“Nadie debe hacer justicia por propia mano”: Arzobispo

“Nadie debe hacer justicia por propia mano”: Arzobispo

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dejó en claro que nadie puede hacer justicia de propia mano y reprobó el asesinato de un presunto “delincuente”, en el Municipio de Santiago Matatlán Oaxaca.

En conferencia dominical señaló que este  suceso sacude a toda la sociedad, porque no se respetó la vida de un ser humano. 

El esfuerzo de todos es transmitir la verdad y con ese espíritu, se siembran una semilla que va ganando y tarde o temprano dará fruto.

En este sentido, comentó que este es un llamado a todos para revisarnos a fondo desde nuestra trinchera, gobernantes, padres de familia; “esto es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos, eso queremos que conozca”, lamentó. 

Luego del escándalo que ha protagonizado el padre Manuel Arias, el jerarca de la iglesia católica, fue removido de su cargo para que arregle sus problemas personales.

-Sabe usted cuantos sacerdotes tienen esposa e hijos? 

-Si hay algunos que tengan familia lo tienen oculto de antes.

Señaló que cuando él se da cuenta, le toca aplicar la ley de la Iglesia por eso a Manuel Arias se le separó de sus funciones para que atendiera sus asuntos personales pero antes él fue separado de su parroquia, no puede ejercer nada, ya la Iglesia tiene procesos para seguir internamente el asunto pero eso aparte de la ley civil.

You might also like

Local

Acusan indolencia del gabinete de Gabino Cué

Autoridades de diversas comunidades de la Sierra Norte, denunciaron la indiferencia de las dependencias de primer nivel del gobierno en turno y emplazaron a los responsables a actuar en consecuencia.

Principales

Magisterio retira propaganda electoral

Como ya lo habían anunciado, los maestros de la Sección 22 han comenzado a quitar las diferentes propagandas electorales que hay al paso de la marcha que realizan en estos

Lo mas reciente

​Investiga Fiscalía General homicidio múltiple en la región Costa

El Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, ordenó diligencias inmediatas de trabajo a través de la Vicefiscalía Regional Costa, que lleven al esclarecimiento del homicidio de un total de

Lo mas reciente

Atiende SSPO a PPL inconformes en Matías Romero.

Un grupo no mayor a 6 Personas Privadas de su Libertad (PPL), se inconformaron y mantienen retenido al director del penal y al jefe de seguridad, trascendió que la Secretaria

Lo mas reciente

Se voltea autobús en Matias Romero

Elementos de diferentes cuerpos de rescate se movilizan a él tramo carretero Matias Romero-Acayucan, ante el aviso de un camión de pasajeros que se volteó. El camión de la empresa