No habrá impunidad en el tema Nochixtlán

No habrá impunidad en el tema Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, afirmó que no habrá impunidad en los hechos acontecidos en Nochixtlán Oaxaca.

Comentó  que en esta ocasión la Procuraduría General de la República (PGR), está presentando las respuestas de su titular, Arely Gómez, a las peticiones que le hicieron durante el último encuentro que sostuvieron con ella en la Ciudad de México.

“Se analiza la manera de que los peritos tendrán que entrar u concluir la investigación, estamos construyendo un esquema para no generar molestias a la comunidad”, explicó.

Asimismo, informó que ya se han pagado 4.5 millones de pesos a las víctimas y sus familiares.

En este sentido, observó que se ha ayudado aproximadamente a unas 120 personas, en lo que respecta a la  reposición de gastos funerarios, médicos, de traslado y hospedaje entre otros.

Dijo que ahoorita se encuentran en la etapa de la reposición del pago de los gastos que en su momento se hicieron, ya que es un derecho que tienen las víctimas.

You might also like

Destacadas

Aplican 250 mil vacunas contra la Influenza:SSO

Los Servicios de Salud han realizado la aplicación de unas 250 mil vacunas a niños y personas de la tercera edad, como un método preventivo para protegerlos de contraer el

Lo mas reciente

Integrantes de Ayuntamiento capitalino reciben capacitación en materia de Derechos Humanos

Con la finalidad de fomentar el respeto y la igualdad entre la ciudadanía oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo

Local

Prevén ambiente caluroso y lluvias intensas en Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que para las próximas 24 horas en la entidad, se mantendrán condiciones

Lo mas reciente

Fortalece SSP cultura preventiva de elementos policiales

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; ha fortalecido la capacitación y profesionalización de los elementos adscritos a los

Principales

De mayo a septiembre, Centro de Justicia para Mujeres brinda más de cuatro mil servicios

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el primer cuatrimestre (del 27 de mayo al 13 de septiembre), el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM)