Ordenan desalojos ante inundaciones en EU

Ordenan desalojos ante inundaciones en EU

LUMBERTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un patrullero de Carolina del Norte disparó y mató a un hombre armado durante un operativo de rescate mientras miles de personas recibieron órdenes de buscar zonas altas a medida que las inundaciones por el huracán Matthew se movían corriente abajo.

En Greenville, las autoridades advirtieron que el río Tar superaría todos los puentes en el condado. Con tono de disgusto, el gobernador Pat McCrory pidió a la gente que deje de resistirse a las órdenes para desalojar y evite rodear barricadas que bloquean caminos inundados.

“Como gobernador esto es inaceptable. No sólo están poniendo en riesgo su vida, sino también la de los socorristas’’, dijo McCrory.

La cifra de muertos en EU subió al menos a 36, la mitad de ellos en Carolina del Norte. Las autoridades reportaron cuatro fallecimientos más: conductores arrastrados junto con sus vehículos por el agua y un hombre cuyo auto fue aplastado por un árbol. En Florida hubo ocho muertos y más víctimas en Georgia, Carolina del Sur y Virginia.

Los equipos de rescate trabajaban en toda Carolina del Norte, donde se prevé que al menos tres ríos alcancen niveles récord y algunos seguirán subiendo hasta el viernes.

En Lumberton, una de las zonas más castigadas, un patrullero iba con dos policías del condado de Robeson por una calle inundada a bordo de un Humvee cuando se enfrentaron con un hombre que tenía un arma, dijo el teniente de caminos, Jeff Gordon.

La magnitud del desastre en Carolina del Norte todavía no se conoce, pero parece que miles de casas quedaron dañadas y la inundación ponía en peligro a muchas más.

Los socorristas todavía no habían llegado a los autos sumergidos ni saben precisamente cuánta gente está desaparecida o muerta, dijo la directora de emergencias local, Stephanie Davis.

 

OMS AYUDA A HAITÍ

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el envío a Haití de un millón de vacunas contra el cólera, que amenaza con propagarse en el país caribeño tras los destrozos causados la semana pasada por el huracán Matthew y que dejó alrededor de mil muertos.

Las vacunas alcanzan para garantizar una protección vitalicia ante el cólera a medio millón de personas o una protección durante seis meses a un millón de personas.

You might also like

Internacional

California se hunde; millones de personas están en peligro: NASA

CIUDAD DE MÉXICO. Desde la década de 1920, el abuso en la extracción de aguas subterráneas de miles de pozos ubicados en el Valle de San Joaquín, California, en Estados

Internacional

En Europa doblan las manos ante los migrantes

BUDAPEST, 5 de septiembre.— Cientos de inmigrantes dejaron Hungría y emprendieron una caminata con dirección a una localidad en la frontera con Austria. Luego de horas de caminata, Hungría envió

Internacional

Inauguran la ampliación del Canal de Panamá con tránsito de buque chino

Ciudad de Panamá.- Tras casi nueve años de titánicas obras, un renovado y ensanchado Canal de Panamá queda abierto este domingo para dar paso a cargueros de mayor porte y

Internacional

Huracán Matthew “extremadamente peligroso”, recupera categoría 4 rumbo a EUA

Miami, 6 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se fortaleció a categoría 4 y vientos de 220 kilómetros por hora al norte de Nassau, Bahamas, mientras se dirige a Florida, en

Internacional

Presidente de Ecuador descarta buscar tercera reelección

MADRID. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no se postulará a un nuevo mandato, a pesar de que en la Corte Constitucional se tramita una petición para dar