Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

CULIACÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades militares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), incautaron armas y vehículos en operativos efectuados durante el pasado fin de semana en los municipios de Badiraguato y Culiacán.

En un comunicado, informaron que a través de las comandancias de la III Región Militar, IX Zona Militar y IV Zona Naval, que los decomisos forman parte de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra las actividades de la delincuencia.

Los decomisos son resultado de las operaciones conjuntas realizadas por personal militar del Ejército Mexicano y de Infantería de Marina, que se efectuaron mediante operativos en Badiraguato y Culiacán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Lo incautado incluye dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), 6 armas cortas, 7 granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres; 1 radio base y 27 radios portátiles.

También 300 gramos de heroína, 10 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, 215 dosis de marihuana, 12 kilos de esa misma droga, así como siete vehículos y 16 chalecos (balísticos y tácticos).

Además vestuario y equipo táctico como fornituras, porta cargadores, porta fusiles, cascos, rodilleras, máscaras, pantalones, camisolas y botas.

El armamento, municiones, accesorios, vehículos y material diverso asegurado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para los fines legales que correspondan.

Señaló que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos del estado de Sinaloa y el resto del país.

El objetivo es disminuir los actos violentos que cobran vidas humanas, y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad”, indicó.

asc

You might also like

Nacional

Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO. Ubicarla en un mapa es difícil, incluso con fotografías satelitales o radares, pero ahí se encuentra, en algún punto del giro oceánico del Pacífico Norte, punto donde

Nacional

Delfina Gómez violó la ley con dos eventos en el Estado de México: Tribunal Electoral

México, 10 May.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el partido Morena y su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, incurrieron

Nacional

Osorio Chong urge a tipificar feminicidio como delito autónomo

México, 22 Jun.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a tipificar el feminicidio como un delito autónomo con un protocolo de actuación ministerial, policial y pericial específico,

Nacional

El sueño americano, mina de oro; niños migrantes, negocio en auge

Última parte ALTAR, Son. Los niños de la frontera son un negocio en auge en este municipio del noroeste de Sonora, considerado como la puerta de entrada al desierto de

Nacional

Autoridades refuerzan medidas para garantizar regreso seguro de vacacionistas

México La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensifica sus programas 30 Delta y Rampa para lograr un regreso sin contratiempos de los vacacionistas que utilizan las carreteras federales y