Imparten taller de cerámica de alta temperatura en Taller Rufino Tamayo

Imparten taller de cerámica de alta temperatura en Taller Rufino Tamayo

 

 seculta-2

Con el propósito de proporcionar asesoría técnica a jóvenes de artes plásticas y visuales, el Taller Rufino Tamayo comenzó este 6 de octubre el curso “Especialización en cerámica de alta temperatura”, que imparte el maestro Claudio Jerónimo López Zedillo.

 

Este taller -que cuenta con 20 estudiantes- persigue fortalecer de manera integral los conocimientos técnicos y conceptuales de producción de los participantes, el cual se lleva a cabo a través de la asesoría del maestro López Zedillo, así como de la retroalimentación constante de sus compañeros, que permitirá perfeccionar sus proyectos.

 

La convocatoria para participar en este taller se realizó a través de las redes sociales del Taller Rufino Tamayo, teniendo una respuesta positiva. Cada joven inscrito debió cumplir con el requisito de conocimiento previo de escultura y cerámica.

 

El taller tendrá una duración de 40 horas y culminará el jueves 27 de octubre. El director del Taller Rufino Tamayo, Moisés García Nava, espera que en un futuro se pueda realizar una exposición de los trabajos que se elaboraron con la asesoría del maestro Claudio Jerónimo.

 

Ceramista reconocido

 

Claudio Jerónimo López Zedillo es un importante ceramista que nació en San Jerónimo Silacayoapilla, Huajuapan de León, Oaxaca. A los 14 años aprendió las técnicas para trabajar el barro, pero es con la llegada del ceramista Fumio Takahara a Oaxaca en 1975, que los trabajos de López Zedillo crecieron y han ido avanzando en “la Cerámica de Alta Temperatura”.

 

Asimismo, ha elaborado obras con Francisco Toledo, Vicente Rojo, Juan Manuel de la Rosa, entre otros artistas, de igual forma, ha realizado exposiciones colectivas e individuales siendo las últimas “Tierra y Fuego” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y “Nacido del Barro”.

 

Durante su trayectoria ha ofrecido diferentes cursos y talleres en diferentes instituciones como el  Centro Nacional de las Artes, Centro de las Artes de San Agustín y Casas de Cultura.

 

You might also like

Local

Entrega Gabino Cué apoyos por 4 mpd del Programa de Apoyo al Ingreso de familias damnificadas de la Costa

San Agustín Chayuco, Jamiltepec.- A más de un mes de que la entidad sufriera los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel”–registrados entre el 12 y 16 de septiembre-

Local

Huautla de Jiménez, un viaje espiritual de la mano con la Naturaleza

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a oaxaqueños y turistas a vivir extraordinarias experiencias en Huautla, sitio que brinda serenidad personal y compenetración con la naturaleza.

Local

Signa CFE convenios de pagos con Juchitan y Santa Lucía del Camino

Con la firma de convenios de pago con los municipios de Juchitán de Zaragoza y Santa Lucia del Camino, la Comisión Federal de Electricidad otorgó la reconexión del servicio eléctrico

Local

Accidente deja 1 muerto y heridos en Jalapa del Marquez 

Esta mañana se registró un accidente en la carretera federal número 190, en el tramo Tehuantepec a Jalapa del Marquez, precisamente a la altura del paraje denominado LA JOTIRA que

Local

Llega Santa Claus a la Casa Hogar número 1

   Una sonrisa se dibujó en el rostro de Daniel al escuchar su nombre. Sus pequeños ojos negros se iluminaron al saber que Santa le había enviado un obsequio, el