Mueren al menos 17 personas al derrumbarse conjunto habitacional en China

Mueren al menos 17 personas al derrumbarse conjunto habitacional en China

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 17 personas murieron al colapsar un conjunto de casas viejas en el este de China el lunes, reportó la prensa local.

Unas 23 personas, incluyendo los muertos, habían sido sacadas de los escombros en las orillas de la ciudad de Wenzhou y los esfuerzos de rescate continúan, principalmente a mano para no lastimar a ningún sobreviviente, reportó la agencia de noticias Xinhua.

La causa del colapso está bajo investigación, aunque los reportes señalaron que las viviendas fueron construidas por sus propietarios en los años 70 y estaban en muy mal estado.

La mayoría de las víctimas son obreros, según precisó un vecino de la localidad.

El derrumbe ocurrió hacia las 04.00 de la madrugada de este lunes.

Además, con el paso de los años agregaron pisos, entre tres y cinco, debilitando aún más las estructuras.

Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas.

Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban.

La mala calidad de la construcción es un problema persistente en China, en particular en provincia y las ciudades más pequeñas.

jrr

You might also like

Internacional

Dos atentados en Afganistán dejan al menos 25 muertos

KABUL. Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques terroristas perpetrados hoy en Afganistán. Un talibán se inmoló cerca del Ministerio de Defensa afgano en

Internacional

Alto funcionario de EU se reunió con Kim Jong-un en Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO. El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia y hoy Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano a finales de marzo, Kim

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

Rajoy decreta tres días de luto por atentado en Barcelona

  Madrid El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decretó hoy tres días de luto oficial en todo el país, luego del atentado que dejó 13 muertos y más de

Internacional

Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

El excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás