homicidio de juez

Peña Nieto instruye a PGR investigar homicidio de juez

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México, ocurrido la mañana de este lunes.

“He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.

Durante la inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario federal lamentó el atentado en el que perdió la vida el impartidor de justicia, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez González, Peña Nieto reconoció el papel de los jueces “que tienen la misión y el papel de ser juzgadores, su valor, su entrega con este compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia”.

Peña Nieto dijo a los impartidores de justicia de diversos países, que en su diario actuar, tienen la misión de dictar justicia frente a las controversias y conflictos que se presentan en distintos ámbitos de la vida económica y social de cualquier nación.

Tras la instrucción girada esta tarde por el presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido la mañana de hoy en el municipio de Metepec, Estado de México.

De acuerdo con la información de la dependencia, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera y el delegado de la Institución en el Estado de México, Noé Rodríguez, se reunieron con el Procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez, a quien comunicaron la determinación de atraer la indagatoria y establecer los plazos para la pronta recepción del expediente de investigación, iniciado por la autoridad local.

Horas antes del anuncio oficial, la procuradora general de la República, Arely Gómez escribió en su cuenta de Twitter que “en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la PGR atraerá la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez”.

De igual forma, a través de las redes sociales, la titular de la PGR externó sus condolencias a la familia y amigos del juzgador asesinado así como al Poder Judicial de la Federación “por tan lamentable suceso”.

Atención a víctimas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció que ya realiza los trámites y gestiones necesarias para otorgar asesoría y apoyo a la familia del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez, quien fue asesinado la mañana de este lunes en el municipio de Metepec, Estado de México.

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros ofreció al Poder Judicial Federal todo el respaldo que requiera la familia del juzgador, así como la atención inmediata y asesoría jurídica federal, como lo establece la Ley General de Víctimas. Agregó que la CEAV ofrece medidas de atención inmediata y asesoría jurídica federal a todas las personas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos o del delitos.

You might also like

Nacional

Garantiza SEP a jóvenes un lugar en educación superior

CIUDAD DE MÉXICO. Para el próximo ciclo escolar todos los jóvenes de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, sin excepción, podrán acceder a un lugar

Nacional

Indigentes buscan refugio contra el frío

Ciudad Juárez se convirtió en refugio para muchas personas que llegan de otros estados o ciudades de Chihuahua, para intentar cruzar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano, pero

Nacional

Tristeza y olor a pólvora quedó en San Pablito

Tultepec, Méx., 22 Dic (Notimex).- A tres días de la tragedia en el mercado de pirotecnia de San Pablito, sentado sobre la banqueta, Joaquín espera información de sus amigos “El

Nacional

Prevén tormentas y granizadas para este viernes por ‘Adrián’

CIUDAD DE MÉXICO. Para este viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional, debido a los

Nacional

Destaca Peña Nieto perseverancia y trabajo de Benito Juárez

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la perseverancia y el trabajo del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien aseveró sigue inspirando a millones de personas. Con motivo del