Gobierno federal tomará control de la seguridad en Veracruz

Gobierno federal tomará control de la seguridad en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A dos días de que el congreso de Veracruz concedió al gobernador Javier Duarte de Ochoa una licencia para separarse del cargo, la CNS adelantó que habrá coordinación con los presidentes municipales y el gobernador para atender la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló en entrevista televisiva que la próxima semana hará un recorrido por los municipios de Veracruz donde se registran más delitos, como parte del plan para intervenir en el estado para sacarlo “del hoyo”.

En dónde se está robando y a qué hora, a quiénes están secuestrando y cómo, calle por calle”, señaló.

Las disputas entre los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el del Pacífico, recrudecieron la violencia en el estado.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se cometieron 179 homicidios dolosos durante septiembre, lo que supone la cifra mensual más alta de los últimos 15 años en el estado. En lo que va de año, los homicidios suman 716 y los secuestros, 85.

Además, la región es la más peligrosa de México para ejercer el periodismo, con 19 comunicadores asesinados durante el sexenio de Javier Duarte (2010-2016).

Un día después de la salida del poder de Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió una intervención “urgente” del Gobierno federal para hacer frente a la crisis de seguridad, pero también la grave situación financiera que vive el estado.

Hay un colapso financiero en Veracruz, hoy las calles están llenas de personas demandando pagos: empresarios, maestros, pensionados”, dijo Yunes Linares, quien estimó que la deuda pública “puede rebasar los 100 mil millones de pesos “.

Duarte dejó el cargo 48 días antes del fin de su mandato para hacer frente a acusaciones de corrupción en su contra que calificó de “infamias” y ese mismo día el Congreso nombró como gobernador interno al secretario de Gobierno, Flavino Ríos.

La Fiscalía General asumió desde septiembre las riendas de una investigación en contra de Duarte por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber a partir de una denuncia presentada por Yunes Linares, quien el uno de diciembre rendirá protesta como gobernador de Veracruz.

mpe

You might also like

Nacional

SRE: México está preocupado por campaña de Donald Trump

NUEVA DELHI, INDIA La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, reconoce que el gobierno de su país sigue con preocupación la campaña electoral en EU y aseguró

Nacional

Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y

Principales

CNTE inicia bloqueos en Oaxaca; crea oficina patito de educación

OAXACA, 11 de agosto.- La disidencia magisterial comenzó ayer con los bloqueos contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Nacional

En el INEA no hay imposibles para quienes desean iniciar o continuar su educación

México, 9 Mar.- Con el fin de brindar a la población la oportunidad de tener continuidad en sus estudios y una mejor calidad de vida, el Instituto Nacional para la

Nacional

Peña Nieto lanza norma laboral incluyente

CIUDAD DE MÉXICO. Nuestro país tiene en la nueva Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación un instrumento para lograr una mayor inclusión laboral de las mujeres, personas con