Inician Corazón Rosa, DIF Estatal y SSO Semana de mastografía gratuita

Inician Corazón Rosa, DIF Estatal y SSO Semana de mastografía gratuita

 

dif-2

En el marco de “Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, la Asociación Civil Corazón Rosa, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan la “Semana de mastografía gratuita”, del 10 al 14 del mes en curso.

 

La Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva dio a conocer que la meta de esta jornada es el otorgamiento de 500 mastografías, toda vez que la asociación civil Corazón Rosa reconoce la importancia de la detección oportuna a través de estudios especializados.

 

Los requisitos consisten en ser derechohabiente del Seguro Popular con póliza vigente, tener de 40 a 69 años, presentarse con aseo personal, sin perfume, desodorante, talco o crema.

 

Escamilla Villanueva externó que el Cáncer de Mama cobra miles de muertes anualmente, las cuales se pueden evitar con una detección oportuna. Ante ello –expresó- es necesaria la solidaridad para involucrarnos en los diversos problemas que ocurren a los semejantes, con el objetivo de que se conviertan en acciones concretas.

 

“Durante seis años, el principio rector de las actividades del Sistema DIF Oaxaca, que preside la señora Mané Sánchez Cámara, ha sido un compromiso de corazón; acciones como éstas nos deben llenar de optimismo para que renazca la fe y la esperanza en que como hermanos podemos extender la mano para ayudar al prójimo”, dijo Escamilla Villanueva.

 

En tanto, Sixto García Castañón, presidente de Corazón Rosa, sostuvo que el cáncer de mama representa la segunda causa de muerte en las mujeres oaxaqueñas, sólo por debajo del cáncer cervicouterino.

 

“Es necesario realizar estas acciones para acercar a las mujeres los servicios especializados para el cuidado de su salud. Esta ocasión traemos los estudios gratuitos a las mujeres que están inscritas al Seguro Popular”, afirmó García Castañón.

 

Actualmente Corazón Rosa acompaña el camino de 15 mujeres en su lucha ante este padecimiento, a través de terapias psicológicas y atención de otros especialistas.

La Semana de mastografía gratuita, se realizará del 10 al 14 de octubre, en la Plazuela de los Niños, al interior del DIF Estatal, con dirección en Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán a partir de las 9:00 horas.

 

De igual manera en el marco de estas actividades, el próximo viernes 14 de octubre se realizarán conferencias impartidas por un grupo de especialistas calificados en la materia, como son: “Claudicación en el Cáncer de Mama”, impartida por la psicóloga María del Rosario Cruz López; “La resilencia como medicina para el Cáncer de Mama” por la psicóloga Lorena Aguilar Jiménez; y “Actualidades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama” presentada por el Oncólogo Cirujano, Ernesto Sánchez Forgach.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decreta que el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

You might also like

Lo mas reciente

Después de 11 meses, Antorcha campesina retira plantón

Después de 11 meses en plantón en los corredores del palacio de gobierno, la organización Antorcha Campesina se levanto tras obtener acuerdos a las demandas que venia planteando. A continuación

Lo mas reciente

Injustificable la violencia hacia las mujeres: Immujeres

  “El feminismo no es la lucha de las mujeres contra los hombres, es la búsqueda de igualdad y equidad para que todas las personas tengamos los mismos derechos y

Lo mas reciente

Mejora Municipio de Oaxaca marco normativo; más de 20 reglamentos armonizados en favor de los ciudadanos  

Durante el 2014 y 2015, la Comisión Municipal de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezada por la regidora Claudia Silva Fernández ha realizado el

Lo mas reciente

Retienen en Teojomulco a 23 Policias Estatales

23 elementos de la Policía Estatal fueron retenidos por un grupo de pobladores de Santo Domingo Teojomulco, horas después de que 4 campesinos fueron detenidos portando amas largas y de

Lo mas reciente

Por violación del Derecho a la Educación de niñas y niños de Tlaxiaco, la DDHPO inicia una queja

  El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, al realizar una visita,  para promover la cultura de los derechos humanos, en la Escuela Primaria