‘Muerte de soldados no quedará impune’

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes, sean juzgados por sus delitos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el homenaje póstumo a los cinco militares que perdieron la vida al ser emboscados cuando trasladaban a un delincuente herido —presunto primo de Joaquín El Chapo Guzmán— a un hospital.

La ceremonia se realizó en la plaza de maniobras del 94 batallón de Infantería perteneciente a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán.

Que las organizaciones criminales sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, y que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad, sentenció el titular de la Sedena.

“No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos; seguiremos trabajando incansablemente con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos, siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el mismo ímpetu, con el paso firme y decidido”, aseveró.

Durante su mensaje a familiares de los cinco elementos asesinados, Cienfuegos Zepeda dijo que el crimen no quedará impune y calificó a los responsables como un “grupo de enfermos, insanos, bestias criminales con armas de grueso calibre”.

Al término del homenaje, el presidente Enrique Peña Nieto, vía telefónica, se solidarizó con los familiares de los militares caídos y aseguró que los soldados que fueron asesinados son héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

Después del ataque al convoy militar en Sinaloa, 100 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional arribaron a la entidad para reforzar los operativos en contra del crimen organizado.

You might also like

Nacional

Se forma en el Pacífico la depresión tropical 11-E

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 11-E, ubicada al sur de Baja California Sur, avanza hacia el noroeste y provocará

Nacional

Profeco multa con 8.3 mdp a gasera por negarse a verificaciones

México, 7 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, por su reiterada negativa

Nacional

Hijo de Bin Laden llama a los yihadistas

JERUSALÉN. Uno de los hijos del máximo líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, instó ayer a los yihadistas a luchar contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, atentar contra

Nacional

Detienen en Tamaulipas a 3 del cartel del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal, detuvieron a tres presuntos integrantes del cártel del Golfo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron en la colonia Quinta

Nacional

Construcción en el Cerro del Fortín es ilegal: Jesús Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- En Oaxaca se construye un centro de convenciones en el Cerro del Fortín, un lugar histórico para esa ciudad. Además de su valor histórico, en