Garantiza Cué pagos a burócratas hasta diciembre 

Garantiza Cué pagos a burócratas hasta diciembre 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dijo que está garantizado el pago de sus quincenas e incluso el aguinaldo a los trabajadores de los tres poderes del Estado, afirmando además que no va a dejar obras pendientes mientras el gobierno Federal ministre los recursos oficiales.

En entrevista luego de presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a empleados del gobierno, el mandatario indicó que ha estado en pláticas con el Secretario de Hacienda para pedir apoyos económicos a efecto de concluir obras pendientes y sobre todo, “bajar” recursos que aún no han aterrizado en Oaxaca por el orden de los 900 millones de pesos que permitirán concluir trabajos en las regiones.

Destacó que parte de esos recursos se aplicarán para cubrir pendientes en el penal de Tanivet; “ademas quiero informar que ya hay dinero autorizado para concluir la construcción del Centro de Convenciones que sen han proyectado para finalizarlo En mayo próximo:.

“En la medida en la que nos apoyen dejaremos menos deuda, hemos platicamos con el equipo de recepción y ya saben de los pendientes que habrá a su llegada, no es un tema único, nosotros también recibimos deuda”, justificó.

Sobre el tema del magisterio, Cué Monteagudo expresó su deseo porque pronto concluya el plantón de los maestros y retiren sus tiendas de campaña de las calles alrededor del Zocalo; “se están atendiendo sus planteamientos”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

Presentan investigación “Hilos del país de las nubes”

En el marco de la presentación del mapa “Hilos del país de las nubes”, el cual recoge la riqueza y el diseño de los tejidos y bordados de las ocho

Local

Alejandro Murat, el mejor para gobernar Oaxaca

  A pocos días de la elección más competida del estado, la ciudadanía oaxaqueña tiene el compromiso de dejar atrás la apatía, e involucrarse en la vida política de Oaxaca.

Local

Militantes del MULT toman Coplade

Integrantes de la asamblea de los pueblos indígenas (API) que pertenecen al movimiento unificador de lucha triqui (MULT) tomaron las oficinas de Coplade en San Felipe del agua, ante la

Lo mas reciente

Aumentaron préstamos del MontePio en un 15% por vacaciones

Alfredo Toledo Garcia, el director del Monte de Piedad, informó que los préstamos aumentaron hasta un 15 por ciento con motivo de la temporada vacacional, pues muchas personas necesitaron dinero

Local

Liberan a Adán Mejía y liberan Chachacuales el Zócalo 

El dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha ( UACOL), fue puesto en libertad a las 20:30 horas el 16 de Septiembre.  El líder de los