Invitan a ayudar a la Ciudad de los Niños

Invitan a ayudar a la Ciudad de los Niños

Como es tradición, este próximo 16 de octubre, se realizara la feria anual feria anual en la ciudad de los niños, la cuál busca recaudar fondos económicos para poder ayudar a esta noble institución.

El director  de la Ciudad de los Niños, Francisco Soriano García, informó que se requiere al menos mil 500 pesos diarios para mantener el lugar.

Por ello confía en el 16 de octubre durante su feria se pueda recolectar fondos para la asistencia de estos  pequeños.

Destaco que por cada menor se otorgan cerca de 125 pesos diarios.

Comentó que  este año sienta su  feria anual busca recabar fondos para continuar con los trabajos necesarios en esta institución.

El sacerdote, informó que al menos 68 menores de edad, se encuentran en esta zona en donde se atienden sus necesidades educativas, de ropa y comida.

Fue el 6 de febrero de 1958 cuando quedó establecido formalmente el Patronato Pro-Casa del Niño de Oaxaca A.C., creado por personas de buena voluntad, encabezados por el padre José Miguel.

Posteriormente con el deseo de proteger y cobijar a la niñez desamparada, el 14 de Marzo de 1959, el Patronato comparece ante Jesús Martínez Vigil, para construir esta institución como asociación civil.

El sacerdote, Francisco Baruch Soriano García, actual director de la institución, señala que el 24 de febrero de 1958, iniciaron formalmente con las acciones altruistas, dando protección al niño Dionisio Santiago Cruz, huérfano de padre y madre originario de la Sierra Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Designan al secretario general del consejo general del IEEPCO

La tarde de este lunes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reanudó la sesión especial, iniciada el sábado pasado, para designar al

Lo mas reciente

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.

Local

No al administrador en Ixtlán de Juárez

Un grupo de habitantes del Municipio de Ixtlán de Juárez, están inconformes por la decisión de imponer un administrador en su comunidad. Carlos Pacheco Núñez, coordinador de las autoridades municipales

Local

Deslave causa solo daños en Mesones, Putla

  Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), y cuerpos de emergencia atienden a la población de la agencia

Lo mas reciente

Reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal

  Luego de la lluvia que cayó la noche de ayer en la ciudad, la Dirección de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez informa que atendió la caída de