La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La oposición venezolana realizó ayer un simulacro de la recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a quien busca demostrarle que una contundente mayoría quiere su salida del poder.

Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron en mil 356 puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recoger, del 26 al 28 de octubre, cuatro millones de rúbricas (20% del padrón de votantes) que exige la ley para convocar la consulta.

En el simulacro, los dirigentes opositores motivaron a los electores para conseguir que lo que llaman el “firmazo” sea simbólicamente un revocatorio en sí contra Maduro, ante la severa crisis económica que sufre el país por la escasez de alimentos y la elevada inflación, que el FMI proyectó en 475% para 2016.

Henry Ramos, jefe del Parlamento, aseguró que pese a la poca presencia de opositores en esta jornada, habrá una masiva recolección de firmas. “Pelen el ojo: lo que viene es un pueblo movilizado para sacar a esta pandilla de hampones que están saqueando a Venezuela”, afirmó.

En respuesta, los chavistas se concentraron en Plaza Venezuela, en la capital, donde Maduro, quien llegó ayer de Turquía, les aseguró que la revolución “se ha recuperado del traspiés” de haber perdido la mayoría del Parlamento en diciembre.

“Hoy la revolución va en ofensiva hacia el año 2017, 2018 y más, y a la derecha lo que le vienen son días oscuros y tristes de hundimiento, derrota y división”, manifestó Maduro.

You might also like

Internacional

Netanyahu, primer ministro israelí, visitará la Casa Blanca

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hará una visita a la Casa Blanca el 5 de marzo, dijo este viernes a la AFP un alto funcionario del gobierno estadounidense.

Internacional

Mira Trump el eclipse desde el balcón de la Casa Blanca

Washington Donald Trump, su esposa Melania y su hijo Barron, se asomaron al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de sol. También la asesora principal

Internacional

Atentado en bastión del presidente sirio deja 10 muertos y 40 heridos

Al menos 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en una plaza de la ciudad siria de Latakia, bastión de los partidarios

Internacional

Cúpula del Estado Islámico huyó de Mosul, asegura el Pentágono

Al cumplirse el tercer día de ofensiva terrestre de las fuerzas iraquíes y kurdas para recuperar la ciudad de Mosul, en poder del yihadista Estado Islámico, la cúpula de liderazgo

Internacional

Recuperan 14 cuerpos de hotel sepultado por la avalancha en Italia

Roma, Italia.- Con los cadáveres de tres hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas llegaron a 14 las víctimas de la avalancha que el miércoles pasado sepultó un