‘Muerte de soldados no quedará impune’

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes, sean juzgados por sus delitos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el homenaje póstumo a los cinco militares que perdieron la vida al ser emboscados cuando trasladaban a un delincuente herido —presunto primo de Joaquín El Chapo Guzmán— a un hospital.

La ceremonia se realizó en la plaza de maniobras del 94 batallón de Infantería perteneciente a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán.

Que las organizaciones criminales sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, y que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad, sentenció el titular de la Sedena.

“No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos; seguiremos trabajando incansablemente con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos, siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el mismo ímpetu, con el paso firme y decidido”, aseveró.

Durante su mensaje a familiares de los cinco elementos asesinados, Cienfuegos Zepeda dijo que el crimen no quedará impune y calificó a los responsables como un “grupo de enfermos, insanos, bestias criminales con armas de grueso calibre”.

Al término del homenaje, el presidente Enrique Peña Nieto, vía telefónica, se solidarizó con los familiares de los militares caídos y aseguró que los soldados que fueron asesinados son héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

Después del ataque al convoy militar en Sinaloa, 100 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional arribaron a la entidad para reforzar los operativos en contra del crimen organizado.

You might also like

Nacional

Todos pierden; China tira mercados financieros

CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas económicos en China causaron un lunes negro en las principales bolsas de valores del mundo, afectando a México. El creciente temor a que el gobierno

Nacional

Mando Único deja instalaciones tras tomar control sin consentimiento de ‘El Cuau’

CUERNAVACA, Morelos. El Mando Único de Morelos entregó a funcionarios municipales las instalaciones de los tres inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, que desde la noche del viernes ocuparon sin autorización

Nacional

Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

SALTILLO, Coahuila. Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas delRío Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la

Nacional

ONU reconoce a Osorio Chong por su trabajo a favor de la protección civil

México, 22 May.- El representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, Robert Glasser, hizo un reconocimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio

Nacional

Peña Nieto lamenta el fallecimiento del diputado federal Carlos Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del diputado federal Carlos Hermosillo, quien perdiera la vida tras un accidente en el kilómetro 80 de la carretera