Hallan nuevas empresas fantasma en Veracruz

Hallan nuevas empresas fantasma en Veracruz

XALAPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Durante la revisión del resultado de la Cuenta Pública 2015 fueron detectadas nuevas empresas fantasma y una vez que sea entregado el dictamen y se apruebe en el pleno del Congreso de Veracruz, habrá denuncias penales.

Francisco Garrido, diputado local que preside la Comisión de Vigilancia, informó que hasta el momento el Órgano de Fiscalización Superior ha detectado en los ejercicios 2014 y 2015 un total de 950 millones de pesos de daño patrimonial derivado de la creación de las multicitadas empresas fantasma que lograron obtener contratos en tres diferentes dependencias del gobierno veracruzano: Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

CASO VERACRUZ
El gobernador Javier Duarte pidió licencia el 12 de octubre, esto a 48 días del fin de su mandato.

Su argumento fue que debía abandonar su encomienda al frente del gobierno estatal para hacer frente a acusaciones de corrupción en su contra, sin embargo. días después se convirtió en prófugo de la justicia a raíz de una orden de captura que liberó la Procuraduría General de la República en su contra.

Javier Duarte enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El PRI lo expulsó de sus filas el martes pasado, después de que no se presentara a la audiencia programada para escucharlo.

Yunes tomará posesión como gobernador el 1 de diciembre, pero el proceso de entrega-recepción será a partir del 1 de noviembre.

La fiscalía general asumió en septiembre una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

La investigación surgió por las denuncias de Yunes, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que acusó a Duarte de tener, utilizando a familiares y conocidos, 25 propiedades dentro y fuera de México, las cuales fueron valoradas en 159 millones de dólares.

Además, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que en el periodo 2011-2013 hay 35.421 millones de pesos, pendientes de justificar en Veracruz, un estado que tiene una deuda pública de 52 mil millones de pesos.

 

jpg

You might also like

Nacional

Muere ‘El Pata de Queso’ en hospital de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Reportes de última hora destacan Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, conocido como “El Pata de Queso”, falleció en un hospital de la Ciudad de México; dicho sujeto

Nacional

Insiste Partido Verde en deslindarse del PRI en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, emplazó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como al presidente

Nacional

Reclutan narcos a jóvenes en Chihuahua

En estados como Chihuahua, principalmente en las comunidades de la zona serrana, los jóvenes son reclutados para cuidar residencias, llevar pequeños cargamentos hacia Estados Unidos o en el peor de

Nacional

Afectados en Puebla y Veracruz por ‘Earl’ recibirán 11.6 mdp

CIUDAD DE MÉXICO Las comunidades de Puebla y Veracruz afectadas por la tormenta tropical Earl recibirán un apoyo de 11.6 millones de pesos, para programas de empleo temporal y proyectos

Nacional

Osorio Chong exhorta a municipios a ser enlace con connacionales que regresan al país

México, 8 Feb.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) a ser el enlace entre el