Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Notimex

Notimex

Washington, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de evacuación para evitar la pérdida de vidas ante la inminente llegada del huracán Matthew.En un mensaje nacional desde los cuarteles centrales de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente anunció el despliegue anticipado de equipos de rescate y abastos para Florida, Georgia, así como para Carolina del Sur y del Norte.

“Esta es una tormenta seria. Ya ha golpeado a Haití con efectos devastadores y se mueve por las Bahamas. Como no va a tocar suficiente tierra, va a reforzarse en su ruta a Florida”, advirtió.

Acompañado de funcionarios federales, Obama proyectó que Matthew empezará a tener “efectos significativos” en Florida a partir del jueves, con el potencial de reforzarse en los días subsecuentes.

“Quiero asegurarme que todo mundo preste atención a sus funcionarios locales. Si hay una orden de evacuación en sus comunidades, necesitan tomarla seriamente”, señaló.

“Todo mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir y restaurar la propiedad, pero no la vida”, insistió.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán se mueve con vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora y se acerca a las Bahamas luego de azotar a Cuba y Haití.

You might also like

Nacional

No hay condiciones para sacar de seguridad pública a Fuerzas Armadas: Navarrete

El titular de Gobernación señaló que “sí existe la convicción, de tratar de normar legislativamente la difícil situación que se vive en la convivencia de fueros en tiempos de paz”

Nacional

Luis Videgaray se reúne en privado con senadores

México, 7 Mar.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reúne con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) para analizar los alcances del

Nacional

Reportan balacera en un colegio de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. Tres personas lesionadas, entre ellas dos alumnos y una maestra, es el resultado de una balacera en un colegio al sur de Monterrey. Los hechos se registraron

Nacional

Alerta Condusef que tandas son inseguras para el ahorro y no generan rendimiento

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que las “tandas” no son un método de ahorro seguro, además de que no

Nacional

Facebook promoverá el voto en próxima elección

México El Instituto Nacional Electoral (INE) colaborará con Facebook para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018, ante el alcance que tiene la red social en alrededor de