Más de tres mil personas atenderán el número de emergencias 911

Más de tres mil personas atenderán el número de emergencias 911

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 3 Oct (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, destacó que 200 supervisores y tres mil operadores recibirán las llamadas al 911 en 194 centros de atención de emergencias instalados en las 16 entidades federativas donde hoy inició el servicio.
En conferencia de prensa para dar a conocer la puesta en marcha del número de emergencias 911 en 16 estados, cuya finalidad es salvaguardar la vida, integridad de las personas y su patrimonio, mencionó que de esos 194 centros, 109 son estatales y 85 municipales.

El funcionario comentó que éste número entró en marcha a partir de hoy en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

Los Centros de Atención de llamadas de emergencia estarán coordinados con estaciones de policía estatales, municipales, agrupaciones de seguridad, de salud, de protección civil y de asociaciones ciudadanas, quienes se coordinarán con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mencionó que, por instrucciones del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, el centro desarrolló protocolos de emergencias y se coordinará con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cuya Facultad de Psicología fueron capacitados los operadores.

También se coordinará con el Instituto Nacional de las Mujeres, con la Cruz Roja Mexicana, con el Escuadrón de Rescate de la Ciudad de México, con el Sistema Nacional de Protección Civil y con el H. Cuerpo de Bomberos.

Mencionó que en el primer semestre de 2016 se recibieron en México un total de 58 millones 924 mil 507 llamadas de emergencia, de las cuales 90 por ciento fueron falsas, lo que significa que sólo 10 por ciento son reales.

Por ello, el funcionario de la Segob advirtió que cada llamada falsa pone en riesgo a quienes sí requieren de una verdadera emergencia, a su patrimonio, a su propia vida, y este servicio funcionará en la medida en que se le dé un buen uso.

You might also like

Nacional

SEP gasta de más seis mil 714 mdp; Programa U080, sin evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta septiembre pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había ejercido al menos seis mil 714 millones de pesos más de lo autorizado para el Programa de

Nacional

Aseguran 43 kilos de droga escondida entre tomates en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 43 kilos de droga conocida como cristal y detuvieron a una persona en Sonora. La droga fue

Nacional

CFE anuncia el aumento a las tarifas de luz

CIUDAD DE MÉXICO. En enero de 2017, las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, se mantendrán sin cambio respecto al mes previo, aún con

Nacional

Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

Sobre la segunda semana del mes en curso estarán arribando cerca de cinco mil elementos de seguridad provenientes de la Federación, como parte del blindaje socialque pretende implementar el gobernador

Nacional

Científicos prevén que actividad del Volcán de Colima aumentará

El Volcán de Colima podría tener una mayor liberación de material, ya que aún tiene energía, por lo que los científicos prevén la continuación e incremento de su actividad. El