Padrés enfrentará a la justicia: Ricardo Anaya

Padrés enfrentará a la justicia: Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ricardo Anaya Cortés, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que Guillermo Padrés Elías, se ‘enfrentará a la justicia’ por los cargos ilícitos que se le imputan.

Mencionó que el tiempo de respuesta del blanquiazul fue de 34 días; se suspendieron los derechos del exgobernador después de que se trabajó con Luis Felipe Bravo Mena, coordinador anticorrupción del PAN, ya que los objetivos ‘eran realizar una Coordinación que durará, que sirviera’.

Una Comisión que quedará de manera permanente. (Por otra parte), la última vez que lo vi a Padrés, no lo recuerdo con exactitud, pero apenas sonaban los escándalos de corrupción”, acotó.

Además, arguyó que los comentarios en los que se asegura que él (Ricardo Anaya) mantuvo una reunión con el exgobernador sonorense —acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito—, después de haber sido acusado, sólo tratan de empañar la imagen del PAN.

Yo lo voy a explicar: inventaron que estuve con él (Padrés Elías) el 26 de septiembre: ¡falso! Padrés declaró ante la Comisión Anticorrupción, que se ubica en Barranca de Muerto, y la orden de aprehensión fue pública el 29 (…) Lo que trata el PRI es engañar a la Opinión Pública”, indicó.

Agregó que uno de los móviles del tricolor es tratar que la ciudadanía crea que ‘todos somos iguales’, además de que otras coaliciones políticas manejan la situación como si ‘el PAN hubiera tenido una reunión: y no, lo que se tuvo se trató de una comparecencia’.

Se trata de una justicia selectiva, de una simulación, sólo sancionan lo que es absolutamente indefendible. (Por ejemplo), a Duarte lo castigan por, en efecto, robar, pero es porque apoyó a (otro partido político): más que justicia, es venganza”, declaró.

Por último, con respecto algunas irregularidades que le tratan de ‘sembrar’ a Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que ‘eso sí no se vale: él ganó la elección a la buena, y entiendo que estén respirando por la herida’ porque Veracruz representa el tercer padrón electoral más importante para el PRI.

edd

You might also like

Nacional

Cuatro tips que nadie te ha dicho para comprar en El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO. El problema de El Buen Fin no son los precios inflados ni las colas de las cajas, son las compras de pánico que se realizan sin comparar

Nacional

Procuradores analizarán protección al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de trabajar y establecer acciones para la protección al medio ambiente, con una justicia eficaz y apegada a los derechos humanos, este jueves se

Nacional

Alertan del riesgo de que el narco reclute a 15 mil campesinos

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 15 mil agricultores que dependen de la siembra del tabaco son vulnerables a ser reclutados por los narcotraficantes, por la caída registrada en la producción,

Nacional

Habrá temperaturas de 35 a 40 grados en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Para este miércoles se prevé ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius

Nacional

Senado gasta casi un millón en camioneta

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir,