Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Notimex

Notimex

Washington, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de evacuación para evitar la pérdida de vidas ante la inminente llegada del huracán Matthew.En un mensaje nacional desde los cuarteles centrales de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente anunció el despliegue anticipado de equipos de rescate y abastos para Florida, Georgia, así como para Carolina del Sur y del Norte.

“Esta es una tormenta seria. Ya ha golpeado a Haití con efectos devastadores y se mueve por las Bahamas. Como no va a tocar suficiente tierra, va a reforzarse en su ruta a Florida”, advirtió.

Acompañado de funcionarios federales, Obama proyectó que Matthew empezará a tener “efectos significativos” en Florida a partir del jueves, con el potencial de reforzarse en los días subsecuentes.

“Quiero asegurarme que todo mundo preste atención a sus funcionarios locales. Si hay una orden de evacuación en sus comunidades, necesitan tomarla seriamente”, señaló.

“Todo mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir y restaurar la propiedad, pero no la vida”, insistió.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán se mueve con vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora y se acerca a las Bahamas luego de azotar a Cuba y Haití.

You might also like

Nacional

El INE aplicará plan de austeridad 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) espera el cálculo de los recursos que se necesitarán para elección en el Distrito Federal de la Asamblea Constituyente, así como

Nacional

Entrega EPN a Carstens timbre por 92 aniversario de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto le entregó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la estampilla postal conmemorativa por el 92 aniversario del Banxico. El timbre

Nacional

Nos dejaron ‘encuerados’, acusa ‘El Temo’

CUERNAVACA El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró la madrugada de este viernes, que prácticamente “los dejaron encuerados”, luego de constatar las condiciones en las que dejaron las instalaciones de

Nacional

Avancemos juntos sin enconos ni enfrentamientos: Osorio a oposición

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los legisladores de oposición zanjar diferencias con el gobierno, fortalecer el dialogo y entre

Nacional

Estos son los precios de gasolinas y diésel para el martes 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en su página de Internet los precios máximos de las gasolinas y diésel que aplicarán este martes 21 de febrero.