Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

Incautan armas en tierra de ‘El Chapo’ tras ataque a militares

CULIACÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades militares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), incautaron armas y vehículos en operativos efectuados durante el pasado fin de semana en los municipios de Badiraguato y Culiacán.

En un comunicado, informaron que a través de las comandancias de la III Región Militar, IX Zona Militar y IV Zona Naval, que los decomisos forman parte de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra las actividades de la delincuencia.

Los decomisos son resultado de las operaciones conjuntas realizadas por personal militar del Ejército Mexicano y de Infantería de Marina, que se efectuaron mediante operativos en Badiraguato y Culiacán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Lo incautado incluye dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), 6 armas cortas, 7 granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres; 1 radio base y 27 radios portátiles.

También 300 gramos de heroína, 10 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, 215 dosis de marihuana, 12 kilos de esa misma droga, así como siete vehículos y 16 chalecos (balísticos y tácticos).

Además vestuario y equipo táctico como fornituras, porta cargadores, porta fusiles, cascos, rodilleras, máscaras, pantalones, camisolas y botas.

El armamento, municiones, accesorios, vehículos y material diverso asegurado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para los fines legales que correspondan.

Señaló que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos del estado de Sinaloa y el resto del país.

El objetivo es disminuir los actos violentos que cobran vidas humanas, y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad”, indicó.

asc

You might also like

Nacional

Arreciará el frío en la mayor parte del país, alerta el Meteorológico

CIUDAD DE MÉXICO. El ambiente frío a muy frío se mantendrá en la mayor parte del país debido a la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal

Nacional

Inicia cuenta regresiva para concretar el apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO. En cuenta regresiva, al concluir la noche de este miércoles y al primer minuto del jueves 31 de diciembre de 2015 se deberá cumplir el mandato constitucional

Nacional

Reforma educativa reconoce y recompensa labor de maestros mexicanos

México, 15 May.- Los docentes representan el primer y más importante punto de contacto del Sistema Educativo Nacional (SEN) con los niños y jóvenes, y por ello, a través de

Nacional

Ejército encuentra mariguana en trenes de Grupo México

NOGALES, 18 de julio.— Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 16 kilogramos de mariguana cuando estaban a punto de ser traficados hacia Estados Unidos; los paquetes

Nacional

Gobierno federal, comprometido en consolidar estabilidad económica: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que durante los últimos dos años, el gobierno federal implementó diversas acciones que reflejan su compromiso de consolidar