Gobierno de Oaxaca, listo para el Proceso de Entrega-Recepción: Gabino Cué

Gobierno de Oaxaca, listo para el Proceso de Entrega-Recepción: Gabino Cué

gcm-reunion-de-gabinete-2

 

De conformidad con la ley en la materia y con vistas al cierre de la presente administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el gobierno en funciones de Oaxaca, se encuentra preparado para llevar a cabo un Proceso de Entrega-Recepción de la administración estatal de manera ordenada, oportuna, confiable, veraz, eficiente y transparente.

 

En reunión de trabajo sostenida con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Maestro Luis Felipe Cruz López, señalo que a casi seis semanas de concluir la administración estatal, los trabajos de la Comisión Mixta de Transición Gubernamental registran un avance del 100%, al concluir satisfactoriamente las reuniones de trabajo con los titulares de las 87 dependencias, entidades y fideicomisos de la administración pública estatal, realizadas a partir de la integración de este importante órgano de colaboración instituido el pasado lunes 5 de septiembre.

 

El titular del órgano interno de control gubernamental, informó al Gobernador del Estado que desde el mes de abril al 15 de octubre de este año, la dependencia a su cargo ha llevado a cabo dos simulacros de Entrega-Recepción, con la participación de los titulares de las 87 dependencias que conforman la administración pública estatal, para realizar la entrega-recepción de los recursos humanos, materiales, financieros y demás información y asuntos en trámites al Gobierno electo, en cumplimiento cabal de las disposiciones legales en la materia.

 

En su oportunidad, el Ejecutivo Estatal señaló que estos logros no hubieran sido posibles sin el trabajo y la estrecha colaboración de los servidores públicos, a quienes reconoció su compromiso, participación y espíritu colaborativo, toda vez que este proceso constituye un acto de legalidad y de interés público, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los servidores públicos en los términos que prevé la regulación de la materia.

 

Añadió que el Proceso de Entrega-Recepción de la administración pública se encuentra con un avance del 99.09%, y será ejecutado en tiempo y forma de manera colaborativa, transparente y eficaz a partir del 1 de diciembre.

 

Precisó asimismo que en un clima de colaboración, orden y transparencia, a través de las áreas de enlace que el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Electo definan, se establecerá una agenda temática, metodología y términos para cumplir con esta alta responsabilidad de cara a la sociedad oaxaqueña y bajo la fiscalización de los entes facultados para conducir la Entrega-Recepción de la administración pública estatal, sobre todo, en el ámbito financiero, patrimonial y administrativo.

 

“El Gobierno de Oaxaca tiene la responsabilidad de acatar a cabalidad cada una de las etapas y lineamientos que permitan un cierre exitoso de esta administración, cumpliendo con los principios de justicia, transparencia, rendición de cuentas y eficacia”, dijo.

 

En este sentido, instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras en proceso, los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal en las dependencias de la administración pública.

 

En su oportunidad, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz López, señaló que el Proceso de Entrega-Recepción obliga a integrar la documentación necesaria a través de los formatos de los 32 anexos informativos de las Dependencias y Entidades de la administración pública que serán entregados a la nueva administración estatal.

 

Aseveró que con los dos simulacros realizados, este proceso se concluirá en tiempo y forma para llevar a cabo la transición el 1 de diciembre, con lo que el Gobierno de Oaxaca cumplirá con esta tarea fundamental y abonará a la transparencia, la rendición de cuentas y el avance de la democracia.

You might also like

Lo mas reciente

En 2016, programa “Ver Bien para Aprender Mejor” entregará 15 mil lentes a estudiantes de educación básica

  Como parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a partir de enero de 2016, el Gobierno de Oaxaca y representantes de dicho proyecto, ofrecerán consultas y entregarán lentes

Lo mas reciente

Estudiantes de la FENER,piden que el gobierno les pague a sus maestros

Un grupo de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER) llego al palacio de gobierno, para pedir una audiencia, y exigir que les paguen a sus maestros un

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca impulsa profesionalización de servidores públicos

La Secretaría de Administración suscribirá convenios con 15 instituciones de Educación Superior.   Tlalixtac de Cabrera, Oax. 3 de agosto de 2017. En seguimiento a la política transversal de eficiencia

Local

San Miguel Aguacates se beneficia con la construcción del Sistema de Agua Potable: CEA

Con el firme compromiso de brindar a las comunidades el acceso a los servicios básicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento

Local

Incendio incontrolable el Jamiltepec

   Autoridades de Protección Civil del Municipio de Huazolotitlán, reporta un incendio en el basurero municipal provocado ayer 31 de marzo a las 18:45 horas. Hasta el momento, no se