Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó el pasado lunes en los alrededores de esta ciudad capital se prolongará hasta por 12 días; el militar será intervenido quirúrgicamente; el parte médico señala que presenta fracturas en columna vertebral y costillas, pero no está en riesgo su vida.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez confirmó lo anterior, y señaló que luego del percance aéreo, el efectivo castrense se encuentra en shock, por los acontecimientos donde perdieran la vida dos elementos más que integraban la tripulación.

En entrevista indicó que presenta fracturas de dos costillas, y uno de los picos de esta lesionó una parte de la pleura pulmonar, sin que esto represente un serio riesgo en su integridad; pero además tiene lesiones en vertebras y columna que requiere tratamiento específico.

Tiene dos costillas fracturadas, uno de sus picos lesionó un poco de la pleura pulmonar, nada que ponga en riesgo su función pulmonar; cardiovascularmente está íntegro, no hay fracturas de huesos largos, ni brazos, ni en cadera, ni en piernas, en ninguna de sus extremidades”, explicó.

En las próximas horas y una vez pasada la etapa de shock natural luego de un incidente de esa magnitud procederán a intervenirlo y se realizará la fijación de las fracturas para evitar que se lesionen el arco y los conductos medulares; y para que así pueda recuperarse muy satisfactoriamente.

No obstante que es muy prematuro hablar de un periodo específico de tiempo, el director consideró que, posterior a la operación en quirófano se podría hablar de cinco a 12 día en promedio para que sea dado de alta.

Por otra parte, la tarde noche de ayer martes 11 de octubre, los cuerpos de los Tenientes Jesús Jaime García y Guadalupe Varela Zavala, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber fueron trasladados a sus lugares de origen, luego de ser velados por algunas horas en funerales de esta ciudad.

En el Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputados locales guardaron un minuto de silencio en honor a los elementos caídos y desearon la pronta recuperación del militar lesionado.

*bb

You might also like

Nacional

Madres centroamericanas han localizado a 265 de sus desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO. Durante 12 años de andar, la Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos han logrado la localización de 265 de sus desaparecidos, así lo afirmó Martha Sánchez Soler,

Lo mas reciente

LA VACUNA CONTRA EL DENGUE NO SUSTITUYE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE SE REALIZAN CONTRA EL MOSQUITO

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, emitió el día 9 de diciembre el registro de la primera vacuna contra el Dengue. La autorización es para su aplicación

Nacional

La pequeña Haití en BC; es destino de miles de migrantes

TIJUANA. A cuatro mil 708 kilómetros de Puerto Príncipe, los sueños y la esperanza de niños, mujeres y hombres desplazados por la pobreza forman los cimientos de una pequeña Haití.

Nacional

Danny ya es huracán, primero de la temporada en el Atlántico

La tormenta tropical Danny se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, el primero de la temporada de ciclones en 2015 y tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros

Nacional

México está obligado a respetar los derechos humanos, dice Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- México está obligado a cumplir con el compromiso internacional de respetar los derechos humanos,afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González,