PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el legislador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República descalificó dicha iniciativa y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

¿Cuál es la diferencia entre la ley mexicana y estadunidense con respecto a las armas?

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida.

Además, esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.

PROPUESTA DE PRECIADO
El senador Jorge Luis Preciado anunció una propuesta de reforma para que los mexicanos puedan estar armados en todo momento para defenderse de la delincuencia.

De prosperar la reforma al artículo 10 constitucional, se permitirá poseer un arma en casa, negocio e incluso autos.

Tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o va a mi negocio, por lo menos va a saber que del otro lado puede haber alguien que tenga un arma para responder”, señaló Preciado, quien publicó su propuesta en la Gaceta del Senado.

jpg

You might also like

Nacional

EPN encabezará el Encuentro Empresarial Coparmex, en Chihuahua

CHIHUAHUA. El presidente Enrique Peña Nieto asiste este jueves al Encuentro Empresarial Coparmex 2015, a celebrarse en Chihuahua, en el cual participan líderes y expertos, nacionales e internacionales, en temas

Nacional

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

MONTERREY, NUEVO LEÓN De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador

Nacional

ONU visitará México para evaluar situación de defensores de derechos

CIUDAD DE MÉXICO. El relator especial de la ONU, Michel Forst, realizará una visita en nuestro país del 16 al 24 de enero para analizar la situación de los defensores

Nacional

PRUDENCIA pide Gabino Cué a los padres de familia

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los padres de familia de Oaxaca, a la prudencia para no abrir escuelas públicas y con ello caer en confrontaciones con los profesores

Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas; reportan cuatro muertos

CIUDAD VICTORIA El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos en dos enfrentamientos registrados en