‘Muerte de soldados no quedará impune’

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes, sean juzgados por sus delitos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el homenaje póstumo a los cinco militares que perdieron la vida al ser emboscados cuando trasladaban a un delincuente herido —presunto primo de Joaquín El Chapo Guzmán— a un hospital.

La ceremonia se realizó en la plaza de maniobras del 94 batallón de Infantería perteneciente a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán.

Que las organizaciones criminales sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, y que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad, sentenció el titular de la Sedena.

“No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos; seguiremos trabajando incansablemente con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos, siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el mismo ímpetu, con el paso firme y decidido”, aseveró.

Durante su mensaje a familiares de los cinco elementos asesinados, Cienfuegos Zepeda dijo que el crimen no quedará impune y calificó a los responsables como un “grupo de enfermos, insanos, bestias criminales con armas de grueso calibre”.

Al término del homenaje, el presidente Enrique Peña Nieto, vía telefónica, se solidarizó con los familiares de los militares caídos y aseguró que los soldados que fueron asesinados son héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

Después del ataque al convoy militar en Sinaloa, 100 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional arribaron a la entidad para reforzar los operativos en contra del crimen organizado.

You might also like

Nacional

Investiga la Sedena a edil que posó con arma de alto poder

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga al alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero, luego de que en redes sociales se difundirá una foto donde

Nacional

De 2006 a la fecha han sido asesinados 43 alcaldes

CIUDAD DE MÉXICO. El alcalde de Huehuetlán el Grande, Puebla, José Santamaría Zavala, fue asesinado a tiros la madrugada de este martes cuando viajaba por una carretera rumbo a su

Nacional

Mujer intenta robar a dos niñas de un kinder en Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO. Una mujer acompañada de un taxista, intentó raptar a dos menores de edad de un kinder en Saltillo, Coahuila. Los hechos sucedieron el pasado martes. La mujer

Nacional

Huachicoleros de Puebla venden gasolina en Facebook hasta en $7

CIUDAD DE MÉXICO Los huachicoleros en Puebla han encontrado un nuevo modo para ofrecer el combustible que roban de los ductos de Petróleos Mexicanos y esto es a través de

Nacional

PRI cerrará filas con proyecto de Peña Nieto: Camacho

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo que los legisladores priistas cerrarán filas con el proyecto de nación del presidente