Invita IEEPO a escolares a integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para el Ciclo Escolar 2016-2017

Invita IEEPO a escolares a integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para el Ciclo Escolar 2016-2017

ieepo-osij-1

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo convoca a las niñas, niños y jóvenes estudiantes interesados del nivel básico, a participar en el proceso de selección para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) para el Ciclo Escolar 2016-2017.

 

Se promoverá entre los estudiantes del nivel Primaria y Secundaria de los Valles Centrales, el aprendizaje y mejoramiento en la técnica de interpretación de instrumentos que conforman una Orquesta Sinfónica, tales como: Violín, Viola, Violoncelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusiones.

 

También para fomentar el desarrollo de habilidades y apreciación artística a través de la enseñanza de solfeo y práctica de la música sinfónica orquestal.

 

Los aspirantes deberán ser estudiantes de escuelas de educación pública de nivel primaria y secundaria, así como tener en sus estudios un promedio mínimo de 8.0. Deberán contar con un instrumento propio, así como la disponibilidad para asistir a las clases y ensayos vespertinos que se brindan de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

 

Se realizarán audiciones para conocer sus habilidades y el grado de aprendizaje, las cuales se efectúan en Privada de Boulevard Eduardo Vasconcelos número 406, Centro, Oaxaca.

 

La elección de los integrantes de la orquesta estará a cargo de profesores con trayectoria reconocida en cada uno de los instrumentos.

 

Los requisitos de inscripción son contar con entusiasmo y deseos de superación, tener promedio mínimo de 8.0, presentar comprobante (copia del certificado o boleta de calificaciones), dos 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro; así como copia del acta de nacimiento.

 

El día de la inscripción deberán presentarse con su tutora/tutor o madre/padre de familia para firmar la carta compromiso.

 

Próximas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

 

Las próximas presentaciones de la OSIJ del IEEPO se realizará el domingo 9 de octubre, en el marco de los 50 años de la imagen de la Virgen del Rosario, sobre las calles de Abasolo y Libres, Centro.

 

En tanto, el 10 de octubre tendrán una participación del dueto de guitarras con dos melodías, en el Programa de Radios Escolares que enmarcará el Periódico Mural de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO.

 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO, se ha consolidado con un emblema musical del sistema educativo de la entidad. Sus integrantes han ofrecido múltiples conciertos que han deleitado al público oaxaqueño, así como al nacional e internacional.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca trabaja para preservar garantías individuales consagradas en la Carta Magna: Alberto Esteva

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, presidió este miércoles en el Paseo Juárez “El Llano”, la

Lo mas reciente

Gobierno municipal e iniciativa privada realizarán Rally Empresarial “Gana con tu hijo”

El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el sector empresarial de la capital, realizarán el próximo domingo 6 de julio en el Paseo Juárez El Llano, el Rally

Local

Llama Congreso a terminar con el paro en los Servicios de Salud

El Congreso local, llamó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, a buscar la forma mas conveniente de terminar con el paro de labores

Lo mas reciente

Abstencionismo encamina a La pobreza: Chávez Botello

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que el abstencionismo encamina al estado de Oaxaca a la pobreza. Luego de emitir su voto aseguro

Principales

Fundamental preservar el Patrimonio de Oaxaca

Con un concierto de saxofones que tuvo lugar frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, la Dirección de Cultura Municipal conmemoró el XXVI aniversario de la declaratoria de Patrimonio