Negocia Gobierno liberación de retenidos en Chimalapas

Negocia Gobierno liberación de retenidos en Chimalapas

El Consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca,Víctor Hugo Alejo Torres, encabeza una Comisión en la zona limitrofe de Chiapas, que pretende destrabar el conflicto generado por la retención de un comunero Chiapaneco, acusado de encabezar la tala clandestina en territorio oaxaqueño.

El conflicto no sólo mantiene retenido al Comisariado de Bienes Comunales del poblado Rodolfo Figueroa perteneciente a Chiapas, sino a una primera Comisión que intentaba negociar la liberación del mismo.

El pasado sabado 1 de octubre, conuneros de Benito Juárez y San Antonio de San Miguel Chimalapa, inconformes por las constante tala de manera clandestina que realizan en territorio estatal, detuvieron a Miguel López Sánchez afirmando que no lo dejarían libre hasta que no se pusiera un alto a la invasión y tala de los bosques oaxaqueños sin permiso.

Ahí permanecen retenidos Esaú Trujillo Gómez, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, asi como las autoridades de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa. José Medel Sánchez Cruz; el  presidente del Comisariado de Bienes Comunales Rosalino Sánchez Martínez; el presidente del Consejo de Vigilancia así como los Capitanes Pilotos Aviador Emiliano Olmos Gómez y Álvaro Mora Morales y el helicóptero oficial con matrícula XC-XAO. BELL 407 del Gobierno del Estado.

Víctor Hugo Alejo Torres informó que hay una mesa de negociación con los inconformes y que se está observando la posibilidad de llamar a algunas autoridades de Chiapas para que atiendan la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) y se eviten en lo sucesivo estas situaciones.

Expuso que hay muchas posibilidades de que este mismo dia puedan conseguir la liberación tanto del Comisariado como de los demás integrantes de la Comisión aún retenidos.

You might also like

Destacadas

 Permanente el trabajo para poner a Oaxaca en los ojos del mundo: Villacaña Jiménez

El presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez afirmó que esta administración ha destinado importantes esfuerzos a mejorar la imagen de la capital oaxaqueña, a través de acciones de embellecimiento urbano y

Lo mas reciente

POLICÍA ESTATAL REFUERZA VIGILANCIA EN SAN JUAN JUQUILA MIXES

  ** La SSPO hace un llamado a la ciudadanía para evitar pugnas que excluyan las vías institucionales, no obstante, reitera que la presencia policial se mantendrá hasta que sea necesario.

Sin categoría

Han ocurrido mil 405 sismos en Oaxaca 

Al día de hoy 08 de mayo del presente año, como última actualización de las 09:40 horas según datos del Servicio Sismológico Nacional, han ocurrido en el país 4 mil

Sin categoría

Líder Ocoteco sorprendido entregando despensas de PANAL 

A la una de la mañana de este viernes, el dirigente del Frente Cívico Ocotexo,  Oseas Quiróz Mendoza , fue sorprendido entregando despensas a cambio del voto a favor del

Local

Brigadas Itinerantes del Registro Civil han otorgado 13 mil servicios registrales

Al evaluar los resultados de las últimas campañas de las Brigadas Itinerantes, que del 1 de marzo a la fecha han brindado 13 mil servicios registrales gratuitos, la Directora General