‘Muerte de soldados no quedará impune’

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes, sean juzgados por sus delitos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el homenaje póstumo a los cinco militares que perdieron la vida al ser emboscados cuando trasladaban a un delincuente herido —presunto primo de Joaquín El Chapo Guzmán— a un hospital.

La ceremonia se realizó en la plaza de maniobras del 94 batallón de Infantería perteneciente a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán.

Que las organizaciones criminales sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, y que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad, sentenció el titular de la Sedena.

“No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos; seguiremos trabajando incansablemente con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos, siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el mismo ímpetu, con el paso firme y decidido”, aseveró.

Durante su mensaje a familiares de los cinco elementos asesinados, Cienfuegos Zepeda dijo que el crimen no quedará impune y calificó a los responsables como un “grupo de enfermos, insanos, bestias criminales con armas de grueso calibre”.

Al término del homenaje, el presidente Enrique Peña Nieto, vía telefónica, se solidarizó con los familiares de los militares caídos y aseguró que los soldados que fueron asesinados son héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

Después del ataque al convoy militar en Sinaloa, 100 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional arribaron a la entidad para reforzar los operativos en contra del crimen organizado.

You might also like

Nacional

Hubo casi 20 mil homicidios en 2014: INEGI

En 2014 se registraron 19 mil 669 homicidios en México, es decir, una proporción de 16 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, reveló el Instituto Nacional de Estadística

Nacional

Liberan a 5 hombres secuestrados por ‘Los Tequileros’ en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO. Cinco hombres fueron liberados, luego de haber sido secuestrados por el grupo delictivo conocido como Los Tequileros, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado

Nacional

Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

  México Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, las autoridades federales activaron la alerta roja (peligro máximo) para el norte y este de Puebla, norte y este de

Nacional

Se frenó la caída del peso: Banxico; destaca uso de medidas extraordinarias

ACAPULCO. El peso se ha apreciado 9% en las últimas cuatro semanas, por las acciones extraordinarias que se implementaron para frenar su caída frente al dólar, aseguró el gobernador del

Nacional

Cae jefe de secuestradores de ‘La Barredora’

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de secuestradores de ‘La Barredora’, grupo criminal que opera principalmente en Acapulco, Guerrero, fue detenido en la Ciudad de México como parte de un operativo