“Nadie debe hacer justicia por propia mano”: Arzobispo

“Nadie debe hacer justicia por propia mano”: Arzobispo

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dejó en claro que nadie puede hacer justicia de propia mano y reprobó el asesinato de un presunto “delincuente”, en el Municipio de Santiago Matatlán Oaxaca.

En conferencia dominical señaló que este  suceso sacude a toda la sociedad, porque no se respetó la vida de un ser humano. 

El esfuerzo de todos es transmitir la verdad y con ese espíritu, se siembran una semilla que va ganando y tarde o temprano dará fruto.

En este sentido, comentó que este es un llamado a todos para revisarnos a fondo desde nuestra trinchera, gobernantes, padres de familia; “esto es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos, eso queremos que conozca”, lamentó. 

Luego del escándalo que ha protagonizado el padre Manuel Arias, el jerarca de la iglesia católica, fue removido de su cargo para que arregle sus problemas personales.

-Sabe usted cuantos sacerdotes tienen esposa e hijos? 

-Si hay algunos que tengan familia lo tienen oculto de antes.

Señaló que cuando él se da cuenta, le toca aplicar la ley de la Iglesia por eso a Manuel Arias se le separó de sus funciones para que atendiera sus asuntos personales pero antes él fue separado de su parroquia, no puede ejercer nada, ya la Iglesia tiene procesos para seguir internamente el asunto pero eso aparte de la ley civil.

You might also like

Local

Instalan Operativo “Migrante por tu bienestar”, en auxilio de quienes regresan en Semana Santa

En el marco de la Semana Santa 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con instancias federales y estatales, implementarán el operativo “Migrante por tu bienestar”

Lo mas reciente

Registra mal tiempo zona costera del Pacífico Sur

El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que desde la zona costera de Lázaro Cárdenas, Michoacán a  Puerto Ángel, Oaxaca se amplía la zona de mal tiempo, cubriendo las costas

Local

El binomio Fausto y “Balto” a nivel de equipos nacionales e internacionales

 Con tan solo siete años de edad, “Balto” un pastor belga malinois y su guía Fausto Martínez Chávez, lograron salvar dos vidas humanas, tras el sismo de 7.1 grados que

Lo mas reciente

Una persona muerta y 9 lesionados tras volcadura en el Istmo.

La delegación de protección civil en el Istmo, confirmó la muerte de una persona y 9 lesionados tras volcadura del autobús de la línea AU. El accidente ocurrió en el

Destacadas

Realiza Gobierno de Oaxaca primera Guelaguetza Familiar en EUA  

  En un hecho histórico para Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), llevó a cabo la primera emisión del programa “Guelaguetza