Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

CULIACÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades militares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), incautaron armas y vehículos en operativos efectuados durante el pasado fin de semana en los municipios de Badiraguato y Culiacán.

En un comunicado, informaron que a través de las comandancias de la III Región Militar, IX Zona Militar y IV Zona Naval, que los decomisos forman parte de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra las actividades de la delincuencia.

Los decomisos son resultado de las operaciones conjuntas realizadas por personal militar del Ejército Mexicano y de Infantería de Marina, que se efectuaron mediante operativos en Badiraguato y Culiacán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Lo incautado incluye dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), 6 armas cortas, 7 granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres; 1 radio base y 27 radios portátiles.

También 300 gramos de heroína, 10 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, 215 dosis de marihuana, 12 kilos de esa misma droga, así como siete vehículos y 16 chalecos (balísticos y tácticos).

Además vestuario y equipo táctico como fornituras, porta cargadores, porta fusiles, cascos, rodilleras, máscaras, pantalones, camisolas y botas.

El armamento, municiones, accesorios, vehículos y material diverso asegurado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para los fines legales que correspondan.

Señaló que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos del estado de Sinaloa y el resto del país.

El objetivo es disminuir los actos violentos que cobran vidas humanas, y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad”, indicó.

asc

You might also like

Nacional

Beltrones llama a los líderes de partidos a ser congruentes

CIUDAD DE MÉXICO-. Manlio Fabio Beltrones, presidente Nacional del PRI, afirmó que las alianzas provocan desastres cuando no hay objetivos comunes. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia,

Nacional

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO. Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México,

Nacional

Entregará Peña Nieto viviendas en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hará entrega de seis llaves y tres certificados de vivienda, durante una gira de trabajo en el municipio de Tecámac, Estado de

Nacional

Detienen al líder del sindicato de Tamsa en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato de Trabajadores de Tubos de Acero de México (Tamsa) “Unidad y Progreso” fue detenido este mediodía en una gasolinera ubicada entre los

Nacional

Inmovilizadas, 350 bombas de gasolina por venta de litros incompletos

México, 17 May (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que de un universo de 100 mil bombas despachadoras de gasolina y diésel