Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

CULIACÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades militares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), incautaron armas y vehículos en operativos efectuados durante el pasado fin de semana en los municipios de Badiraguato y Culiacán.

En un comunicado, informaron que a través de las comandancias de la III Región Militar, IX Zona Militar y IV Zona Naval, que los decomisos forman parte de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra las actividades de la delincuencia.

Los decomisos son resultado de las operaciones conjuntas realizadas por personal militar del Ejército Mexicano y de Infantería de Marina, que se efectuaron mediante operativos en Badiraguato y Culiacán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Lo incautado incluye dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), 6 armas cortas, 7 granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres; 1 radio base y 27 radios portátiles.

También 300 gramos de heroína, 10 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, 215 dosis de marihuana, 12 kilos de esa misma droga, así como siete vehículos y 16 chalecos (balísticos y tácticos).

Además vestuario y equipo táctico como fornituras, porta cargadores, porta fusiles, cascos, rodilleras, máscaras, pantalones, camisolas y botas.

El armamento, municiones, accesorios, vehículos y material diverso asegurado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para los fines legales que correspondan.

Señaló que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos del estado de Sinaloa y el resto del país.

El objetivo es disminuir los actos violentos que cobran vidas humanas, y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad”, indicó.

asc

You might also like

Nacional

Persecución desata terror en Río Bravo

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS Un presunto intento de secuestro de una persona por parte de civiles armados culminó con un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes frente a la Presidencia Municipal

Nacional

Persecución y balacera en NL deja un muerto y tres detenidos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL. Una persecución y balacera en el municipio de San Nicolás, dejó un saldo de un presunto delincuente abatido y un elemento policiaco herido. De

Nacional

Disminuye integración de hogares tradicionales en México en últimos años

México, 5 Mar.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los hogares tradicionales en México han disminuido en el periodo 2010-2015, debido a los cambios en diversos

Nacional

López Obrador advierte: ‘Yo no hubiese invitado ni a Trump ni a Clinton’

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador expresó que “él no hubiese invitado” a México ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América. De

Nacional

Hace cinco años el salario mínimo era de $60: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el incremento al minisalario anunciado ayer “no es un ajuste menor, sobre todo considerando que, al inicio de