Para comenzar la semana; se pronostican lluvias y frío

Para comenzar la semana; se pronostican lluvias y frío

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío número 3, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por otro lado, continuarán vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.

Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con posibilidad de que ocurran las primeras heladas en zonas de valle en el norte de la República Mexicana.

También se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a los cuatro mil 500 metros.

Se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano

Lo anterior, explicó el SMN, debido al sistema frontal número 3, que se extenderá en la Península de Yucatán y el norte del Mar Caribe, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y en cimas montañosas superiores a cuatro mil 500 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cambio, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que para la Península de Baja California se estima cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, así como baja probabilidad de lluvias escasas en la región.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Guerrero.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche; y tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en San Luis Potosí. Temperaturas templadas durante el día. Viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Investiga PGR si restos óseos hallados en Cocula son de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO Dos cuerpos han sido encontrados en los últimos días en la zona del estado de Guerrero, en el sur del país, donde desaparecieron 43 estudiantes en septiembre

Nacional

mérica Móvil (Telmex-Telcel) fija postura sobre iniciativa de reforma en telecomunicaciones

América Móvil (Telmex y Telcel) recibe con beneplácito la iniciativa de reformas constitucionales en telecomunicaciones y radiodifusión presentada el día de hoy por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña

Nacional

Más de tres mil personas atenderán el número de emergencias 911

México, 3 Oct (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, destacó que 200 supervisores y tres mil operadores recibirán las llamadas al 911 en

Nacional

Menores que consumen alcohol pueden sufrir daño cerebral: especialista

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas señalaron que el consumo de alcohol en menores y jóvenes produce alteraciones en todo el sistema nervioso, ya que esté se encuentra inmaduro y sus efectos

Nacional

Peso sigue en caída libre; se vende dólar hasta en 21.71 pesos

Por segundo día consecutivo el precio del dólar a la venta continúa al alza, pues se ofrece hasta en 21.71 unidades mexicanas en ventanillas bancarias, luego de su cierre de