Hallan muerto a sacerdote que denunciaba al narcotráfico en Argentina

Hallan muerto a sacerdote que denunciaba al narcotráfico en Argentina

BUENOS AIRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un sacerdote que había realizado en los últimos años varias denuncias contra organizaciones vinculadas con la venta de drogas en la provincia argentina de Tucumán (norte) fue hallado muerto en circunstancias que aún se investigan.

Durante las homilías pedía a los fieles su colaboración para tener un pueblo sin drogas ni robos.

Según informaron fuentes policiales, Juan Viroche, en promedio de 45 años de edad, apareció ahorcado en la iglesia donde se desempeñaba como párroco, Nuestra Señora del Valle, de La Florida, unos 70 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, la capital provincial.

Una mujer que se encargaba de las tareas de limpieza del templo fue la que realizó el aviso a la policía de la localidad.

Por el momento, se desconocen las circunstancias en torno a la muerte y aguardan los resultados de la autopsia.

El Arzobispado de Tucumán confirmó en un comunicado con “dolor” la muerte del sacerdote.

El padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La Justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte”, indicó el Arzobispado.

La Iglesia de Tucumán dijo que espera “un pronto esclarecimiento del hecho” y que confía en la acción de la Justicia, con la que aseguró que colaborará.

Al tiempo que acompañamos a su familia y a los fieles de la parroquia en su dolor por la pérdida de su pastor, encomendamos al Padre Juan Viroche a la misericordia de Dios para que el Señor lo reciba en el cielo”, añade el comunicado.

Según la agencia estatal de noticias Télam, Viroche había recibido amenazas a causa de sus constantes denuncias contra bandas dedicadas a la venta de drogas desde hace algunos años.

Además, solía pedir en sus misas que todos colaboraran para tener un pueblo sin drogas ni robos.

mym

You might also like

Internacional

Crisis humanitaria de Venezuela acecha a Sudamérica, alerta Amnistía Internacional

Buenos Aires Amnistía Internacional (AI) consideró que “la crisis humanitaria” que se vive en Venezuela “acecha” a Sudamérica, en especial debido a la salida de más de un millón 200

Internacional

Despega avión con 191 pasajeros y aterriza con 192, nace bebé en vuelo

ALEMANIA. Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort y ambos se encuentran en buen estado, según informó la compañía aérea alemana.

Internacional

Grecia suspende las deportaciones

ATENAS. Autoridades griegas suspendieron las deportaciones a Turquía y reconocieron que la mayoría de migrantes y refugiados detenidos en las islas griegas han solicitado asilo. La Unión Europea comenzó a

Internacional

Policía de condado de Florida lanza app para seguridad de alumnos

MIAMI. La Policía del condado de Palm Beach (Florida) anunció hoy el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los estudiantes en

Internacional

Piden activistas levantar sanciones contra Venezuela

CARACAS El escritor estadunidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover y otras personalidades firmaron una carta pública para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las