Gamboa Patrón lamenta error de aterrizaje en arrecife de Yucatán

Gamboa Patrón lamenta error de aterrizaje en arrecife de Yucatán

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que era uno de los pasajeros que viajaban en el helicóptero con matrícula XA-EHP que aterrizó de manera ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán.
El priista reconoció que fue un error que el helicóptero los haya bajado ahí y lamentó que esto haya sucedido.
Detalló que fue a invitación de su amigo Emilio Díaz Castellanos, que accedió a pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, por lo cual abordaron el pasado viernes en la tarde un helicóptero que rentó su anfitrión para trasladarse a ese lugar, y cuando aterrizaron abordó junto con otros pasajero el barco de Díaz Castellanos.
“Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui, y sé que ya fue reparado”, reveló.
Dijo estar enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya realiza trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades sobre posibles daños a la zona protegida y aseguró que se mantendrá atento a los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades competentes.
Por la tarde se confirmó que al senador y a su anfitrión los acompañaban el secretario de Comunicaciones y Transportes así como su subsecretario de Puertos.

You might also like

Nacional

IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que el proyecto de presupuesto 2016 no propone ningún aumento al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, acudirá a

Nacional

Gobierno repudia señalamientos de AMLO contra el Ejército: Eduardo Sánchez

México 16 Mar.- El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador, que pretendía vincular al Ejército con la desaparición de

Nacional

Aquí también suben las tasas; el Banxico se suma a la FED

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) anunció un incremento de 0.25% en la tasa de interés de referencia para ubicarla en 3.25%, en respuesta al ajuste de la

Nacional

Instruye Peña Nieto analizar recomendaciones del GIEI en caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno Federal a analizar las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI)

Nacional

Oleada de migrantes africanos y haitianos puede aumentar: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advierte que nueva oleada, “todavía más intensa”, de inmigrantes africanos o haitianos pudieran llegar a México buscando ingresar a Estados