Nuño pide no usar a niños en marchas; acusa show mediático de cesados

Nuño pide no usar a niños en marchas; acusa show mediático de cesados

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que dar clases a niños en las calles es sólo una estrategia y un show por parte de los maestros que serán dados de baja.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer dijo que es una muestra de que a los docentes no les importan los niños porque los exponen en las calles y lo utilizan en las marchas.

“Me parece que es muy irresponsable tener a los niños en las calles; ya los llevaron a marchar y reclamar a la SEP, los pusieron a patear las puertas, ayer (miércoles) que fui a comparecer al Senado les pusieron unas cartulinas.

Lo último que les importa son los niños”, expresó.

Declaró que para los maestros no era desconocido que tener más de tres faltas consecutivas serían dados de baja, por lo que ahora deben asumir las consecuencias de sus actos.

Por separado, al concluir su participación en la Reunión Nacional de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en Guadalajara, Jalisco, Nuño Mayer dijo que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja.

Asimismo, consideró que hay condiciones para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero reiteró que no se modificará la Reforma Educativa.

You might also like

Nacional

“La PF, lista para asumir mayores responsabilidades”: Manelich Castilla Craviotto

La Policía Federal está lista para asumir mayores responsabilidades en el combate contra el crimen organizado, afirmó el Comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto. En breve entrevista después

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Nacional

México y EU alcanzan acuerdo sobre comercio de azúcar

CIUDAD DE MÉXICO México y Estados Unidos alcanzaron el lunes un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijeron dos fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra comercial

Nacional

EU congela bienes a sobrino de ‘El Mayo’

SAN DIEGO. El Departamento del Tesoro congeló ayer bienes a cuatro lugartenientes de Ismael El Mayo Zambada, en la estructura del Cártel del Pacífico. La Oficina de Control de Bienes

Nacional

PGR catea empresa de químicos acusada de daño ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Las instalaciones de laempresa Química Central de México S. A. de C. V., especializada en el manejo de productos químicos derivados del cromo y