PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el legislador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República descalificó dicha iniciativa y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

¿Cuál es la diferencia entre la ley mexicana y estadunidense con respecto a las armas?

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida.

Además, esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.

PROPUESTA DE PRECIADO
El senador Jorge Luis Preciado anunció una propuesta de reforma para que los mexicanos puedan estar armados en todo momento para defenderse de la delincuencia.

De prosperar la reforma al artículo 10 constitucional, se permitirá poseer un arma en casa, negocio e incluso autos.

Tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o va a mi negocio, por lo menos va a saber que del otro lado puede haber alguien que tenga un arma para responder”, señaló Preciado, quien publicó su propuesta en la Gaceta del Senado.

jpg

You might also like

Nacional

Destaca EPN a Marina y Ejército como garantes de confianza

CIUDAD DE MÉXICO. La presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas para que tengan paz y seguridad, subrayó el

Nacional

Lluvias por Patricia desbordan tres ríos en Tapachula

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó que las lluvias generadas por el huracán Patricia ocasionaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tipillo yCoatancito en el municipio de Tapachula.

Nacional

Soy el plan A de mi partido en el Edomex, afirma Josefina Vázquez Mota

En el programa televisivo “Al Aire con Paola”, Josefina Vázquez Mota habló sobre su precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México. “Todos los días una mujer

Nacional

Oidos sordos en Jalisco: no dan educación formal a niños silentes

Cientos de niños con discapacidad auditiva en el estado no tienen acceso a una educación formal, y se les está condenando a una calidad de vida deficiente, aunado a que

Nacional

En San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, edifican el Hospital de la Mujer

Con una inversión de 100 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, se construye el Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, que tiene un avance