Peña Nieto inaugurará tres universidades politécnicas en Coahuila

Peña Nieto inaugurará tres universidades politécnicas en Coahuila

SALTILLO, Coahuila

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer mandatario Enrique Peña Nieto inaugura este lunes en el estado de Coahuila tres universidades politécnicas que beneficiarán a mil 054 alumnos de cinco municipios de la entidad.

En Ramos Arizpe, el mandatario estará acompañado del gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y del rector de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Carlos Pacheco Loustaunau.

Las universidades politécnicas que hoy se inauguran se encuentran instaladas en los municipios de Ramos Arizpe, Monclova y San Pedro. Ésta última dará servicio también a estudiantes de los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros.

El 100 por ciento de la inversión para estas universidades fue Federal.

El estado también cuenta con la Universidad Tecnológica de Saltillo; la Universidad Politécnica de Piedras Negras y la Universidad Tecnológica de la Región carbonífera.

De la misma forma Coahuila ofrece a sus jóvenes la Universidad Politécnica de Frontera y la Universidad Politécnica de San Pedro, así como la Universidad de Coahuila Unidad Académica de Parras.

Luego del evento, el Presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro con integrantes de la sociedad civil a quienes expondrá los avances y retos de su Administración.

De igual modo, escuchará demandas e inquietudes sobre distintos asuntos que preocupan a los habitantes de esta entidad.

Esta es la novena ocasión en que el presidente Peña Nieto visita la entidad, y los coahuilenses pudieron ver desde la tarde de ayer una gran movilización de elementos policiacos, así como personal del Estado Mayor Presidencial.

La visita más reciente de Enrique Peña Nieto a Coahuila fue el pasado 12 de julio en Piedras Negras, en esa ocasión fue para entregar las instalaciones militares del Décimo Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.

*bb

You might also like

Nacional

México social: derechos humanos, realidad distante

CIUDAD DE MÉXICO. El mandato del artículo primero constitucional es claro: en México el Estado tiene la responsabilidad de garantizar plenamente los derechos reconocidos en el propio texto de la

Nacional

SNTE a favor de impulsar la educación con el nuevo modelo

Juan Díaz de la Torre, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores señaló estar a favor de impulsar una educación púbica de calidad por ello señalan la coincidencia con el

Nacional

Peña Nieto pospone viaje a El Vaticano

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso su viaje a El Vaticano para asistir a la ceremonia de asunción del Papa Francisco, que se celebraría el próximo domingo y ahora será

Nacional

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros

Nacional

Economía mexicana crece 2.3 por ciento durante 2016

  México, 22 Feb.- La economía mexicana registró un crecimiento de 2.3 por ciento real anual al cierre de 2016, con datos originales, resultado dentro del rango previsto por las