Niño halla pistola y balea accidentalmente a su amiga

Niño halla pistola y balea accidentalmente a su amiga

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un menor de 13 años lesionó a una niña de 12 años cuando sacó un arma de fuego calibre .22 y accidentalmente disparó en el rostro de la pequeña, la tarde del miércoles en calles de la colonia José Ángel Leal, de Durango.

Medios locales detallan que la niña jugaba con varios niños al exterior de su domicilio cuando de pronto apareció Luis Enrique, quien sacó de entre su ropa el arma y accidentalmente la detonó.

Tras el accidente, la pequeña Tania Nohemí fue trasladada a un hospital de la localidad, lugar en el que la niña se debate entre la vida y la muerte.

Personal de Ministerio Público arribó al lugar para llevar a cabo la indagatoria correspondiente; mientras que el menor de edad quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

OPERA 911 SOLAMENTE EN CUATRO MUNICIPIOS DE DURANGO

La nueva plataforma de emergencia 911 inició operaciones en Durango, pero sólo en los municipios de Durango, Gómez palacio, Pueblo Nuevo, así como en la cabecera El Salto y Santiago Papasquiaro.

Francisco Javier Castellón, secretario de Seguridad Pública en el estado, destacó que la intención es que paulatinamente la plataforma de emergencia esté disponible en todo el estado.

Es una primera etapa, pero sin duda habremos de tener cobertura estatal”, mencionó.

Mencionó que gracias a que el catálogo de incidencias considera 240 tipos de emergencias médicas, de seguridad y protección civil, los operadores están capacitados para brindar apoyo telefónico en casos de intoxicación, asfixia, paro cardiaco, electrocución y hasta en partos.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma, ya que a la fecha este tipo de llamadas representan el 80 por ciento del total que se reciben.

Les pedimos que se haga uso eficiente y correcto del 911, ya que su lema es: Recuérdalo, úsalo y cuídalo”, agregó.

jcp

You might also like

Nacional

Fiscalía identifica a implicados en asesinatos de militares en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Xavier Ignacio Olea Peláez, fiscal de Guerrero, dijo que, con el caso de los dos militares asesinados en Acapulco, Guerrero, ‘no pasó gran cosa’ y que los

Nacional

Hay más de 20 órdenes de aprehensión contra CNTE, por lavado: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, indico que todavía hay 20 mandamientos judiciales contra integrantes de la CNTE,

Nacional

Liberan a Alan Pulido tras 24 horas de secuestro; federales y estatales lo rescatan

CIUDAD VICTORIA. El futbolista mexicano Alan Pulido, jugador de la liga de Grecia y quien ha sido seleccionado nacional, fue rescatado anoche a casi 24 horas de su secuestro, informó

Nacional

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de normalistas de Ayotzinapa

El juez de la Primera Sala Penal del Poder Judicial del Estado, dictó auto de vinculación a proceso penal a cuatro de las cinco personas que fueron detenidas por su

Nacional

Encuentran a una persona muerta en Apatzingán

MORELIA, Mich. Reportes señalan que la tarde del lunes fue encontrado sin vida un hombre en la calle de Chinameca, en Apatzingán. La agencia Quadratín indicó que los vecinos reportaron