Hemos modernizado la conectividad: Peña; inversión de 40 mil mdp

Hemos modernizado la conectividad: Peña; inversión de 40 mil mdp

VALLE DE CHALCO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En presencia de unos tres mil vecinos, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación de un tramo de 14.2 kilómetros de la autopista México-Puebla que beneficiará a 2 millones de habitantes y a más de 250 mil automovilistas diariamente, quienes reducirán sus tiempos de traslado de una hora 15 a 25 minutos.

Esta obra, destacó, es parte de un paquete de 12 que modernizará los accesos carreteros del país a la Ciudad de México y para lo cual se invierten 40 mil millones de pesos.

“Todas las arterias viales, las grandes carreteras, que convergen en la capital del país, este gobierno ha decidido modernizarlas, ampliarlas. Llevar a cabo nuevas carreteras, precisamente, para lograr una mayor y mejor conectividad”, subrayó.

Acompañado de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del Estado de México, Eruviel Ávila, el Ejecutivo explicó que de la docena de obras de infraestructura, cinco se encuentran terminadas, tres están en ejecución y cuatro en proyecto.

En el caso particular, comentó que a casi 100 años de construida la autopista México-Puebla (1926) ésta es la primera intervención mayor en este tramo.

También anunció que la próxima semana pondrá en operación la extensión de la Autopista Urbana Sur en la CDMX en su tramo del Periférico y Viaducto hasta la zona del Caminero.

Las obras concluidas, que se suman a la ampliación de la autopista México-Puebla, son: la ampliación de la carretera Chalco-Cuautla, la autopista La Marquesa-Toluca, la ampliación de la México-Pachuca y la renovación de la México-Querétaro.

Entre las obras en construcción destacan el tren interurbano México-Toluca, la autopista Atizapán-Atlacomulco, la autopista Pirámides-Texcoco y el viaducto Interlomas-nueva autopista Naucalpan-Toluca.

CÁNCER DE MAMA

Con un público en su mayoría integrado por mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para exhortarlo a practicarse un examen periódico para prevenir el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en las mujeres.

“Hemos logrado bajar, precisamente, la incidencia de cáncer entre las mujeres en más de 18%. Se presentan ya en este porcentaje en las mujeres de nuestro país, precisamente por este esfuerzo que estamos desplegando para que las mujeres, invitándoles a que se realicen su mastografía”, indicó.

Presumen cifra récord en empleos

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacaron las cifras históricas en creación de empleos tanto en el Estado de México como a nivel nacional.

El mandatario mexiquense refirió que en lo que va de 2016, de acuerdo con el IMSS, el Estado de México se encuentra entre las cuatro entidades del país que más plazas laborales han creado, con 73 mil, cantidad equivalente a casi 50% del promedio generado en los últimos diez años en la entidad en este mismo periodo.

“Estamos hablando de más de 73 mil plazas, lo que nos ubica en los primeros cuatro lugares de todos los estados del país, hoy el registro de plazas ante el IMSS, es decir, generación de empleos. Esto equivale casi al 50 por ciento del promedio de los últimos 10 años, respecto a este mismo periodo”, informó el gobernador Ávila Villegas.

Agregó que al ser las empresas las responsables de generar empleos, las autoridades deben otorgar facilidades para que los inversionistas establezcan sus negocios de forma más ágil, y destacó que algunos de los factores que valoran los inversionistas son el talento estudiantil y la calidad educativa de cada región, por lo cual, dijo, el gobierno del estado impulsa decididamente a este sector.

You might also like

Nacional

Dólar continúa a la alza, cierra en 20.27 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre finalizó la jornada con un avance de 14 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un máximo de 20.27 pesos, mientras que se

Nacional

Modernización del TLCAN beneficiará al país y Norteamérica: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno mexicano recibió de manera positiva la notificación del gobierno de Donald Trump de iniciar oficialmente el proceso para

Nacional

Sistema frontal 3 continuará generando tormentas diversas zonas del país

México, 8 Oct (Notimex).- Debido a que el frente frío número tres se ubicará sobre noroeste y oriente del país, generando tormentas puntuales torrenciales en el norte de Veracruz y

Nacional

“La PF, lista para asumir mayores responsabilidades”: Manelich Castilla Craviotto

La Policía Federal está lista para asumir mayores responsabilidades en el combate contra el crimen organizado, afirmó el Comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto. En breve entrevista después

Nacional

EPN designa a tres coordinadores ante emergencia por ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la inminente llegada del Huracán Patricia a costas mexicanas, elPresidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete Legal y Ampliado a desplazar todos los recursos disponibles