Niño halla pistola y balea accidentalmente a su amiga

Niño halla pistola y balea accidentalmente a su amiga

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un menor de 13 años lesionó a una niña de 12 años cuando sacó un arma de fuego calibre .22 y accidentalmente disparó en el rostro de la pequeña, la tarde del miércoles en calles de la colonia José Ángel Leal, de Durango.

Medios locales detallan que la niña jugaba con varios niños al exterior de su domicilio cuando de pronto apareció Luis Enrique, quien sacó de entre su ropa el arma y accidentalmente la detonó.

Tras el accidente, la pequeña Tania Nohemí fue trasladada a un hospital de la localidad, lugar en el que la niña se debate entre la vida y la muerte.

Personal de Ministerio Público arribó al lugar para llevar a cabo la indagatoria correspondiente; mientras que el menor de edad quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

OPERA 911 SOLAMENTE EN CUATRO MUNICIPIOS DE DURANGO

La nueva plataforma de emergencia 911 inició operaciones en Durango, pero sólo en los municipios de Durango, Gómez palacio, Pueblo Nuevo, así como en la cabecera El Salto y Santiago Papasquiaro.

Francisco Javier Castellón, secretario de Seguridad Pública en el estado, destacó que la intención es que paulatinamente la plataforma de emergencia esté disponible en todo el estado.

Es una primera etapa, pero sin duda habremos de tener cobertura estatal”, mencionó.

Mencionó que gracias a que el catálogo de incidencias considera 240 tipos de emergencias médicas, de seguridad y protección civil, los operadores están capacitados para brindar apoyo telefónico en casos de intoxicación, asfixia, paro cardiaco, electrocución y hasta en partos.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma, ya que a la fecha este tipo de llamadas representan el 80 por ciento del total que se reciben.

Les pedimos que se haga uso eficiente y correcto del 911, ya que su lema es: Recuérdalo, úsalo y cuídalo”, agregó.

jcp

You might also like

Nacional

SEP no liquidará a profesores despedidos

CIUDAD DE MÉXICO. Los 3 mil 360 profesores que fueron despedidos y desde hoy ya están fuera de las aulas, no recibirán ningún tipo de liquidación, porque la ley establece

Nacional

Regresa a México testigo de asesinato de activista hondureña

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el connacional Gustavo Castro Soto arribó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad

Nacional

¡Entérate! Cambia reglamento para obtener el pasaporte

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindará información a cualquier persona menor de edad respecto de los procedimientos y trámites para que obtenga su pasaporte o documento

Nacional

Van empatados rumbo a 2018; las preferencias se centran en PRI y PAN

CIUDAD DE MÉXICO. En contiendas simuladas para la elección presidencial de 2018 no se observa un aspirante que despunte. Margarita Zavala por el PAN, Andrés Manuel López Obrador por Morena

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).