Invitan a ayudar a la Ciudad de los Niños

Invitan a ayudar a la Ciudad de los Niños

Como es tradición, este próximo 16 de octubre, se realizara la feria anual feria anual en la ciudad de los niños, la cuál busca recaudar fondos económicos para poder ayudar a esta noble institución.

El director  de la Ciudad de los Niños, Francisco Soriano García, informó que se requiere al menos mil 500 pesos diarios para mantener el lugar.

Por ello confía en el 16 de octubre durante su feria se pueda recolectar fondos para la asistencia de estos  pequeños.

Destaco que por cada menor se otorgan cerca de 125 pesos diarios.

Comentó que  este año sienta su  feria anual busca recabar fondos para continuar con los trabajos necesarios en esta institución.

El sacerdote, informó que al menos 68 menores de edad, se encuentran en esta zona en donde se atienden sus necesidades educativas, de ropa y comida.

Fue el 6 de febrero de 1958 cuando quedó establecido formalmente el Patronato Pro-Casa del Niño de Oaxaca A.C., creado por personas de buena voluntad, encabezados por el padre José Miguel.

Posteriormente con el deseo de proteger y cobijar a la niñez desamparada, el 14 de Marzo de 1959, el Patronato comparece ante Jesús Martínez Vigil, para construir esta institución como asociación civil.

El sacerdote, Francisco Baruch Soriano García, actual director de la institución, señala que el 24 de febrero de 1958, iniciaron formalmente con las acciones altruistas, dando protección al niño Dionisio Santiago Cruz, huérfano de padre y madre originario de la Sierra Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

101 directores del IEBO participan en programa de actualización y profesionalización de la SEP

Ciudad de México.- En un esfuerzo sin precedente, 101 directores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) participan en el Diplomado del Programa de Actualización y

Lo mas reciente

Padres de familia de la Sierra Sur exigen el pago de sus maestros.

Un grupo de padres de familia y pobladores de Santiago Textitlan, piden a las autoridades del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) el pago para 4

Local

Afectaciones por lluvias en Valles Centrales

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de

Local

Inauguran nuevo Andador turístico y cultural en el Centro Histórico de Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes, junto con el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, así como autoridades del Gobierno Federal,

Lo mas reciente

Juan, el bolero…

Juan a aprendido a ahorrar y guardar su dinero para enviar a su familia. No es el mayor de todos los hijos pero se siente con la obligación de ayudar.