Otorga IEBO 18 nombramientos a nuevos Asesores Técnico Pedagógicos 

Otorga IEBO 18 nombramientos a nuevos Asesores Técnico Pedagógicos 

iebo-entrega-nombramientos-2

El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), entregó 18 nombramientos a igual número de nuevos Asesores Técnico Pedagógicos que se integrarán a este subsistema educativo y obtuvieron el perfil idóneo en la pasada Evaluación de Ingreso Docente que se realizó en el mes de agosto.

Por primera ocasión, el IEBO participa en esta evaluación con el fin de fortalecer el desempeño docente de quienes laborarán en este organismo descentralizado y que atenderán a escolares de bachillerato de comunidades de alta y muy alta marginación.

En las oficinas centrales del IEBO, el titular de la CGEMSySCyT, Jorge Vilar Lloréns, felicitó y reconoció el esfuerzo de quienes ahora impartirán clases en el segundo subsistema que cuentan con la matrícula más grande del estado.

“El lugar que ahora tienen no se los regaló nadie es resultado de su esfuerzo, conocimiento y vocación docente, por lo que se trabajará de forma unidad generar una educación de calidad en beneficio de la comunidad estudiantil”, resaltó.

En ese sentido, Jorge Vilar señaló que los nuevos asesores que deberán refrendar su compromiso con las y los jóvenes oaxaqueños, y que para ello la SEP y el Gobierno de Oaxaca impulsan la formación continua de la planta docente del nivel medio superior.

En su oportunidad, el Director General del IEBO, José Alfredo Jiménez, mencionó que la institución a su cargo genera cambios sustanciales y cumple con las estrategias establecidas en la Reforma Educativa, al brindar las oportunidades a quienes tienen el verdadero compromiso de mejorar la formación no solo de los estudiantes, sino de las comunidades oaxaqueñas en donde brindarán clases.

Agradeció el apoyo de la CGEMSySCyT y del Instituto Nacional de Evaluación Docente,  por sumar acciones y atender las demandas educativas de quienes viven en comunidades de alta y muy alta marginación en Oaxaca.

Al finalizar, se entregaron 18 nombramientos  de Asesores Técnico Pedagógicos, con lo que se les brinda la facultad de impartir  clases multidisciplinares en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Rechaza STEUABJO gasolinazo y pide aumento salarial 

Un grupo de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( STEUABJO) bloquean frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) bloqueando un carril

Lo mas reciente

Siguen las ejecuciones en Juchitán; anoche acribillan a 3

En Juchitán, la violencia sigue imparable. Apenas el sábado tres personas fueron ejecutadas. Los hechos ocurrieron en la Avenida Roque Robles interior de la 5a Sección, casi con esquina de

Principales

Exhorta Gobierno de Oaxaca a automovilistas y transportistas realizar canje de sus placas 2013

  El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, indicó en entrevista que la dependencia a su cargo comenzó el día de ayer con

Destacadas

Rechaza Municipio que Oaxaca de Juárez sea una de las ciudades menos habitables del país

  Luego de la publicación hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica, donde tendenciosamente señala a Oaxaca de Juárez como una de las ciudades menos habitables del país, el Ayuntamiento

Local

CLAUSURA PODER JUDICIAL CURSO DEL SISTEMA PENAL DIRIGIDO A PERIODISTAS

·         A nombre del Magistrado Raúl Bolaños Cacho, el Magistrado decano Crescencio Martínez Geminiano, clausuró las actividades de la jornada académica Con la participación de aproximadamente 30  periodistas, reporteros y directivos