Ordenan desalojos ante inundaciones en EU

Ordenan desalojos ante inundaciones en EU

LUMBERTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un patrullero de Carolina del Norte disparó y mató a un hombre armado durante un operativo de rescate mientras miles de personas recibieron órdenes de buscar zonas altas a medida que las inundaciones por el huracán Matthew se movían corriente abajo.

En Greenville, las autoridades advirtieron que el río Tar superaría todos los puentes en el condado. Con tono de disgusto, el gobernador Pat McCrory pidió a la gente que deje de resistirse a las órdenes para desalojar y evite rodear barricadas que bloquean caminos inundados.

“Como gobernador esto es inaceptable. No sólo están poniendo en riesgo su vida, sino también la de los socorristas’’, dijo McCrory.

La cifra de muertos en EU subió al menos a 36, la mitad de ellos en Carolina del Norte. Las autoridades reportaron cuatro fallecimientos más: conductores arrastrados junto con sus vehículos por el agua y un hombre cuyo auto fue aplastado por un árbol. En Florida hubo ocho muertos y más víctimas en Georgia, Carolina del Sur y Virginia.

Los equipos de rescate trabajaban en toda Carolina del Norte, donde se prevé que al menos tres ríos alcancen niveles récord y algunos seguirán subiendo hasta el viernes.

En Lumberton, una de las zonas más castigadas, un patrullero iba con dos policías del condado de Robeson por una calle inundada a bordo de un Humvee cuando se enfrentaron con un hombre que tenía un arma, dijo el teniente de caminos, Jeff Gordon.

La magnitud del desastre en Carolina del Norte todavía no se conoce, pero parece que miles de casas quedaron dañadas y la inundación ponía en peligro a muchas más.

Los socorristas todavía no habían llegado a los autos sumergidos ni saben precisamente cuánta gente está desaparecida o muerta, dijo la directora de emergencias local, Stephanie Davis.

 

OMS AYUDA A HAITÍ

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el envío a Haití de un millón de vacunas contra el cólera, que amenaza con propagarse en el país caribeño tras los destrozos causados la semana pasada por el huracán Matthew y que dejó alrededor de mil muertos.

Las vacunas alcanzan para garantizar una protección vitalicia ante el cólera a medio millón de personas o una protección durante seis meses a un millón de personas.

You might also like

Internacional

Refuerzan seguridad en Europa

PARÍS. Los países europeos intensificaron sus medidas de seguridad ante el temor de nuevos ataques terroristas como los ocurridos el viernes en París. Francia redobló sus medidas de seguridad y

Internacional

ONU pide a EU investigar a fondo crímenes de odio

NACIONES UNIDAS Naciones Unidas llamó a Estados Unidos a investigar a fondo los recientes casos de supuestos crímenes de odio y a perseguirlos con dureza ante la Justicia si se

Internacional

Explota paquete en Universidad de Corea del Sur, hay un herido

SEÚL. Un paquete sospechoso explotó en la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur, hiriendo a un miembro de dicho centro de estudios. Oficiales de policía y bomberos fueron enviados

Internacional

Repudio mundial a reportera húngara que agredió a migrantes

BUDAPEST, 9 de septiembre.- La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar

Internacional

Consulta en Venezuela está bajo amenaza

CARACAS. La oposición venezolana dio un nuevo paso para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero deberá moverse entre dos amenazas: una demanda de “fraude” por irregularidades