Ni perdón ni olvido por hechos en Tlaltelolco 

Ni perdón ni olvido por hechos en Tlaltelolco 

“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga templarios al mundo y a los estudiantes sean sumidos ante el tirano, 2 de Octubre ni perdón, ni olvido”, gritan esta tarde un grupo de maestros, estudiantes normalistas y organizaciones sociales que participan en la marcha para conmemorar 48 años de la masacre de Tlaleloco.

 Tal y como anunciaron un grupo de personas salen a las calles para recordar los acontecimientos registrados en la cuidad de México en el año de 1968.

La marcha partió del crucero del instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), al centro histórico de la cuidad de Oaxaca.

Durante el trayecto los gritos en contra del Gobierno Federal y estas son evidentes.

Además la marcha ha provocado un severo  caos vial en la zona, por lo que elementos de seguridad han realizado  diversos cortes a la circulación. 

Para el ex activista estudiantil del 68, Sócrates Campos Lemus, afirma que a 48 años de la masacre de Tlatelolco,  en la actualidad las cosas no han cambiado en nada las condiciones de la represión en ningún Gobierno ya sea del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN),  Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otras.

Al respecto, insistió que la represión a todos los niveles sigue siendo la misma. “La impunidad y la corrupción son los grandes males del País”, consideró.

En este sentido, comentó que el movimiento del 68 nace de una voluntad independiente de los jóvenes y al paso del tiempo esto se fue corrompiendo  por los intereses de una sucesión presidencial adelantada.

Abundó que esto generó una enorme distorsión en el movimiento, no dentro de las bases del movimiento, sino dentro de la estructura política del país aumentando los niveles de represión a tal punto que el  1 y 2 de Octubre ya habían acuerdo y estos no fueron respetados.

You might also like

Lo mas reciente

Denuncian abuso de policías de Tlaxiaco

   El día miércoles 23 de marzo de 2016, a las nueve de la noche a la altura del banco Banorte de la ciudad de Tlaxiaco, fue detenido el joven

Destacadas

En cinco años, Gobierno de Oaxaca destina   1,700 MDP en infraestructura médica: Gabino Cué

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Unidades Médicas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes la entrega de enseres y equipo médico en beneficio de 80 clínicas,

Lo mas reciente

IEEA y el INEA capacitan a más de 300 formadores para la Campaña Nacional de Alfabetización

Con la participación de más de 300 personas provenientes de las ocho regiones del Estado, dio inicio la Reunión de Formación de Formadores, organizada por el Instituto Estatal de Educación

Principales

Integra ADOSAPACO tres nuevas líneas de distribución a la red de agua capitalina

En la incesante búsqueda de planes y estrategias que permitan mejorar el suministro del vital líquido, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la

Local

Enfrentamiento entre maestros deja salddo de varios heridos en Miahuatlán

Un enfrentamiento entre profesores de la Sección 22 y 59, dejó como saldo varios heridos leves y una camioneta oficial siniestrada. De acuerdo a un reporte oficial, maestros de la