Fiscalía desmiente ‘grupos élite del crimen’ en Tlaquepaque

Fiscalía desmiente ‘grupos élite del crimen’ en Tlaquepaque

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, rechazó la existencia de grupos delincuenciales de alto nivel en el estado; esto, tras encontrar seis cuerpos en Tlaquepaque, algunos, con mensajes asegurando la operación de un Grupo Élite Anti-ratas.

Son grupos que se autodenominan por temas de dinero, territorio y (diferenciación) con (otras células delictivas); acostumbran comunicarse a través de mantas y letreros; pero (gracias a las averiguaciones realizadas) se pudo actuar de manera rápida.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que en el caso existen dos detenidos que ‘han declarado desde el primer momento’; por la información proporcionada, autoridades catearon una finca en la que, alrededor de las dos de la mañana, sospechosos limpiaban el supuesto lugar de tortura y homicidio de víctimas.

Trataban de limpiar (la finca) y sacar la ropa (elementos que servirán para la investigación); la detención de las personas (halladas en el lugar) se logró en las cercanías (…) Las víctimas fueron asesinadas el domingo (aproximadamente) al medio día”, manifestó.

Almaguer Ramírez narró los hechos, según testigos: los asesinatos se ejecutaron en tres diferentes lugares al sur de Guadalajara, fueron llevados a la finca Solidaridad, en Tlaquepaque, en las cercanías de colonias con altos índices de criminalidad y violencia.

(Se presume) que fue en este lugar donde les cortaron las manos (…), las investigaciones indican que los asesinados lideraban una célula delictiva y fueron asesinados por generar precedentes de terror y por tener adeudos con el narcomenudeo. Investigadores periciales ya trabajan en el lugar”, comentó.

Posteriormente, los detenidos aceptan ser parte del cartel Jalisco Nueva Generación: un hombre y una mujer; tenemos conocimientos de quiénes son los otros involucrados y ‘estoy seguro que los vamos a encontrar’; la persona que ordenó los actos no puede estar en libertad; por último, señaló:

Violencia e inseguridad en el estado disminuye, un promedio del 20% en homicidios; además se han realizado importantes detenciones de violadores y en los principios conurbados se tienen órdenes de aprehensión.

edd

You might also like

Nacional

Congreso exige indagar escándalo de espionaje

El caso del presunto espionaje gubernamental a activistas y periodistas de nuestro país, que difundió el diario estadounidense The New York Times, generó un debate en el Congreso de la

Nacional

Rechaza Gobernación rompimiento con GIEI en caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que se tenga un enfrentamiento o se haya roto el diálogo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investiga

Principales

Gabino Cué descarta traición a Oaxaca; dice que aplicará la ley a radicales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Al descartar que la asunción de la rectoría educativa a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sea una

Nacional

Sube 37% el gasto a ciencia e innovación

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este año el gasto en ciencia y tecnología alcanzará 0.61% del PIB en un esfuerzo “como no se había hecho

Nacional

Segob recibe y ofrece analizar documento de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que el lunes próximo se reunirá con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la