Fortalece IEEPO capacitación a docentes participantes en el programa “Educando TV”

Fortalece IEEPO capacitación a docentes participantes en el programa “Educando TV”

ieepo-2

•       Rodrigo Vargas impartió el taller denominado “Frente a Cámaras”, a los 20 profesores que hacen posible este contenido televisivo.

Con el fin de continuar con la capacitación de las y los maestros que participan en el programa “Educando TV”, que se transmite por el Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindó el taller “Frente a Cámaras” impartido por Rodrigo Vargas Díaz y con ello mejorar los contenidos de este programa.

En esta capacitación participaron 20 docentes que hacen posible el contenido televisivo, con el fin de respaldar el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica en la entidad.

Entre los temas que abordó el expositor se encuentra: “Lenguaje Visual”, “Lenguaje no Verbal”, “Expresividad”, “Posturas frente a cámaras”, “Mnemotecnia” y prácticas frente a las cámaras, entre otros, durante un tiempo de siete horas.

De una forma amena y sencilla, Rodrigo Vargas, quien cuenta con la maestría en Ciencias de la Educación, catedrático de esta disciplina y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, expuso las diversas posturas que se deben considerar cuando se encuentran frente a las cámaras, la respiración adecuada, la lectura y presentación.

El también conductor de diversos programas de radio y televisión, señaló la importancia de proyectar a la audiencia -en este caso escolares, padres de familia y maestros- la información pedagógica y educativa, de una forma cordial sencilla y atractiva frente a las cámaras.

Felicitó a los participantes de este taller, ya que son sabedores de los contenidos pedagógicos que se requieren en este programa y el cual está dirigido a estudiantes de  educación básica de todo el estado.

Los 20 maestros que integran el área pedagógica, son los encargados de realizar las diferentes planeaciones para ser grabadas y transmitirlas por este medio audiovisual, ya que es un proyecto no sólo dirigido a niñas, niños y jóvenes, sino también a padres de familia y público en general.

“Educando TV” es un proyecto compartido entre las unidades educativas del IEEPO, quienes son las responsables del contenido; la Unidad de Formación Continua para la preparación de los docentes, y CORTV para la grabación y transmisión de los capítulos.

Los aprendizajes que se abordarán son: Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como de la Lectoescritura; para ello se establece un plan de trabajo especial técnico-pedagógico que dosifique y simplifique los contenidos.

Se transmite en los horarios de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas, por señal digital HD del Canal 9, y a través del canal de cable 151, por medio de los cuales, las y los presentadores-docentes imparten sus clases frente a las cámaras de manera dinámica, didáctica y sencilla, durante 27 minutos efectivos.

También puede apreciarse a través de las diferentes plataformas como www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y  www.ieepo.oaxaca.gob.mx, en donde se incluirán guías de apoyo, los capítulos de “Educando TV” y en las cápsulas complementarias para su consulta y descarga.

You might also like

Lo mas reciente

Pide Murat no especular sobre deportaciones

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió a los oaxaqueños o caer en alarma y en falsas especulaciones con algunas versiones que se han comenzado a levantar con motivo del arribo

Lo mas reciente

Se desarrolla vigesima novena audiencia publica en palacio

En el palacio de gobierno, se desarrolla la vigesima novena audiencia publica que es encabezada por el gobernador del estado Gabino Cué, y los integrantes de su gabinete. Como cada

Lo mas reciente

Muere brigadista; murió por inhalación de humo

  Él brigadista de la Comisión Estatal Forestal, Jacobo Avendaño Guzmán, murió cuando recibía los primeros auxilios tras haber quedado desmayado por inhalar humo durante las labores de sofocamiento de

Lo mas reciente

En 2015, Gobierno de Oaxaca invierte más de 440 MDP en infraestructura educativa: IOCIFED

En el marco de la glosa del Quinto Informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo; el Director General del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Élfego Pérez Matos,

Local

Cabildo de Xoxocotlán conmemora aniversario de la Constitución Mexicana

Regidores y ciudadanos se reunieron este domingo 5 de febrero en el parque municipal para rememorar el establecimiento de las bases de la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos