Invitan a ayudar a la Ciudad de los Niños

Invitan a ayudar a la Ciudad de los Niños

Como es tradición, este próximo 16 de octubre, se realizara la feria anual feria anual en la ciudad de los niños, la cuál busca recaudar fondos económicos para poder ayudar a esta noble institución.

El director  de la Ciudad de los Niños, Francisco Soriano García, informó que se requiere al menos mil 500 pesos diarios para mantener el lugar.

Por ello confía en el 16 de octubre durante su feria se pueda recolectar fondos para la asistencia de estos  pequeños.

Destaco que por cada menor se otorgan cerca de 125 pesos diarios.

Comentó que  este año sienta su  feria anual busca recabar fondos para continuar con los trabajos necesarios en esta institución.

El sacerdote, informó que al menos 68 menores de edad, se encuentran en esta zona en donde se atienden sus necesidades educativas, de ropa y comida.

Fue el 6 de febrero de 1958 cuando quedó establecido formalmente el Patronato Pro-Casa del Niño de Oaxaca A.C., creado por personas de buena voluntad, encabezados por el padre José Miguel.

Posteriormente con el deseo de proteger y cobijar a la niñez desamparada, el 14 de Marzo de 1959, el Patronato comparece ante Jesús Martínez Vigil, para construir esta institución como asociación civil.

El sacerdote, Francisco Baruch Soriano García, actual director de la institución, señala que el 24 de febrero de 1958, iniciaron formalmente con las acciones altruistas, dando protección al niño Dionisio Santiago Cruz, huérfano de padre y madre originario de la Sierra Juárez.

You might also like

Nacional

Acuerdan civilidad y orden en el próximo proceso electoral

Este martes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo en su carácter de presidente de la comisión plural estatal de la preservación del entorno político de equidad de la competencia, instaló los

Local

Mujer da a luz en puente peatonal de San Martín

   Fuerzas municipales atendieron a una mujer que pretendía llegar a la Central de Abasto y dirigirse a una clínica para dar a luz; en el camino tuvo labor de

Lo mas reciente

Pide DDHPO al IEEPO, medidas cautelares en escuela “España”

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, informó que se ha solicitado medidas cautelares para siete alumnos de la escuela de educación primaria

Local

Protestan padres de familia y alumnos en la audiencia publica

Un grupo de padres de familia de la colonia Forestal de Santa María Atzompa, junto con alumnos y maestros protestan enfrente del palacio de gobierno, exigiendo hablar con el gobernador.

Local

Mitlatongos, compromiso con el desarrollo: SEGEGO

Hace dos años y medio un desastre natural ocasionado por el deslizamiento y desprendimiento de tierra provocado por una falla geológica en el Cerro Peña Colorada, afectó a poco más