Osorio Chong supervisa acciones preventivas por actividad del volcán de Colima

Osorio Chong supervisa acciones preventivas por actividad del volcán de Colima

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 3 Oct (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó las acciones preventivas en el estado de Colima, donde se coordinan las autoridades federales, estatales y municipales, así como de Protección Civil, ante la actividad que se presenta en el Volcán.En el encargado de la política interior del país destacó la importancia de proteger, resguardar y salvaguardar la integridad de las personas y de la población.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán.

Osorio Chong dijo que el Presidente de la República, reiteró a los gobiernos estatal y municipales todo el apoyo para atender la contingencia por la actividad del Volcán de Colima.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de esta entidad, Ignacio Peralta Sánchez, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Además, estuvieron presentes el director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo De la Cruz Musalem; el director del Centro de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González; el director operativo de Protección Civil de Colima, Ricardo Urzúa Moctezuma.

También, estuvo el Jefe de Estado Mayor de la 20 zona militar, José Camarena Hernández; el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Jalisco, Trinidad López Rivas; el coordinador estatal de la policía federal en Colima, Lorenzo Martínez Cornelis.

A la reunión acudió el director local de la Comisión Nacional del Agua en Colima, Eleazar Castro Caro; el integrante del Comité Científico Asesor de Colima, Gabriel Reyes Dávila, y el presidente municipal de Cómala, Salomón Salazar Barragán.

You might also like

Nacional

  CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sufrió un accidente aéreo cuando se desplazaba hacia el municipio serrano de Balleza, en la Sierra Tarahumara;

Nacional

Refuerzan seguridad en seis municipios de Guerrero

CHILPANCINGO. Guerrero inició ayer jueves el despliegue policial y militar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de Zihuatanejo, para reducir los índices delictivos.

Nacional

México, preparado para enfrentar tsunamis

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque en 200 años solo cuatro tsunamis o maremotos “destructivos” han tocado costas mexicanas, por encontrarse en una zona de alta sismicidad, México tiene el riesgo latente

Nacional

México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo sostuvo que una de las cosas que harían que México se levante de la mesa de negociaciones sería que Estados Unidos

Nacional

Gobierno federal tomará control de la seguridad en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. A dos días de que el congreso de Veracruz concedió al gobernador Javier Duarte de Ochoa una licencia para separarse del cargo, la CNS adelantó que habrá