Para comenzar la semana; se pronostican lluvias y frío

Para comenzar la semana; se pronostican lluvias y frío

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío número 3, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por otro lado, continuarán vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.

Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con posibilidad de que ocurran las primeras heladas en zonas de valle en el norte de la República Mexicana.

También se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a los cuatro mil 500 metros.

Se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano

Lo anterior, explicó el SMN, debido al sistema frontal número 3, que se extenderá en la Península de Yucatán y el norte del Mar Caribe, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y en cimas montañosas superiores a cuatro mil 500 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cambio, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que para la Península de Baja California se estima cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, así como baja probabilidad de lluvias escasas en la región.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Guerrero.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche; y tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en San Luis Potosí. Temperaturas templadas durante el día. Viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

México trabaja para extraditar al ‘Chapo’ Guzmán, afirmó Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República trabaja en finiquitar el proceso de extradición de Joaquín El Chapo Guzmán hacia Estados Unidos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto. Durante

Nacional

Caen policías de Veracruz por ataque equivocado a familia

VERACRUZ. Por el homicidio doloso calificado de dos víctimas de identidad resguardada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fueron detenidos tres policías municipales de Martínez de la

Nacional

No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Para luchar contra lasadicciones en el país es necesario impulsar la prevención y parte fundamental de esto es la educación. Por ello, advirtió el

Nacional

Peña Nieto condenó ataque en Londres

CIUDAD DE MÉXICO México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidasy personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Sube a 40, el número de fallecidos por tormenta Earl en Puebla y Veracruz

México, 8 Ago (Notimex).- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que suman 40 las personas fallecidas, 29 en Puebla y 11 en Veracruz, por las fuertes