Niño halla pistola y balea accidentalmente a su amiga

Niño halla pistola y balea accidentalmente a su amiga

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un menor de 13 años lesionó a una niña de 12 años cuando sacó un arma de fuego calibre .22 y accidentalmente disparó en el rostro de la pequeña, la tarde del miércoles en calles de la colonia José Ángel Leal, de Durango.

Medios locales detallan que la niña jugaba con varios niños al exterior de su domicilio cuando de pronto apareció Luis Enrique, quien sacó de entre su ropa el arma y accidentalmente la detonó.

Tras el accidente, la pequeña Tania Nohemí fue trasladada a un hospital de la localidad, lugar en el que la niña se debate entre la vida y la muerte.

Personal de Ministerio Público arribó al lugar para llevar a cabo la indagatoria correspondiente; mientras que el menor de edad quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

OPERA 911 SOLAMENTE EN CUATRO MUNICIPIOS DE DURANGO

La nueva plataforma de emergencia 911 inició operaciones en Durango, pero sólo en los municipios de Durango, Gómez palacio, Pueblo Nuevo, así como en la cabecera El Salto y Santiago Papasquiaro.

Francisco Javier Castellón, secretario de Seguridad Pública en el estado, destacó que la intención es que paulatinamente la plataforma de emergencia esté disponible en todo el estado.

Es una primera etapa, pero sin duda habremos de tener cobertura estatal”, mencionó.

Mencionó que gracias a que el catálogo de incidencias considera 240 tipos de emergencias médicas, de seguridad y protección civil, los operadores están capacitados para brindar apoyo telefónico en casos de intoxicación, asfixia, paro cardiaco, electrocución y hasta en partos.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma, ya que a la fecha este tipo de llamadas representan el 80 por ciento del total que se reciben.

Les pedimos que se haga uso eficiente y correcto del 911, ya que su lema es: Recuérdalo, úsalo y cuídalo”, agregó.

jcp

You might also like

Nacional

Himno Nacional se cantó por primera vez en 1854

El Himno Nacional Mexicano se cantó por primera vez el 15 de septiembre de 1854 en el Teatro Santa Anna, donde actualmente se ubica el Palacio de Bellas Artes, destaca

Nacional

Afirma EPN: Gobierno no actúa con estridencias ni ocurrencias

AGUASCALIENTES. Frente a un entorno económico mundial difícil, México actúa con responsabilidad, sin estridencias ni ocurrencias en el manejo de la política económica, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. De

Nacional

Inadmisibles, expresiones que descalifican a Fuerzas Armadas, afirma Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto calificó como “inadmisibles e inaceptables” las expresiones que descalifican a las Fuerzas Armadas, ya que cuando éstas son emitidas, también desacreditan a

Nacional

Usan ya 9 mil mdd para apoyar al peso; el dólar llegó a cotizarse en $17.30

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- De diciembre a la fecha, el Banco de México ha inyectado al mercado un total de nueve mil 102 millones de dólares, equivalentes a

Nacional

EPN gira de trabajo en Sonora y BCS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto realiza este martes una gira de trabajo por los estados de Sonora y Baja California Sur. En Ciudad Obregón, inaugura la modernización