Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó el pasado lunes en los alrededores de esta ciudad capital se prolongará hasta por 12 días; el militar será intervenido quirúrgicamente; el parte médico señala que presenta fracturas en columna vertebral y costillas, pero no está en riesgo su vida.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez confirmó lo anterior, y señaló que luego del percance aéreo, el efectivo castrense se encuentra en shock, por los acontecimientos donde perdieran la vida dos elementos más que integraban la tripulación.

En entrevista indicó que presenta fracturas de dos costillas, y uno de los picos de esta lesionó una parte de la pleura pulmonar, sin que esto represente un serio riesgo en su integridad; pero además tiene lesiones en vertebras y columna que requiere tratamiento específico.

Tiene dos costillas fracturadas, uno de sus picos lesionó un poco de la pleura pulmonar, nada que ponga en riesgo su función pulmonar; cardiovascularmente está íntegro, no hay fracturas de huesos largos, ni brazos, ni en cadera, ni en piernas, en ninguna de sus extremidades”, explicó.

En las próximas horas y una vez pasada la etapa de shock natural luego de un incidente de esa magnitud procederán a intervenirlo y se realizará la fijación de las fracturas para evitar que se lesionen el arco y los conductos medulares; y para que así pueda recuperarse muy satisfactoriamente.

No obstante que es muy prematuro hablar de un periodo específico de tiempo, el director consideró que, posterior a la operación en quirófano se podría hablar de cinco a 12 día en promedio para que sea dado de alta.

Por otra parte, la tarde noche de ayer martes 11 de octubre, los cuerpos de los Tenientes Jesús Jaime García y Guadalupe Varela Zavala, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber fueron trasladados a sus lugares de origen, luego de ser velados por algunas horas en funerales de esta ciudad.

En el Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputados locales guardaron un minuto de silencio en honor a los elementos caídos y desearon la pronta recuperación del militar lesionado.

*bb

You might also like

Nacional

Llama Meade a dejar fuera a mentirosos, traidores y corruptos

JURIQUILLA, QUERÉTARO El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a dejar fuera a quien con mentiras quiere dividir a

Nacional

Llegaremos hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción: El Bronco

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su administración cuenta con investigaciones muy avanzadas en torno a los casos de corrupción que existen en

Nacional

Cometen el robo más grande en la historia de Puebla

PUEBLA, Puebla. La Policía Federal planea un operativo especial para combatir el robo al tren, después de que el pasado fin de semana los ladrones perpetraron el robo más grande

Nacional

IMSS apuesta por tecnologías novedosas para mejorar servicios

CIUDAD DE MÉXICO Con la finalidad de mejorar el servicio médico y la seguridad de sus más de 70 millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció

Nacional

Balacera desata el terror en prepa de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO. La mañana de ayer hombres armados asesinaron a una persona cerca de una preparatoria de la Universidad de Guerrero, a las afueras se registró un enfrentamiento con la Policía