Inician Corazón Rosa, DIF Estatal y SSO Semana de mastografía gratuita

Inician Corazón Rosa, DIF Estatal y SSO Semana de mastografía gratuita

 

dif-2

En el marco de “Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, la Asociación Civil Corazón Rosa, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan la “Semana de mastografía gratuita”, del 10 al 14 del mes en curso.

 

La Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva dio a conocer que la meta de esta jornada es el otorgamiento de 500 mastografías, toda vez que la asociación civil Corazón Rosa reconoce la importancia de la detección oportuna a través de estudios especializados.

 

Los requisitos consisten en ser derechohabiente del Seguro Popular con póliza vigente, tener de 40 a 69 años, presentarse con aseo personal, sin perfume, desodorante, talco o crema.

 

Escamilla Villanueva externó que el Cáncer de Mama cobra miles de muertes anualmente, las cuales se pueden evitar con una detección oportuna. Ante ello –expresó- es necesaria la solidaridad para involucrarnos en los diversos problemas que ocurren a los semejantes, con el objetivo de que se conviertan en acciones concretas.

 

“Durante seis años, el principio rector de las actividades del Sistema DIF Oaxaca, que preside la señora Mané Sánchez Cámara, ha sido un compromiso de corazón; acciones como éstas nos deben llenar de optimismo para que renazca la fe y la esperanza en que como hermanos podemos extender la mano para ayudar al prójimo”, dijo Escamilla Villanueva.

 

En tanto, Sixto García Castañón, presidente de Corazón Rosa, sostuvo que el cáncer de mama representa la segunda causa de muerte en las mujeres oaxaqueñas, sólo por debajo del cáncer cervicouterino.

 

“Es necesario realizar estas acciones para acercar a las mujeres los servicios especializados para el cuidado de su salud. Esta ocasión traemos los estudios gratuitos a las mujeres que están inscritas al Seguro Popular”, afirmó García Castañón.

 

Actualmente Corazón Rosa acompaña el camino de 15 mujeres en su lucha ante este padecimiento, a través de terapias psicológicas y atención de otros especialistas.

La Semana de mastografía gratuita, se realizará del 10 al 14 de octubre, en la Plazuela de los Niños, al interior del DIF Estatal, con dirección en Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán a partir de las 9:00 horas.

 

De igual manera en el marco de estas actividades, el próximo viernes 14 de octubre se realizarán conferencias impartidas por un grupo de especialistas calificados en la materia, como son: “Claudicación en el Cáncer de Mama”, impartida por la psicóloga María del Rosario Cruz López; “La resilencia como medicina para el Cáncer de Mama” por la psicóloga Lorena Aguilar Jiménez; y “Actualidades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama” presentada por el Oncólogo Cirujano, Ernesto Sánchez Forgach.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decreta que el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

You might also like

Local

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce. Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado. La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo. Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó

Lo mas reciente

Boicot electoral podría incendiar el Estado:IP

La Iniciativa Privada consideró que el boicot al proceso electoral podría incendiar el Estado, porque no solo se estaría coartando uno de los derechos de los Mexicanos y Oaxaqueños, sino

Local

Localizan pipa robada el domingo pasado

Un camión cisterna con capacidad para transportar 26 mil litros de combustible, fue localizado entre la maleza, en un camino de terracería en las orillas de Sabro Domingl Tehuantepec. La

Lo mas reciente

Normalistas toman el ADO

Los normalistas salieron de nueva cuenta este día, para seguir con sus manifestaciones y pedir que el gobierno les de una mesa de diálogo. Con varios camiones del servicio urbano,

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué documentos que otorgan certeza  jurídica a Zapotitlán Lagunas, Oaxaca

    Con el compromiso de mantener una política de puertas abiertas a la ciudadanía oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la 54ª Audiencia Pública en Palacio