Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Notimex

Notimex

Washington, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de evacuación para evitar la pérdida de vidas ante la inminente llegada del huracán Matthew.En un mensaje nacional desde los cuarteles centrales de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente anunció el despliegue anticipado de equipos de rescate y abastos para Florida, Georgia, así como para Carolina del Sur y del Norte.

“Esta es una tormenta seria. Ya ha golpeado a Haití con efectos devastadores y se mueve por las Bahamas. Como no va a tocar suficiente tierra, va a reforzarse en su ruta a Florida”, advirtió.

Acompañado de funcionarios federales, Obama proyectó que Matthew empezará a tener “efectos significativos” en Florida a partir del jueves, con el potencial de reforzarse en los días subsecuentes.

“Quiero asegurarme que todo mundo preste atención a sus funcionarios locales. Si hay una orden de evacuación en sus comunidades, necesitan tomarla seriamente”, señaló.

“Todo mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir y restaurar la propiedad, pero no la vida”, insistió.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán se mueve con vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora y se acerca a las Bahamas luego de azotar a Cuba y Haití.

You might also like

Nacional

Seguirán las lluvias en todo el territorio mexicano

En las próximas horas continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en todo el país, debido a la interacción de dos canales de baja presión

Nacional

Piden desafuero de Gustavo Madero por caso de ‘chapodiputada’

VILLAHERMOSA, TABASCO Juan José Rodríguez Prats, exsenador y exconsejero nacional del PAN, exigió el desafuero del diputado federal panista Gustavo Madero y lo acusa de que desde la dirigencia nacional

Nacional

Chong aborda tema educativo con Nuño previo a su reunión con CNTE

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este martes para dialogar sobre diversos temas de la agenda educativa del país.

Nacional

SEP no liquidará a profesores despedidos

CIUDAD DE MÉXICO. Los 3 mil 360 profesores que fueron despedidos y desde hoy ya están fuera de las aulas, no recibirán ningún tipo de liquidación, porque la ley establece

Nacional

Liberación causará alza en gasolinas; gasolineros calculan ajuste

CIUDAD DE MÉXICO. Los precios de las gasolinas subirán 8.6% en promedio para el próximo año, advirtieron los gasolineros del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros