La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La oposición venezolana realizó ayer un simulacro de la recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a quien busca demostrarle que una contundente mayoría quiere su salida del poder.

Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron en mil 356 puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recoger, del 26 al 28 de octubre, cuatro millones de rúbricas (20% del padrón de votantes) que exige la ley para convocar la consulta.

En el simulacro, los dirigentes opositores motivaron a los electores para conseguir que lo que llaman el “firmazo” sea simbólicamente un revocatorio en sí contra Maduro, ante la severa crisis económica que sufre el país por la escasez de alimentos y la elevada inflación, que el FMI proyectó en 475% para 2016.

Henry Ramos, jefe del Parlamento, aseguró que pese a la poca presencia de opositores en esta jornada, habrá una masiva recolección de firmas. “Pelen el ojo: lo que viene es un pueblo movilizado para sacar a esta pandilla de hampones que están saqueando a Venezuela”, afirmó.

En respuesta, los chavistas se concentraron en Plaza Venezuela, en la capital, donde Maduro, quien llegó ayer de Turquía, les aseguró que la revolución “se ha recuperado del traspiés” de haber perdido la mayoría del Parlamento en diciembre.

“Hoy la revolución va en ofensiva hacia el año 2017, 2018 y más, y a la derecha lo que le vienen son días oscuros y tristes de hundimiento, derrota y división”, manifestó Maduro.

You might also like

Internacional

Oposición venezolana controla el Parlamento por primera vez en 17 años

CARACAS. La ceremonia de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela inició hoy, en una sesión en la que juramentaron los diputados elegidos en las elecciones parlamentarias

Internacional

Cae en España mujer que reclutaba niñas para el Estado Islámico

MADRID, 7 de julio.- La policía española detuvo el martes a una mujer sospechosa de reclutar a niñas y adolescentes para enviarlas a zonas controladas por el grupo Estado Islámico en

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

UE contempla sancionar a Rusia por bombardeos en Alepo

La posibilidad de represalias fue levantada por el presidente francés François Hollande La Unión Europea (UE) analizará hoy la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia, esta vez por su

Internacional

Atribuye Hollande ataques a Francia por lucha antiterrorista

  PARÍS. El presidente francés François Hollande declaró que Francia está siendo atacada porque lucha contra el “terrorismo, el fundamentalismo y el fanatismo” en el mundo. ¿Por qué atacar a