Fortalece IEEPO capacitación a docentes participantes en el programa “Educando TV”

Fortalece IEEPO capacitación a docentes participantes en el programa “Educando TV”

ieepo-2

•       Rodrigo Vargas impartió el taller denominado “Frente a Cámaras”, a los 20 profesores que hacen posible este contenido televisivo.

Con el fin de continuar con la capacitación de las y los maestros que participan en el programa “Educando TV”, que se transmite por el Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindó el taller “Frente a Cámaras” impartido por Rodrigo Vargas Díaz y con ello mejorar los contenidos de este programa.

En esta capacitación participaron 20 docentes que hacen posible el contenido televisivo, con el fin de respaldar el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica en la entidad.

Entre los temas que abordó el expositor se encuentra: “Lenguaje Visual”, “Lenguaje no Verbal”, “Expresividad”, “Posturas frente a cámaras”, “Mnemotecnia” y prácticas frente a las cámaras, entre otros, durante un tiempo de siete horas.

De una forma amena y sencilla, Rodrigo Vargas, quien cuenta con la maestría en Ciencias de la Educación, catedrático de esta disciplina y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, expuso las diversas posturas que se deben considerar cuando se encuentran frente a las cámaras, la respiración adecuada, la lectura y presentación.

El también conductor de diversos programas de radio y televisión, señaló la importancia de proyectar a la audiencia -en este caso escolares, padres de familia y maestros- la información pedagógica y educativa, de una forma cordial sencilla y atractiva frente a las cámaras.

Felicitó a los participantes de este taller, ya que son sabedores de los contenidos pedagógicos que se requieren en este programa y el cual está dirigido a estudiantes de  educación básica de todo el estado.

Los 20 maestros que integran el área pedagógica, son los encargados de realizar las diferentes planeaciones para ser grabadas y transmitirlas por este medio audiovisual, ya que es un proyecto no sólo dirigido a niñas, niños y jóvenes, sino también a padres de familia y público en general.

“Educando TV” es un proyecto compartido entre las unidades educativas del IEEPO, quienes son las responsables del contenido; la Unidad de Formación Continua para la preparación de los docentes, y CORTV para la grabación y transmisión de los capítulos.

Los aprendizajes que se abordarán son: Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como de la Lectoescritura; para ello se establece un plan de trabajo especial técnico-pedagógico que dosifique y simplifique los contenidos.

Se transmite en los horarios de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas, por señal digital HD del Canal 9, y a través del canal de cable 151, por medio de los cuales, las y los presentadores-docentes imparten sus clases frente a las cámaras de manera dinámica, didáctica y sencilla, durante 27 minutos efectivos.

También puede apreciarse a través de las diferentes plataformas como www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y  www.ieepo.oaxaca.gob.mx, en donde se incluirán guías de apoyo, los capítulos de “Educando TV” y en las cápsulas complementarias para su consulta y descarga.

You might also like

Local

Ante falta de respuesta bloquea el STEUABJO 

Los Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUBJO) han radicalizando sus acciones ante la falta de respuestas a su pliego petitorio de 52 puntos. Los

Lo mas reciente

Cerrarán restauranteros; inicia “Marqués del Valle”:CANIRAC

La crisis por la que atraviesan empresarios restauranteros, sobre todo del primer cuadro de la ciudad, ha llegado a su punto límite. Tan mal están económicamente que las ventas han

Local

11,181 sismos en Oaxaca hasta este día 

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al dia de hoy 1 de octubre de 2016 como  última actualizacion las 9:00 hrs., han ocurrido a nivel nacional 11181 sismos a nivel

Local

CFE, TELMEX y Cablemas terminan con la vida de 10 mil árboles sanos

La Procuraduría Federal Protección al Ambiente (PROFEPA), recibió la denuncia por la poda agresiva de unos diez mil áboles sanos en la ciudad capital y municipios conurbados, a manos de

Principales

Reconoce Gobierno de Oaxaca labor del Heroico Cuerpo de Bomberos

  En el marco del festejo por el Día del Bombero, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), autoridades municipales y del Patronato de Apoyo a Bomberos