Municipio de Oaxaca y Canacintra promueven  crecimiento de empresas locales

Municipio de Oaxaca y Canacintra promueven crecimiento de empresas locales

 

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) han realizado un total de cuatro diplomados y un taller de Emprendimiento para las Mujeres, beneficiando a 542 negocios locales con las facilidades de crecimiento en la capital.

 

Con estas acciones se da cumplimiento a las políticas públicas del presidente  municipal  Javier Villacaña Jiménez,  en brindar al sector empresarial las oportunidades de potencializar sus habilidades, fortalezas, presupuestos, inversiones, créditos, recursos personales y áreas de decisión para lograr un bienestar.

 

Durante las actividades, de los 542 asistentes el 70 por ciento corresponde a mujeres y el otro 30 restante a hombres, quienes recibieron las herramientas para constituir y simplificar los procesos de apertura de nuevas empresas, así como su fortalecimiento en las existentes.

 

Asimismo con la conciliación de Educación Financiera Banamex y el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV),  se consolidan mayor número de capacitaciones, las cuales van encaminadas a mejorar el entorno económico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Por otro lado, dando seguimiento al “Taller Empréndete  Mujer” de la Secretaría de Desarrollo Económico,  se inició con la recepción de proyectos de acuerdo a la convocatoria 2.3 del INADEM, donde los ganadores recibieran un financiamiento para la realización de los mismo.

You might also like

Lo mas reciente

Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Cien mil habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, carecen del servicio de agua potable. Hasta seis meses han pasado para que el vital líquido llegue a los

Lo mas reciente

Vive la Cuaresma en la Ciudad de Oaxaca de Juárez

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal llevará a cabo diversas actividades culturales enmarcadas en la celebración de la Cuaresma, las cuales podrán

Lo mas reciente

Raúl Ruiz Robles nuevo presidente de COPARMEX.

En conferencia de prensa el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) Raúl Ruiz Robles, anuncio que habrá continuidad al trabajo que deja Benjamín Hernández Gutiérrez.

Local

Pide S-59 a Ombudsman intervenga por certificados

La dirigencia de la Sección 59 del SNTE, pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), debido a la negativa del Instituto Estatal

Lo mas reciente

Abasto de medicamentos al 90%; informa Seguro Popular

  El Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Oaxaca, Salvador Monroy Rodríguez, informó que actualmente el abasto de medicamentos en la entidad es del 92%,