Lamenta EPN muerte de militares tras caída de helicóptero

Lamenta EPN muerte de militares tras caída de helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de su cuenta de Twitter sus “condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el accidente del helicóptero de la FAM”.
Enrique Peña Nieto ✔ @EPN
Mis sentidas condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el accidente del helicóptero de la FAM.
21:11 – 10 oct 2016

Durante el accidente de la aeronave MD-530F cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas, perdieron la vida el capitán y el observador aéreo y resultó lesionado el copiloto.

Deseo una pronta recuperación al tercer tripulante que resultó herido en el cumplimiento de su deber y que está hospitalizado”, manifestó el mandatario en un segundo mensaje.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó, a través de un comunicado, la muerte de dos de sus elementos y otro más lesionado, tras desplomarse un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana, a ocho kilómetros al Este de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La dependencia informó que el accidente ocurrió la tarde de este lunes, aproximadamente a las 16:30 horas, luego de que la aeronave había realizado un vuelo de reconocimiento.

La tripulación del helicóptero estaba integrada por dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de Caballería, quien cumplía labores de observador aéreo.

Perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria”, detalló la Sedena en un comunicado emitido la noche de este lunes.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la aeronave MD-530F, matrícula 1134, despegó a las 14:21 horas, hora del centro del país, del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria.

Luego de realizar la operación de reconocimiento, se perdió con el contacto con el helicóptero a las 16:30 horas.

Hasta el lugar del accidente se trasladó un helicóptero UH-60 de la Policía Federal, con el objetivo de proporcionar los primeros auxilios a la tripulación de la aeronave siniestrada.

En su comunicado, la Sedena expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron en el accidente, y se deseó por la recuperación del oficial herido, de parte de generales, jefes, oficiales, así como personal de tropa del Ejército y la Fuerza Aérea.

You might also like

Nacional

Estadunidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

NUEVA YORK. La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que estos

Nacional

Desplazamiento de la placa de Cocos originó sismo de magnitud 7.2

México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) explicó que el sismo de ayer de magnitud 7.2 con epicentro en las costas de Oaxaca, se debió a un deslizamiento de placa de

Nacional

Trabajo de mujeres contribuye a una sociedad más justa Desarrollo Social

México El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, aseguro que el trabajo de la mujer nos dignifica como sociedad y contribuye a la construcción de

Nacional

SEP aplaza nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- La SEP reconoció que el nuevo modelo educativo para los alumnos de educación básica no está listo y tampoco lo estará para este año,

Nacional

Japón dona a la UNAM instrumento para estudiar sismos y tsunamis

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Japón donó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un instrumento que servirá para estudiar grandes terremotos y tsunamis que han ocurrido en