Ni perdón ni olvido por hechos en Tlaltelolco 

Ni perdón ni olvido por hechos en Tlaltelolco 

“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga templarios al mundo y a los estudiantes sean sumidos ante el tirano, 2 de Octubre ni perdón, ni olvido”, gritan esta tarde un grupo de maestros, estudiantes normalistas y organizaciones sociales que participan en la marcha para conmemorar 48 años de la masacre de Tlaleloco.

 Tal y como anunciaron un grupo de personas salen a las calles para recordar los acontecimientos registrados en la cuidad de México en el año de 1968.

La marcha partió del crucero del instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), al centro histórico de la cuidad de Oaxaca.

Durante el trayecto los gritos en contra del Gobierno Federal y estas son evidentes.

Además la marcha ha provocado un severo  caos vial en la zona, por lo que elementos de seguridad han realizado  diversos cortes a la circulación. 

Para el ex activista estudiantil del 68, Sócrates Campos Lemus, afirma que a 48 años de la masacre de Tlatelolco,  en la actualidad las cosas no han cambiado en nada las condiciones de la represión en ningún Gobierno ya sea del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN),  Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otras.

Al respecto, insistió que la represión a todos los niveles sigue siendo la misma. “La impunidad y la corrupción son los grandes males del País”, consideró.

En este sentido, comentó que el movimiento del 68 nace de una voluntad independiente de los jóvenes y al paso del tiempo esto se fue corrompiendo  por los intereses de una sucesión presidencial adelantada.

Abundó que esto generó una enorme distorsión en el movimiento, no dentro de las bases del movimiento, sino dentro de la estructura política del país aumentando los niveles de represión a tal punto que el  1 y 2 de Octubre ya habían acuerdo y estos no fueron respetados.

You might also like

Lo mas reciente

Comuneros de cuilapam piden destitución de su presidente

En conferencia de prensa Efrén Martínez, de la comisión de observación y vigilancia señalo que los comuneros de cuilapam de guerrero piden la destitución del presidente del comisaríado de bienes

Lo mas reciente

Protesta integrantes de UACOL en DDHPO

  Hace unos minutos, hasta la puerta de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, llegaron integrantes de la Unión de Artesanos Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, para

Lo mas reciente

CAO, entre las dependencias más fiscalizadas del gobierno

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) es una de las dependencias más fiscalizadas, esto de acuerdo a tu titular, Guillermo García Martínez, quien asegura que en lo que va del

Lo mas reciente

Denunciar abusos en el regreso a clases:PROFECO

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llamó a la sociedad en general a presentar las denuncias respectivas por el mal servicio, incumplimiento de garantías, o cualquier

Lo mas reciente

Nuevas tecnologías y mejores espacios para usuarios de la Biblioteca Pública Central

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca  (SECULTA) Emilio de Leo Blanco, realizó un recorrido por la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de