Inician Corazón Rosa, DIF Estatal y SSO Semana de mastografía gratuita

Inician Corazón Rosa, DIF Estatal y SSO Semana de mastografía gratuita

 

dif-2

En el marco de “Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, la Asociación Civil Corazón Rosa, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan la “Semana de mastografía gratuita”, del 10 al 14 del mes en curso.

 

La Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva dio a conocer que la meta de esta jornada es el otorgamiento de 500 mastografías, toda vez que la asociación civil Corazón Rosa reconoce la importancia de la detección oportuna a través de estudios especializados.

 

Los requisitos consisten en ser derechohabiente del Seguro Popular con póliza vigente, tener de 40 a 69 años, presentarse con aseo personal, sin perfume, desodorante, talco o crema.

 

Escamilla Villanueva externó que el Cáncer de Mama cobra miles de muertes anualmente, las cuales se pueden evitar con una detección oportuna. Ante ello –expresó- es necesaria la solidaridad para involucrarnos en los diversos problemas que ocurren a los semejantes, con el objetivo de que se conviertan en acciones concretas.

 

“Durante seis años, el principio rector de las actividades del Sistema DIF Oaxaca, que preside la señora Mané Sánchez Cámara, ha sido un compromiso de corazón; acciones como éstas nos deben llenar de optimismo para que renazca la fe y la esperanza en que como hermanos podemos extender la mano para ayudar al prójimo”, dijo Escamilla Villanueva.

 

En tanto, Sixto García Castañón, presidente de Corazón Rosa, sostuvo que el cáncer de mama representa la segunda causa de muerte en las mujeres oaxaqueñas, sólo por debajo del cáncer cervicouterino.

 

“Es necesario realizar estas acciones para acercar a las mujeres los servicios especializados para el cuidado de su salud. Esta ocasión traemos los estudios gratuitos a las mujeres que están inscritas al Seguro Popular”, afirmó García Castañón.

 

Actualmente Corazón Rosa acompaña el camino de 15 mujeres en su lucha ante este padecimiento, a través de terapias psicológicas y atención de otros especialistas.

La Semana de mastografía gratuita, se realizará del 10 al 14 de octubre, en la Plazuela de los Niños, al interior del DIF Estatal, con dirección en Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán a partir de las 9:00 horas.

 

De igual manera en el marco de estas actividades, el próximo viernes 14 de octubre se realizarán conferencias impartidas por un grupo de especialistas calificados en la materia, como son: “Claudicación en el Cáncer de Mama”, impartida por la psicóloga María del Rosario Cruz López; “La resilencia como medicina para el Cáncer de Mama” por la psicóloga Lorena Aguilar Jiménez; y “Actualidades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama” presentada por el Oncólogo Cirujano, Ernesto Sánchez Forgach.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decreta que el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

You might also like

Local

Llega UNTA  a SEDESOL

Integrantes  de la  Unión de Trabajadores Agrícolas  (UNTA)  han llegado a manifestarse a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y piden ser atendidos por su titular.   Los manifestantes, señalan

Local

Disminuye migración, pero aumenta la presión social

La disminución de las cifras de oaxaqueños que emigran a Estados Unidos ha disminuido considerablemente, pero a la par, ha aumentado la presión social, la falta de empleos y oportunidades

Lo mas reciente

Marchan en Huajuapan de León para exigir clases

Padres de familia de diversas escuelas públicas de Huajuapan de León marcharon esta tarde para protestar por la falta de clases en las instituciones donde estudian sus hijos, y exigieron

Lo mas reciente

Gobierno del Estado invita a participar en el programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad

Como refrendo del interés para apoyar a las comunidades del interior del estado, con financiamiento para proyectos que impacten y beneficien social y ecológicamente, este año el Gobierno del Estado

Local

Gobierno de Oaxaca garantiza asistencia alimentaria a personas en condición de vulnerabilidad

A través de la operación de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha fortalecido la política de asistencia alimentaria durante su administración, toda vez que este