Inicia funciones el 911 con emergencia por Volcán de Colima

Inicia funciones el 911 con emergencia por Volcán de Colima

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este lunes inicia en 16 estados la operación del servicio telefónico de emergencias, 911, sin embargo, en el estado de Colima arranca en medio de la alarma provocada por la intensa actividad volcánica que se registra en el coloso de aquella entidad.

Este 3 de octubre el 911 inicia funciones como número de emergencias en 16 estados.

Durante las últimas 72 horas, las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno se han mantenido en alerta por la actividad en el Volcán de Colima, incluso, durante el domingo se determinó que se mantendrá durante 24 horas más la zona de exclusión, en tanto que las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera en Colima y Juan Barragán en Jalisco, continuarán evacuadas para mantener a los habitantes de las mismas a salvo.

Ante el riesgo de caída de ceniza se mantiene la recomendación de cubrirse ojos y boca; tapar los depósitos de agua; que las personas con problemas respiratorios eviten, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre, y barrer la ceniza para depositarla en bolsas de plástico”, indicó la autoridad de Protección Civil federal a través de un comunicado.

¿QUÉ TIPO DE APOYO PUEDO SOLICITAR AL 911?
Emergencias médicas
Seguridad
Protección civil
Violencia de género

Cabe mencionar que este 3 de octubre el 911 inicia funciones como número de emergencias en 16 estados, mientras que el resto del país lo hará a partir de enero.

EL DATO: Fueron catalogados al menos 242 incidentes que podrán ser atendidos.
La unificación del 911 en el país, tiene como la finalidad el dar cumplimiento a la atención de emergencias de acuerdo con lo establecido por parámetros internacionales, permitiendo que la operación telefónica contribuya a direccionar las llamadas para que las instituciones puedan actuar de manera eficaz e inmediata ante la necesidad de la población.

Para hacer posible este proyecto, fueron capacitados 3 mil operadores telefónicos, que se encargarán de atender y canalizar las llamadas a las corporaciones estatales y municipales, e incluso también a las del orden federal.

mym

You might also like

Nacional

Confía Nuño Mayer en que la jornada electoral siga con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de emitir su voto en la casilla Básica del Distrito 10 Sección 5180 de la Ciudad de México, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló

Principales

Asesinan a ex candidato de Nueva Alianza en Oaxaca

Edgar Hernández García  ex candidato a la Presidencia Municipal de Santa María Huatulco, y director del portal de noticias FP, fue asesinado a balazos la noche de este jueves. Lo

Nacional

Frente frío 10 generará primera tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. En el norte de Coahuila se extenderá el frente frío número 10, y se asociará a un extenso canal de baja presión de núcleo frío, así como

Nacional

Expertos que investigan desaparición de normalistas piden apoyo a la UE

BRUSELAS. Dos de los cinco miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala instaron este jueves a la Unión

Nacional

Pemex acelerará estrategias de asociaciones en todas sus líneas de negocio

México, 8 Jun.- A fin de incrementar la producción tanto de petróleo crudo como de productos petrolíferos, incorporar reservas y acceder a nuevas tecnologías para procesos operativos, Petróleos Mexicanos (Pemex)