Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó el pasado lunes en los alrededores de esta ciudad capital se prolongará hasta por 12 días; el militar será intervenido quirúrgicamente; el parte médico señala que presenta fracturas en columna vertebral y costillas, pero no está en riesgo su vida.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez confirmó lo anterior, y señaló que luego del percance aéreo, el efectivo castrense se encuentra en shock, por los acontecimientos donde perdieran la vida dos elementos más que integraban la tripulación.

En entrevista indicó que presenta fracturas de dos costillas, y uno de los picos de esta lesionó una parte de la pleura pulmonar, sin que esto represente un serio riesgo en su integridad; pero además tiene lesiones en vertebras y columna que requiere tratamiento específico.

Tiene dos costillas fracturadas, uno de sus picos lesionó un poco de la pleura pulmonar, nada que ponga en riesgo su función pulmonar; cardiovascularmente está íntegro, no hay fracturas de huesos largos, ni brazos, ni en cadera, ni en piernas, en ninguna de sus extremidades”, explicó.

En las próximas horas y una vez pasada la etapa de shock natural luego de un incidente de esa magnitud procederán a intervenirlo y se realizará la fijación de las fracturas para evitar que se lesionen el arco y los conductos medulares; y para que así pueda recuperarse muy satisfactoriamente.

No obstante que es muy prematuro hablar de un periodo específico de tiempo, el director consideró que, posterior a la operación en quirófano se podría hablar de cinco a 12 día en promedio para que sea dado de alta.

Por otra parte, la tarde noche de ayer martes 11 de octubre, los cuerpos de los Tenientes Jesús Jaime García y Guadalupe Varela Zavala, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber fueron trasladados a sus lugares de origen, luego de ser velados por algunas horas en funerales de esta ciudad.

En el Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputados locales guardaron un minuto de silencio en honor a los elementos caídos y desearon la pronta recuperación del militar lesionado.

*bb

You might also like

Nacional

Aumenta a 35 el número de fallecidos por explosión en Tultepec

México, 22 Dic (Notimex).- El gobierno del Estado de México reporta que ascendió a 35 el número de personas muertas por la explosión que se generó en el mercado San

Nacional

Corte de EU: traficó cocaína la que el PAN hizo diputada

Apenas dos meses después de haber obtenido un escaño en el Congreso local Sinaloa tras ser postulada por una coalición integrada por el PAN, el PRD y el PT, Lucero

Nacional

Peña celebra entrega de Belisario Domínguez a ‘Héroe de la Gasolinera’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto celebró la decisión del Senado de la República de hacer entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, el llamado

Principales

Líderes de la CNTE ganan súper salarios en comunidades pobres

Aunque tienen plazas de maestros en comunidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca donde más del 50% de sus habitantes viven en pobreza o pobreza extrema, cinco líderes de la

Nacional

Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo