Mueren al menos 17 personas al derrumbarse conjunto habitacional en China

Mueren al menos 17 personas al derrumbarse conjunto habitacional en China

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 17 personas murieron al colapsar un conjunto de casas viejas en el este de China el lunes, reportó la prensa local.

Unas 23 personas, incluyendo los muertos, habían sido sacadas de los escombros en las orillas de la ciudad de Wenzhou y los esfuerzos de rescate continúan, principalmente a mano para no lastimar a ningún sobreviviente, reportó la agencia de noticias Xinhua.

La causa del colapso está bajo investigación, aunque los reportes señalaron que las viviendas fueron construidas por sus propietarios en los años 70 y estaban en muy mal estado.

La mayoría de las víctimas son obreros, según precisó un vecino de la localidad.

El derrumbe ocurrió hacia las 04.00 de la madrugada de este lunes.

Además, con el paso de los años agregaron pisos, entre tres y cinco, debilitando aún más las estructuras.

Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas.

Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban.

La mala calidad de la construcción es un problema persistente en China, en particular en provincia y las ciudades más pequeñas.

jrr

You might also like

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Temblor sorprende California, no se reportan daños

LOS ÁNGELES. Un moderado sismo de magnitud 5.2 sacudió el sur de California, sin que se registraran heridos ni pérdidas materiales, de acuerdo a autoridades locales. El Estudio Geológico de

Internacional

Scioli y Macri luchan por votantes de cara a segunda vuelta

BUENOS AIRES. El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri se abocaron el lunes a buscar el apoyo de los seguidores del candidato que quedó en tercer lugar y

Internacional

Migrantes burlan la valla de Ceuta, España

MADRID. Más de 400 migrantes procedentes de África subsahariana forzaron ayer la elevada valla que rodea el enclave norteafricano español de Ceuta, en el asalto de mayor importancia en más

Internacional

Reportan dos explosiones y disparos en aeropuerto de Estambul

Estambul, 28 Jun (Notimex).- El aeropuerto internacional de la ciudad turca de Estambul fue sacudido hoy por al menos dos explosiones y disparos, sin que por el momento se tengan