Ordenan desalojos ante inundaciones en EU

Ordenan desalojos ante inundaciones en EU

LUMBERTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un patrullero de Carolina del Norte disparó y mató a un hombre armado durante un operativo de rescate mientras miles de personas recibieron órdenes de buscar zonas altas a medida que las inundaciones por el huracán Matthew se movían corriente abajo.

En Greenville, las autoridades advirtieron que el río Tar superaría todos los puentes en el condado. Con tono de disgusto, el gobernador Pat McCrory pidió a la gente que deje de resistirse a las órdenes para desalojar y evite rodear barricadas que bloquean caminos inundados.

“Como gobernador esto es inaceptable. No sólo están poniendo en riesgo su vida, sino también la de los socorristas’’, dijo McCrory.

La cifra de muertos en EU subió al menos a 36, la mitad de ellos en Carolina del Norte. Las autoridades reportaron cuatro fallecimientos más: conductores arrastrados junto con sus vehículos por el agua y un hombre cuyo auto fue aplastado por un árbol. En Florida hubo ocho muertos y más víctimas en Georgia, Carolina del Sur y Virginia.

Los equipos de rescate trabajaban en toda Carolina del Norte, donde se prevé que al menos tres ríos alcancen niveles récord y algunos seguirán subiendo hasta el viernes.

En Lumberton, una de las zonas más castigadas, un patrullero iba con dos policías del condado de Robeson por una calle inundada a bordo de un Humvee cuando se enfrentaron con un hombre que tenía un arma, dijo el teniente de caminos, Jeff Gordon.

La magnitud del desastre en Carolina del Norte todavía no se conoce, pero parece que miles de casas quedaron dañadas y la inundación ponía en peligro a muchas más.

Los socorristas todavía no habían llegado a los autos sumergidos ni saben precisamente cuánta gente está desaparecida o muerta, dijo la directora de emergencias local, Stephanie Davis.

 

OMS AYUDA A HAITÍ

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el envío a Haití de un millón de vacunas contra el cólera, que amenaza con propagarse en el país caribeño tras los destrozos causados la semana pasada por el huracán Matthew y que dejó alrededor de mil muertos.

Las vacunas alcanzan para garantizar una protección vitalicia ante el cólera a medio millón de personas o una protección durante seis meses a un millón de personas.

You might also like

Internacional

Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos dio luz verde para que la ex gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley sea la próxima embajadora estadunidense ante Naciones Unidas. Haley

Internacional

Nueve temblores sacuden Ecuador

QUITO. Nueve sismos estremecieron las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, donde en abril se produjo un devastador temblor de magnitud 7.8, sin que se hayan reportado daños de

Internacional

Estado Islámico perpetra más ataques en Irak; suman más de 90 muertos

BAGDAD. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató hoy a al menos 93 personas y dejó heridas a otras 161 en tres atentados perpetrados en dos barrios de mayoría chií

Internacional

Descarrila tren en metro de Nueva York; 34 heridos

Un tren del metro de Nueva York sufrió un “descarrilamiento menor” la mañana de este martes, cuando entraba en una estación del vecindario de Harlem por una falla eléctrica. El

Internacional

Nieve cubrirá la costa este de Estados Unidos por 36 horas

WASHINGTON. La costa este de Estados Unidos enfrenta una gran tormenta que durará al menos 36 horas y dejará entre 30 y 71 centímetros de nieve con vientos de hasta