Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó el pasado lunes en los alrededores de esta ciudad capital se prolongará hasta por 12 días; el militar será intervenido quirúrgicamente; el parte médico señala que presenta fracturas en columna vertebral y costillas, pero no está en riesgo su vida.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez confirmó lo anterior, y señaló que luego del percance aéreo, el efectivo castrense se encuentra en shock, por los acontecimientos donde perdieran la vida dos elementos más que integraban la tripulación.

En entrevista indicó que presenta fracturas de dos costillas, y uno de los picos de esta lesionó una parte de la pleura pulmonar, sin que esto represente un serio riesgo en su integridad; pero además tiene lesiones en vertebras y columna que requiere tratamiento específico.

Tiene dos costillas fracturadas, uno de sus picos lesionó un poco de la pleura pulmonar, nada que ponga en riesgo su función pulmonar; cardiovascularmente está íntegro, no hay fracturas de huesos largos, ni brazos, ni en cadera, ni en piernas, en ninguna de sus extremidades”, explicó.

En las próximas horas y una vez pasada la etapa de shock natural luego de un incidente de esa magnitud procederán a intervenirlo y se realizará la fijación de las fracturas para evitar que se lesionen el arco y los conductos medulares; y para que así pueda recuperarse muy satisfactoriamente.

No obstante que es muy prematuro hablar de un periodo específico de tiempo, el director consideró que, posterior a la operación en quirófano se podría hablar de cinco a 12 día en promedio para que sea dado de alta.

Por otra parte, la tarde noche de ayer martes 11 de octubre, los cuerpos de los Tenientes Jesús Jaime García y Guadalupe Varela Zavala, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber fueron trasladados a sus lugares de origen, luego de ser velados por algunas horas en funerales de esta ciudad.

En el Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputados locales guardaron un minuto de silencio en honor a los elementos caídos y desearon la pronta recuperación del militar lesionado.

*bb

You might also like

Nacional

PAN, PRI y PRD respaldan decisión de transformar el IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es el primer paso eficaz para que la reforma educativa por fin llegue a

Nacional

Beltrones llama a los líderes de partidos a ser congruentes

CIUDAD DE MÉXICO-. Manlio Fabio Beltrones, presidente Nacional del PRI, afirmó que las alianzas provocan desastres cuando no hay objetivos comunes. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia,

Nacional

Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero,

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y

Nacional

La CNTE se flexibiliza: acepta evaluación, pero quiere adecuación legal

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de su vocero y negociador oficial Gregorio Gómez, expresa que la disidencia magisterial acepta la evaluación a los docentes,