Gobierno federal tomará control de la seguridad en Veracruz

Gobierno federal tomará control de la seguridad en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A dos días de que el congreso de Veracruz concedió al gobernador Javier Duarte de Ochoa una licencia para separarse del cargo, la CNS adelantó que habrá coordinación con los presidentes municipales y el gobernador para atender la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló en entrevista televisiva que la próxima semana hará un recorrido por los municipios de Veracruz donde se registran más delitos, como parte del plan para intervenir en el estado para sacarlo “del hoyo”.

En dónde se está robando y a qué hora, a quiénes están secuestrando y cómo, calle por calle”, señaló.

Las disputas entre los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el del Pacífico, recrudecieron la violencia en el estado.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se cometieron 179 homicidios dolosos durante septiembre, lo que supone la cifra mensual más alta de los últimos 15 años en el estado. En lo que va de año, los homicidios suman 716 y los secuestros, 85.

Además, la región es la más peligrosa de México para ejercer el periodismo, con 19 comunicadores asesinados durante el sexenio de Javier Duarte (2010-2016).

Un día después de la salida del poder de Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió una intervención “urgente” del Gobierno federal para hacer frente a la crisis de seguridad, pero también la grave situación financiera que vive el estado.

Hay un colapso financiero en Veracruz, hoy las calles están llenas de personas demandando pagos: empresarios, maestros, pensionados”, dijo Yunes Linares, quien estimó que la deuda pública “puede rebasar los 100 mil millones de pesos “.

Duarte dejó el cargo 48 días antes del fin de su mandato para hacer frente a acusaciones de corrupción en su contra que calificó de “infamias” y ese mismo día el Congreso nombró como gobernador interno al secretario de Gobierno, Flavino Ríos.

La Fiscalía General asumió desde septiembre las riendas de una investigación en contra de Duarte por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber a partir de una denuncia presentada por Yunes Linares, quien el uno de diciembre rendirá protesta como gobernador de Veracruz.

mpe

You might also like

Nacional

Maestros de la CNTE siguen cobrando sueldo en el IEEPO

OAXACA, Oaxaca, 28 de agosto.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció que los ex funcionarios de la dependencia, separados de cargo

Nacional

Podrás tramitar tu pasaporte por internet a partir del 1 de octubre

El pasaporte se podrá tramitar por Internet a partir del 1 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarán

Principales

El IEEPO descarta despedir a faltistas

OAXACA, Oaxaca, 30 de julio.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, convocó a los empleados administrativos, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores

Nacional

Precios de gasolina Magna y diésel, un centavo más baratos hoy viernes

México, 3 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este viernes los precios de la gasolina Magna y del diésel disminuyeron un centavo, mientras que el de la

Nacional

PAN exige a la PGR acelerar investigaciones contra diputada ligada a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de asegurar que la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López –a quien se le vincula con ‘El Chapo’- no es militante del PAN, el líder de