PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el legislador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República descalificó dicha iniciativa y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

¿Cuál es la diferencia entre la ley mexicana y estadunidense con respecto a las armas?

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida.

Además, esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.

PROPUESTA DE PRECIADO
El senador Jorge Luis Preciado anunció una propuesta de reforma para que los mexicanos puedan estar armados en todo momento para defenderse de la delincuencia.

De prosperar la reforma al artículo 10 constitucional, se permitirá poseer un arma en casa, negocio e incluso autos.

Tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o va a mi negocio, por lo menos va a saber que del otro lado puede haber alguien que tenga un arma para responder”, señaló Preciado, quien publicó su propuesta en la Gaceta del Senado.

jpg

You might also like

Nacional

Reformas fortalecen economía y permiten crear nuevos empleos: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la Reunión de Ministros de Finanzas del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, compartió la

Nacional

García Cepeda se compromete a preservar patrimonio cultural

CIUDAD DE MÉXICO. La nueva secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, afirmó que la dependencia a su cargo trabajará de manera transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico

Nacional

19 de septiembre, el día que cambió a México

México, 19 Sep (Notimex).- Eran las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, puertas, lámparas, muebles y casas empezaron a sacudirse con intensidad, muchos edificios se derrumbaron sin piedad,

Nacional

Aseguran a 34 migrantes antes de abordar un autobús en Tabasco

Elementos de la Policía Federal localizaron a 34 personas de origen centroamericano, una de ellas menor de edad, cuando abordaban un autobús de pasajeros en Tabasco. Los agentes patrullaban la carretera

Nacional

Prevéngase: Hay potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo frente frío, un canal de baja presión en norte, centro y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de